El Élder Renlund crea la primera Estaca de dialecto Q’eqchi en Guatemala

guatemala mormon

El Élder Dale G. Renlund del Cuórum de los Doce Apóstoles ha servido como Autoridad General por más de ocho años, una permanencia en el cargo que le permitió visitar decenas de naciones y adorar junto a los Santos de los Últimos Días que hablan una variedad de idiomas.

Pero en una Iglesia cada vez más dinámica y en constante crecimiento, todavía puede descubrir momentos de maravilla espiritual y “primicias” designadas divinamente.

Una de ellos ocurrió por primera vez el 4 de junio, cuando el Élder Renlund creó la primera estaca de habla q’eqchi’ en Guatemala, la Estaca Senahu Guatemala.

“Los miembros de la nueva estaca son fuertes, maravillosos y resistentes”, dijo a Church News. “Tienen una herencia notablemente orgullosa y son miembros fuertes de la Iglesia”.

Presidir la creación de la Estaca Senahu Guatemala fue un hito histórico en los recientes viajes del Élder Renlund (del 1 al 12 de junio) a través de Centroamérica.

Él y su esposa, la hermana Ruth L. Renlund, visitaron cinco naciones:

Guatemala, Costa Rica, El Salvador, Nicaragua y Honduras y se reunieron con miles de miembros y misioneros.

Este artículo fue escrito originalmente por Lds.org y fue publicado por Meridian Magazine, con el título original Elder Renlund Creates First Q’eqchi’ Language Stake in Guatemalan Highlands Español © 2017

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *