Mormones celebran 50 años después desde la primera Estaca en Guatemala

la primera estaca en Guatemala

El reciente 21 de mayo los miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (mormones) en Guatemala celebraron el crecimiento de la iglesia en su país desde hace 50 años que se formó la primera Estaca (un grupo de congregaciones organizadas geográficamente, similar a una diócesis católica).

Hace 50 años, el élder Marion G. Romney, del Cuórum de los Doce Apóstoles, acompañado por el élder A. Theodore Tuttle, del Primer Cuórum de los Setenta llegaron a Guatemala para formar la primera Estaca, sosteniendo y apartando a Udine Falabella como el primer presidente de estaca, con Enrique Rittscher  como primer consejero y Edwin Rafael Afre como segundo consejero. A Marcelo Pineda fue llamado y ordenado como patriarca para la nueva estaca. Actualmente, Élder Falabella es una autoridad de la iglesia.

Cuando se organizó la primera estaca, Guatemala contaba con 170 misioneros de tiempo completo y 17,500 miembros. En este año se cuenta con  200,000 miembros en Guatemala y más de 500,00 en toda Centroamérica.

Con respecto a este importante acontecimiento, el actual presidente de Estaca,  Roberto González Santos, expresó: “Hace 50 años el Señor llamó al hermano Udine Falabella como el primer presidente de la Estaca Guatemala. Desde que era presidente de distrito le preguntaron Presidente Falabella que hará ahora y él contestó ‘nosotros iremos al Templo’” y recalcó: “Aunque el tiempo ha pasado este enfoque se mantiene. En la presente semana los hermanos de la Estaca Guatemala hicieron arreglos para pasar un día completo en el santo templo llevando nombres de sus antepasados para hacer la obra por ellos. En la estaca creemos y sabemos del poder que se recibe por asistir al templo para convertirnos en discípulos del Maestro”.

El 21 de mayo,  se recordó esta fecha con varias celebraciones  que continuarán el  viernes 19 de mayo se realizará una fiesta  para todas las familias; el 20 de mayo habrá una celebración cultural a las 4 p.m. y el domingo 21 de mayo se realizará un devocional especial a las 4 p.m. Todos estos eventos ocurrirán en el centro de reuniones ubicado en el Km 17 Carretera a El Salvador, Aldea Don Justo, Santa Catarina Pinula Guatemala.

 

 

Fuente: Sala de Prensa

Comentarios
Actualmente, Élder Falabella pertenece a la presidencia de Área Sudamérica Noroeste. A quien se refiere en esta parte es el hijo del Hno. Udine Falabella.
juan samayoa
El Hno. Udine Falabella que fue llamado como primer Presidente de la Estaca Guatemala falleció hace unos años. El Elder Enrique Falabella quien es una Autoridad General como Setenta, es uno de los hijos del hermano Udine Falabella.
Josue Diaz

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *