Cómo esta mexicana Santo de los Últimos está empoderando a jóvenes latinas en Utah

latinas en Utah

A los 3 años de edad, Nadia Cates emigró desde México a Estados Unidos. Hace poco regresó con su esposo, Shawn y sus hijos para vivir temporalmente en la Ciudad de México, México. Esto la conectó con sus raíces y con su cultura de origen.

Al estar de nuevo en Utah, en una reunión con la hermana la hermana Sharon Eubank, primera consejera de la presidencia general de la Sociedad de Socorro y directora de Caridades Santos de los Últimos Días, tuvo la inspiración de hacer más por la comunidad latina. 

Lo que comenzó como un proyecto ahora es una organización dedicada a empoderar a las jóvenes latinas en su comunidad con esperanza, confianza y propósito.

Yoga 2020 Poses comp.jpg

Ella Rises, que se traduce como “ella se levanta”, es una organización sin fines de lucro que busca inspirar a las jóvenes latinas en Utah a continuar su educación, convertirse en líderes comunitarios y preservar su patrimonio cultural. La organización ofrece talleres gratuitos de liderazgo y arte de forma virtual y presencial dirigidos por mentoras latinas.

Para Church News, Cate declaró:

“Nos vemos en las chicas, nos vemos a nosotras mismas en las latinas en Utah… Desearíamos que hubiera existido un programa como este cuando éramos más jóvenes”.

Reconociendo que hay una tasa más alta de abandono escolar y una tasa de embarazo adolescente entre las jóvenes latinas, dijo:

“Sabemos lo poderoso que es el papel de las mujeres en nuestra sociedad. Siento que pocas cosas pueden predecir el resultado de un niño [mejor] que el de la educación de una madre. Y tal vez con Ella Rises, podamos impactar este ciclo”.

El objetivo de Ella Rises, la cual lanzó sus primeros talleres en octubre de 2020, es que se convierta en un espacio seguro para que las jóvenes latinas hablen sobre sus preocupaciones y reciban apoyo de modelos a seguir que puedan haber experimentado desafíos similares.

 

Fuente: The Church News

Comentarios
Como puedo ayudar a las jovenencitas que tienen dudas frente al compromiso.
Cristina

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *