Jóvenes Adultos Solteros realizan ayuno y oración por 40 días

ayuno por 40 días JAS

Siguiendo el ejemplo de nuestro Salvador Jesucristo que ayunó 40 días y 40 noches, un grupo de Jóvenes Adultos Solteros una estaca en Bogotá, Colombia, se unieron en ayuno y oración por 40 días seguidos para pedir fortaleza mientras enfrentan la pandemia mundial por COVID-19.

Los 40 jóvenes de la Estaca Suba ayunaron desde 1 de mayo hasta el 10 de junio.

“Cada joven eligió un día en el cual se abstendría de consumir bebida y alimentos durante dos comidas consecutivas en 24 horas. Luego de que ese día de ayuno terminaba, otro joven comenzaba su ayuno al siguiente día. Este patrón continuó por 40 días”, explicó Sala de Prensa en Colombia.

Alejandro Ramos, uno de los Jóvenes Adultos Solteros que participaron de este ayuno especial declaró:

“Quiero compartir con ustedes mi experiencia en el ayuno de cuarenta días: es algo significativo que me permitió elevarme espiritualmente, de igual manera tratamos como jóvenes de hacer lo que Jesucristo hizo, servir y amar a nuestro prójimo y realizar un ayuno aunque haya sido de un día. Ayunar es una experiencia espiritual que me hace pensar en mi Salvador y me hace pensar en aquellas personas que necesitan también del socorro que Él mismo les dio. Creo que eso es algo significativo, también me gusta y me agrada compartir y saber que muchos jóvenes de mi misma edad compartimos también los mismos principios y sé que realmente el Salvador ama que amemos a los demás.”

Además, Vanessa Piravique compartió:

“Mi experiencia del ayuno de 40 días fue muy bella, fue una oportunidad sin duda para servir y ayudar a otros. A través de la oración también pude aprender que cuando pensamos en los demás podemos dejar de pensar en nosotros mismos y pensar más en el prójimo. También fue un momento muy espiritual y sin duda fue una bendición poder usar una de las tantas maneras en las que podemos enfocarnos en otros. He sentido en mi vida cómo el Salvador me ha respondido y ayudado por medio del ayuno y oración y sé que si lo hacemos por otros, vamos a poder tener buenos sentimientos en nuestros corazones y muy seguramente pensaremos en maneras de servir a los demás. Amo la oportunidad de hacerlo y la oportunidad que tuve de ayunar.”

 

Para más información, visita noticias-co.laiglesiadejesucristo.org

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *