La razón por la que el templo de Los Olivos, Lima, Perú no contará con la estatua del ángel Moroni

Templo de los Olivos

El cuarto templo del Perú y el segundo templo de Lima empezó su construcción el pasado 8 de junio de 2019 con una ceremonia denominada como la Palada Inicial del Templo.

La ceremonia estuvo presidida por el Elder Enrique Falabella, Presidente del Área Sudamérica Noroeste, asistieron a la ceremonia líderes de área, líderes locales, miembros e invitados especiales.

Luego de la ceremonia, la presidencia del Área Sudamérica Noroeste dio una conferencia de prensa para dar a conocer a los medios de comunicación más información sobre el nuevo templo.

Una de las preguntas más frecuentes sobre el templo fue sobre su particular diseño y el porqué no contará con una torre y la icónica estatua del ángel Moroni, que usualmente acompaña a los templos de La Iglesia de Jesucristo.

El Templo de Los Olivos no contará la estatua del ángel Moroni

El Elder Falabella declaró que si bien es usual que la estatua del ángel Moroni se encuentre en casi todos los templos de La Iglesia de Jesucristo, esto no representaba una doctrina de la Iglesia sino más bien una tradición, de manera que no es un requisito indispensable que todos los templos tengan la estatua del ángel Moroni.

La autoridad general también declaró que el hecho de que el nuevo templo no contará con dicha estatua no le quita en ningún sentido la santidad e importancia que tendrá para miles de personas.

El arquitecto Matthew Clinger, encargado del diseño del Templo de Los Olivos también nos brindó más información sobre la decisión de la Iglesia de no incluir a la estatua del ángel Moroni en el diseño del templo. Él declaró, que en primer lugar, la decisión venía por inspiración de los líderes de la Iglesia y por recomendación de los arquitectos que estudian primero el lugar en donde será construido el templo.

Clinger dijo que incluir la estatua así como una torre no iba en armonía con el vencidario donde se construiría el templo y desentonaría en el lugar. En los lugares aledaños al nuevo templo no existen construcciones altas y una torre junto con la estatua del Ángel tal vez no irían en armonía con las casas aledañas al templo.

El arquitecto dijo que si bien la Iglesia busca que los templos sean estructuras arquitectónicas hermosas que representen el amor y respeto que tenemos hacia el Salvador también buscamos ser buenos vecinos.

Lo belleza arquitectónica del Templo de Los Olivos no se ve opacada por la ausencia de una torre y de la estatua del ángel Moroni, su diseño enama otros simbolismos hermosos que presentamos a continuación.

No es el primer templo sin la estatua del Ángel Moroni

El Templo de Los Olivos no es el primer templo de Iglesia en no contar con el ángel Moroni, existen varios hermosos templos que no cuentan con la icónica estatua.

Algunos templos de la Iglesia que no cuentan con la estatua del Ángel Moroni:

Templo de Saint George, Utah

templo de saint george

El Templo de Saint George,Utah. Créditos: The Jarvie Photography.

El Templo de Saint George, Utah fue un de los primeros templos construidos por Iglesia y no cuenta con la estatua del Ángel Moroni.

Templo de París, Francia

Templo de Paris Francia

El Templo de París Francia

Construido de París, Francia fue dedicado en el 2017 y su diseño no cuenta con una torre y el Ángel Moroni.

Templo de Oakland, California

Templo de Oakland

El renovado Templo de Oakland, California tiene un diseño especial y aún cuando no tiene un ángel Moroni en la punta del templo no le quita la belleza exterior así como su función como un lugar de adoración.

Templo de Manti, Utah

Templo de Manti, Utah. Créditos: The Jarvie Photography

El Templo de Manti construido en la época pionera de la Iglesia no cuenta con un ángel Moroni como parte de su diseño arquitectónico.

Un diseño diferente

Templo de los Olivos

El Templo de Los Olivos, Lima Perú.

La forma en la que la Iglesia decide el diseño de un templo se obtiene gracias al estudio y la revelación, es una combinación de conocimiento del lugar geográfico, el entorno arquitectónico así como la cultura del lugar por parte de los arquitectos de la Iglesia y la decisión final viene a los líderes de la Iglesia por medio de la revelación.

Matthew Clinger, quién forma parte del equipo de arquitectos que diseñaron el Templo de Los Olivos, cuenta que es un proceso de mucho estudio y que se toman en cuanta varios factores al momento de diseñar una casa que será dedicada al Señor pero que la decisión final del diseño de un templo es responsabilidad de la Primera Presidencia de la Iglesia.

Tanya Davis es arquitecta de la Iglesia y dio más información sobre el diseño del Templo de Los Olivos, ella declaró que el Templo de los Olivos está inspirado en el diseño del templo de Salomón, el cual fue el santuario principal del pueblo de Israel.

Diseño arquitectónico del Templo de Salomon.

Así mismo notó que existen dos otros templos parecidos en diseño, el Templo de Mesa, Arizona y el templo de Laie, Hawaii, convirtiendo al Templo de los Olivos en el primer templo de Latinoamérica con un diseño de estas inspiraciones.

Templo de Laie, Hawaii.

Templo de Mesa, Arizona.

 

 

 

 

Comentarios
Faltaron el templo de Cardston Canadá en la lista que no tiene angel Moroni y se parece
Jarred

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *