En coordinación con Cáritas México, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días donó 38 500 despensas de alimentos, las cuales serán entregadas a través 32 entidades mexicanas.
Esta ayuda humanitaria responde a la campaña #ConstruyendoPuentes que tiene como objetivo ayudar a las familias vulnerables en los tiempos de la pandemia por COVID-19.
Sala de Prensa en México explicó que las “38 mil 500 despensas se logró gracias a 7 millones 700 mil pesos en donativos que realizaron los miembros de La Iglesia de Jesucristo para ayudar a quien más lo necesitan”.
Cada despensa de alimentos donada contiene los siguientes productos:
- 1 Kg arroz
- 1 Kg de Frijol
- 1 Pieza de sal refinada Sol de 500 grs.
- 1 Pieza de aceite comestible de 500 Ml
- 1 Pieza de azúcar 500 grs.
- 2 Piezas de pasta para sopa de 50 grs.
- 2 Piezas Fécula de atole Koci 50 grs.
- 1 Pieza gelatina en polvo Pronto de 42 grs.
- 1 Pieza de atún ancla 140 grs.
- 1 Pieza de lenteja Schettino de 500 grs.
- 1 Paquete higiénico Flamingo con 4 rollos.
- 1 Kg de harina de trigo.
- 2 Piezas de cloro de 500 mls.
La Iglesia de Jesucristo y la Iglesia Católica unidas con el fin de ayudar
En la primera ceremonia de entrega, el Élder Helamán Montejo, Setenta de Área y representante de la Presidencia de Área de La Iglesia de Jesucristo en México, declaró:
“Nos sentimos muy agradecidos por poder unir esfuerzos con ustedes, nuestros amigos de Cáritas, a favor de tantas personas que sabemos que cuando ellos reciban esta bendición seguramente elevaran una oración en agradecimiento. Esperamos que no sea la única ni la última vez en que podamos unir esfuerzos para bendecir la vida de los hijos de Dios a través de ese amor que nos une”.
“Para nosotros como miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días el seguir el ejemplo del Salvador es el ejemplo que tratamos de inculcar en nuestras familias; si queremos demostrar el amor a Dios tenemos que amar a nuestro prójimo sin importar quiénes somos, dónde estamos, incluso tenemos que amar más allá de las creencias que profesamos”, explicó el Élder Montejo.
Por su parte, el secretario Ejecutivo de Cáritas Mexicana, Padre Rogelio Narváez Martínez, expresó su gratitud al recibir esta donación:
“Como representante de la Iglesia católica, en la obra social, agradecemos a los Santos de los Últimos Días este gesto de compasión, de amor y generosidad”, dijo el Padre Narváez. “Nuestros hermanos Santos de los Últimos Días no conocen el rostro, pero saben lo que tienen que hacer porque saben a donde va a llegar la ayuda”.
Para más información, visita noticias-mx.laiglesiadejesucristo.org