Una reunión de amigos – El Elder Soares regresa a Brasil en su primera visita oficial desde que fue llamado como Apóstol

Elder Soares

SAO PAULO, Brasil – Cuando se anunció el nombre del Elder Soares como uno de los dos nuevos miembros del Quórum de los Doce Apóstoles durante la asamblea solemne del 31 de marzo de 2018, la reacción de los brasileños en todo Brasil y en el Centro de Conferencias llegó hasta el púlpito, compartió el presidente M. Russell Ballard, Presidente interino del Quórum de los Doce Apóstoles.

También te puede interesar:Élder Soares: “Provenimos de la misma raíz espiritual” + ¿Por qué debemos aceptar la diversidad?

Los Santos de los Últimos Días de Brasil tuvieron la oportunidad de darle la bienvenida al Elder Soares en su primera visita oficial a Brasil como Apóstol de Jesucristo cuando él y el presidente Ballard llegaron a Sao Paulo el 24 de agosto de este año.

Los dos líderes asistieron por primera vez a una conferencia misional con unos 800 misioneros de tiempo completo de las cinco misiones en Sao Paulo. El Elder Wemerson Moreira de la Misión Brasil Sao Paulo Oeste fue uno de los 800 misioneros que asistieron a la conferencia. 

“Fue muy inspirador escuchar a un apóstol hablando en portugués. Sentí el Espíritu y él respondió las preguntas que tenía.”

El sábado por la mañana, los dos Apóstoles y la Presidencia de Área sostuvieron una conferencia de liderazgo con los Consejos Coordinadores de São Paulo Interlagos y Sao Paulo Oeste.

Elder Soares

Nacido y criado en Sao Paulo, el Elder Soares comenzó a asistir a La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días cuando sólo tenía 6 años, y finalmente se desempeñó como Presidente de Estaca y Presidente del Área de Brasil. 

Durante el evento, se encontró con algunos amigos de toda la vida que lloraron al escuchar el mensaje apostólico que trajo a los Santos de Brasil.

Rosvaldo Avelino da Silva, Obispo del Barrio Educandario, Estaca Rapouso Tavares de Sao Paulo, Brasil, asistió a la reunión.

“Cuando el Elder Soares fue Presidente de estaca aquí en 1998, …me llamó para servir como Obispo. Ahora estoy sirviendo como Obispo por segunda vez, por lo que fui a la conferencia de liderazgo. Fue muy especial para mí verlo como un Apóstol. Cuando él y el Presidente Ballard decidieron estrechar la mano de todos los asistentes a la conferencia, me puse en la fila con todos los demás. Cuando el Elder Soares me vio, extendí mi brazo para estrechar su mano, pero él me dio un abrazo lleno de amor.” compartió el obispo Rosvaldo.

Después de dejar Sao Paulo, el Presidente Ballard y el Elder Soares viajaron a Río de Janeiro, donde tuvieron otra conferencia de liderazgo, presidieron dos conferencias de Estaca diferentes y se reunieron con los misioneros de las dos misiones en Río de Janeiro.

élder ulises soares

Al compartir su testimonio sobre las enseñanzas de los Profetas vivientes con los miembros en una conferencia de estaca en la estaca Jacarepagua, el Elder Soares dijo: 

“Podemos sostener hoy a nuestros Profetas vivientes incorporando sus enseñanzas en nuestras vidas. Ellos hablan la palabra del Salvador para nuestros días. Por favor, enséñenles a sus familias que la protección en estos tiempos difíciles proviene de seguir sus enseñanzas y obedecer los mandamientos de Dios. Cada mandamiento viene con una promesa. Puedo asegurarles que no podemos vivir sin estas promesas en esta vida, especialmente en estos desafiantes últimos días en los que vivimos.”

El Elder Soares y su esposa, la hermana Rosana Soares, sirvieron una misión de tiempo completo en Río de Janeiro en diferentes momentos cuando eran jóvenes, por lo que comprensiblemente se sintieron emocionados al estar de vuelta con las personas que amaron cuando fueron jóvenes misioneros .

“Sé lo buena que es la gente de Río de Janeiro. Compartí el Evangelio con ellos, me dieron la bienvenida a sus hogares, me alimentaron. Los amo.” Expresó el Elder Soares en la reunión con las dos misiones en Río de Janeiro.

élder soares

Como última asignación en el país, los dos Apóstoles, junto con el Elder Marcos A. Aidukaitis, el Elder W. Mark Bassett y el Elder Adilson de Paula Parrella se dirigieron a todos los miembros de Brasil el domingo por la noche a través de un evento en Facebook titulado “Noche de hogar familiar con el Presidente Ballard, el Elder Soares y la Presidencia del Área de Brasil.”

A ellos también se les unieron la Hermana Soares y las esposas de los miembros de la Presidencia del Área de Brasil: Hermana Luisa E. Aidukaitis, Hermana Angela B. Bassett y Hermana Elaine F. Parrella, con quienes conversaron sobre sus experiencias familiares criando a sus hijos, fortaleciendo a su familias en el Evangelio de Jesucristo en estos últimos días.

apóstoles

“Queremos que honren al Señor, Jesucristo, y que su amor esté en su hogar. Sean amables con los demás y enséñense unos a otros.” comentó el Elder Ballard.

También enfatizó la importancia de los consejos familiares:

“La oración es sólo uno de los fundamentos básicos para el hogar. A mi juicio, uno de los concilios más importantes que tenemos en la Iglesia es el consejo de familia.” 

El Elder Sores explicó que un concilio también podría ser una conversación entre un padre y su hija, una madre y un hijo, experiencias uno a uno con los miembros de la familia que estamos tratando de ayudar.

En todo Brasil, los centros de estaca se llenaron de miembros que vieron el evento juntos. El evento en vivo llegó a casi 200,000 personas y tuvo aproximadamente 75,000 visitas en Facebook.

Este artículo fue escrito originalmente por Alex Dantes y fue publicado por ldschurchnews.com bajo el título de “A reunion of friends: Newest Apostle returns to Brazil for first official visit since his call to the Twelve

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *