La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días ha anunciado una nueva serie de videos para aumentar la seguridad a sus más de 65,000 misioneros en todo el mundo.

La nueva serie de 12 partes se llama “The SafetyZone”. Cada episodio cubre un tema de seguridad misional de una manera entretenida y ofrece principios importantes que cambian la vida. 

Los videos se enfocan en ayudar a los misioneros a obtener una experiencia de vida a través de ejemplos y experiencias reales. Cada video se basa en los principios básicos de conciencia situacional, la obediencia a las leyes y reglas de la misión y el respeto por los riesgos y por las personas en las áreas donde sirven.

videos seguridad misioneros

“El Señor se preocupa por sus misioneros”, dijo el Elder S. Gifford Nielsen, una Autoridad General de los Setenta que sirve en el Departamento Misional de la Iglesia. “Estamos haciendo todo lo posible para pensar en las situaciones en las que podrían encontrarse [los misioneros] que puedan alejarlos de ser quienes el Señor los ha llamado a ser, y eso, es ser los misioneros que proclamen Su Evangelio en todo el mundo.”

misioneros

Cada episodio de “The SafetyZone” se parece a un noticiero o transmisión deportiva con analistas en el estudio que hablan sobre la seguridad de los misioneros. Los temas que se cubren incluyen la seguridad de los peatones y las bicicletas, evitar los cables eléctricos, el conducir de forma segura, el comportamiento apropiado en relación con los niños, los delitos contra los misioneros (incluido el acoso físico y sexual) y el manejo adecuado de los alimentos.

videos seguridad misioneros

Algunos episodios incluyen analistas invitados, entre ellos el Elder Nielsen, ex mariscal de campo de la Liga Nacional de Fútbol de los Estados Unidos y presentador de deportes de televisión, y a la hermana Bonnie H. Cordon, Presidenta General de las Mujeres Jóvenes.

Con vigencia inmediata, a todos los futuros misioneros que reciban su nuevo llamamiento se les pedirá que vean el primer episodio de “The SafetyZone” con sus padres antes de irse. Los 11 videos restantes se verán en los Centros de Capacitación Misional, al igual que los misioneros que ya están sirviendo. Los videos estarán disponibles en inglés con idiomas adicionales próximamente.

Recientemente, un grupo de misioneros en el Centro de Capacitación Misional en Provo, Utah, vieron varios de los videos con el Elder Nielsen. Uno de esos misioneros fue la hermana Annie Bingham, una joven de 19 años de Manti, Utah, que servirá en una misión de habla mandarín en Vancouver, Canadá. Ella dijo que apreció como los videos ilustraron las razones detrás de las reglas que los misioneros deben seguir.

misioneros llamar familias

“Nos mostraron la manera incorrecta de hacerlo y la forma correcta de hacerlo”, dijo la hermana Bingham, “y creo que hay poder en ambos.”

La hermana Barby Ann Padernal, una joven de 19 años de Naga, Filipinas, que se prepara para servir en la Misión China, Hong Kong, dijo que los videos eran entretenidos y le ofrecieron un mensaje importante por su servicio.

“Nos guiarán y nos ayudarán a saber qué debemos hacer y a tener cuidado”, dijo la hermana Padernal.

videos seguridad misioneros

Después de ver los videos con los misioneros en el CCM, el Elder Nielsen observó la naturaleza entretenida y divertida de los videos, pero también instó a los misioneros a prestar atención al mensaje en cada uno de ellos.

“Siempre hay un punto muy importante en cada uno de estos videos que los ayudarán, los mantendrán a salvo y los mantendrán enfocados en lo que el Señor los ha llamado a hacer”, dijo el Elder Nielsen. “Eso es invitar a todos a venir a nuestro Salvador Jesucristo.”

El Elder Tanner Hancock, un joven de 18 años de Alpine, Utah, que servirá una misión de habla mandarín en Leeds, Inglaterra, dijo que ver los videos lo hizo “detenerse y pensar” sobre cómo debería actuar para evitar posibles riesgos.

“Sé que al tratar de seguir estos principios y al tratar de estar seguros, podemos ser capaces de servirle más plenamente con todo nuestro corazón, alma, mente y fuerza”, dijo el Elder Hancock.

Fuente: Mormonnewsroom.com