El único Libro de Mormón en llegar a la luna está en subasta y llegará a Utah

El Libro de Mormón en la luna

El único ejemplar conocido del Libro de Mormón que ha ido al espacio llega a Utah a medida que se acerca la conferencia general.

El Libro de Mormón en la luna

Fotografía: ldsliving.com

Antes del lanzamiento del Apolo 16 en 1972, el fotógrafo de la NASA M. Edward Robert Livingston, uno de los organizadores y el vicepresidente ejecutivo de RR Auction, dijo que este libro de las Escrituras es “absolutamente único en su clase”.

El Libro de Mormón en la Luna

Fotografía: RR Auction.

 

El único Libro de Mormón en ir a la luna

“Hasta donde sabemos, es el único Libro de Mormón que fue a la luna”, dijo Livingston. “Hubo otras Biblias de microfilm traídas en el Apolo 13 y el Apolo 14, pero nunca un Libro de Mormón, debido a las limitadas restricciones de peso y espacio. Los astronautas no podían llevarse objetos grandes con ellos. Así que este es el único Libro de Mormón de bolsillo que alguna vez fue llevado en una misión Apolo”.

La procedencia del libro y su viaje a la luna y de regreso está bien documentada.

Durante esa era de viajes espaciales en los años sesenta y setenta, los astronautas recibieron muchas solicitudes de personas para llevar artículos al espacio, dijo Livingston.

Thomas prevaleció sobre el comandante de la misión John Young para llevar al espacio una triple combinación blanca de bolsillo.

El Libro de Mormón en la Luna

Fotografía: RR Auction.

Como Thomas tenía acceso especial a los astronautas, primero le preguntó a Young si estaría dispuesto a llevar una Biblia con él al espacio. Young pensó que tener un libro religioso sobre la misión era una buena idea. Thomas prometió proporcionarle uno, según un comunicado de prensa de RR Auction.

La esposa de Thomas dudaba en enviar la Biblia de la herencia de su familia al espacio en caso de que algo saliera mal. Entonces, el miembro devoto de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días le envió en su lugar una pequeña combinación blanca del Libro de Mormón, Doctrina y Convenios y Perla de Gran Precio.

El Libro de Mormón en la luna

M. Edward Thomas, a la izquierda, le entrega al astronauta John Young un Libro de Mormón (combinación triple) para llevarlo a la luna en la misión Apolo 16 en 1972. Fotografía: RR Auction

“La procedencia fotográfica de un artículo personal que fue tomada, es casi desconocida”, dijo Livingston.

“El Libro de Mormón voló en el Apolo 16”

Young le devolvió el Libro de Mormón a Thomas después de la misión. Dentro de la portada está esta inscripción: “Este Libro de Mormón voló en el Apolo 16 a la luna y regresó a la tierra, John Young, 7/7/72”.

El Libro de Mormón en la Luna

Fotografía: RR Auction.

Thomas luego se convirtió a la Iglesia, dijo Livingston.

“Es un texto sagrado importante llevado a la luna que resultó fundamental en la conversión de un hombre”, dijo Livingston. “Esta es una reliquia verdaderamente impresionante del Apolo 16.”

Libro de Mormón en la luna

M. Edward Thomas era un fotógrafo de la NASA .

Thomas murió el 5 de enero de 2001, a la edad de 80 años en Kaysville.

Este Libro de Mormón se exhibirá en Utah

Libro de Mormón en la luna

Fotografía: RR Action.

Ese peculiar ejemplar de las Escrituras de los Santos de los Últimos Días, publicada en 1964, se exhibirá el jueves 3 de octubre en el salón del Presidente de Joseph Smith Memorial Building, en 15 East South Temple, en Salt Lake City, de 10 a.m. a 2 p.m. y el viernes 4 de octubre en la tienda de artículos de colección de Brent Ashworth en Provo Town Square, Suite 3, 65 N. University Ave., de 10 a.m. a 4 p.m. Ambos eventos son gratuitos.

El Libro de Mormón valorizado en $ 150,000

RR Auction, con sede en Boston, subastará el Libro de Mormón y otros artículos de su carrera en la NASA del 11 al 17 de octubre. El Libro de Mormón, artículo No. 2041, se estima en $ 150,000, según www.rrauction.com

 

 

Fuente: ldsliving.com

Comentarios
No cabe duda que el Libro de Mormon es el evangelio dado a todos nosotros en el continente americano y revela como Jesús nuestro salvador visito America y dejo sus enseñanzas y constancia del amor que nos tiene
Carlos
Amo el libro de mormón, cuando no lo leo y a los días lo agarro me lo pongo en mi pecho y solo me pongo a llorar porque sé que fue escrito con amor y verdad
Maria Ysabel Mejia Sánchez

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *