Un hecho poco común ocurrió el pasado 29 de enero en Monterrey, México, se trata de una conferencia en la que participaron el Obispo Católico, Monseñor Hilario González; el Pastor Evangélico, Héctor Rocha Maldonado y presidente de Estaca de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, Raúl Tapia.
El evento “La Libertad Religiosa un Derecho Fundamental” fue organizado por la Asociación Civil “Conciencia Nacional, Por la libertad religiosa” y se desarrolló en las instalaciones de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en Monterrey, donde asistieron aproximadamente 600 jóvenes de distintas religiones.
El líder mormón, el presidente Tapia expresó: “Para nosotros en todo sentido, la Iglesia forma parte de nuestras vidas, la dedicación a los asuntos religiosos es un asunto de la vida diaria… en la religión cristiana cualquiera que ésta sea, en cualquier religión aprendemos a ser honrados, aprendemos a tratar a las personas de una manera amable, a ayudar a la gente, a compartir lo que tenemos sea tiempo, bienes o buenos sentimientos y esto construye una buena sociedad y la fortalece, así concluimos que la religión es importante para la sociedad civil”.
Por su parte, el líder católico, Monseñor Hilario González, manifestó: “una obligación y un deber necesario” que permitirá a la sociedad un diálogo tolerante“.
El líder evangélico, el pastor Héctor Rocha Maldonado, agregó: “La libertad existe cuando el gobierno reconoce que está bajo la dirección de Dios”.
Este tipo de eventos abiertos al diálogo religioso es un claro ejemplo del progreso, tolerancia y amor que las personas de distintas religiones tienen los unos por los otros.
Fuente: Sala de Prensa Mormona en México