¿Qué es una Asamblea Solemne y por qué participaremos de ella en esta Conferencia General?

Asamblea Solemne

En esta Conferencia General tendremos el honor de participar de una Asamblea Solemne. Dado que esta reunión se efectúa bajo ciertas circunstancias específicas, es muy probable que sea una novedad para muchos  miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos.

Asamblea Solemne

Una asamblea solemne, tal como el nombre lo indica, es una ocasión reverente, sagrada y seria en que los santos se reúnen bajo la dirección de la Primera Presidencia. Estas asambleas se realizan por tres motivos: para dedicar un templo, para dar instrucciones especiales a los líderes del sacerdocio y para sostener a un nuevo Presidente de la Iglesia.

Asamblea Solemne

En las asambleas solemnes se sigue un modelo que las distingue de otras reuniones generales de la Iglesia en las que se hace el sostenimiento de oficiales. Ese modelo, que fue establecido por el profeta José Smith, consiste en que los cuórumes del sacerdocio, empezando por el de la Primera Presidencia, se ponen de pie y, levantando la mano derecha, manifiestan su disposición a sostener al Presidente de la Iglesia como Profeta, Vidente y Revelador, no sólo con ese acto sino también con su confianza, su fe y sus oraciones.

Los quórumes del sacerdocio de la Iglesia dan su voto de esa manera. Después, todos los miembros se ponen de pie y hacen la misma manifestación. Los otros líderes de la Iglesia se sostienen de igual manera en sus llamamientos respectivos.

La primera asamblea solemne tuvo lugar en el Templo de Kirtland, el 27 de marzo de 1836. El profeta José Smith registró que, después de seguir el procedimiento de votación  “les profetice a todos que si sostenían a esos hombres en sus llamamientos… el Señor los bendecirá… [y] en el nombre de Cristo, recibirían las bendiciones del cielo” (History of the Church, 2:418).

Asamblea Solemne en 2018

Asamblea Solemne

En la pronta Conferencia General  del 31 de marzo y 1 de abril del 2018 se efectuará una Asamblea Solemne, en esta sesión, se tiene por objeto sostener al recién llamado Presidente de la Iglesia, Russell M. Nelson, dos nuevos Apóstoles y a otros oficiales de ella.

Preparemos nuestro corazón con ayuno y oración  para que al levantar nuestra mano derecha sostengamos a nuestro profeta, lo que significará que reconoceremos ante Dios que él es el poseedor legal de todas las llaves del sacerdocio, y que también haremos convenio con Dios de que obedeceremos la dirección y los consejos que recibamos por medio de Su Profeta. Este es un convenio solemne.

Comentarios
Emocionante asamblea solemne,sostener a un profeta de dios en estos dias,soy bendecida poder dostenerlo y prometer dostenerlo!también en mis oraciones gracias
Shirley savornin
por que la mano derecha, entiendo que es uniformidad pero en los manuales no dice la mano derecha dice nada mas la mano y en ingles se dice the uplifting of hand. Porque entonces en español dicen que levanten la mano derecha cuando se sostienen a los lideres?
Daniel

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *