Era un día normal para las misioneras de El Jicarito, municipio de San Antonio de Oriente, Honduras. De pronto, ellas notaron que la familia Peralta se disponía a cambiar el techo dañado de su vivienda, así que estas nobles misioneras se ofrecieron a ayudar y solicitaron apoyo a más amigos de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, conocidos comúnmente como mormones.
Al día siguiente, la familia Peralta tenía a muchos amigos mormones que cambiaron las más de tres mil tejas, las colocaron en grupos, quitaron la madera que sostiene el techo y colaron arena, dejando todo el trabajo listo para colocar el nuevo techo.
Aunque la familia Peralta pertenece a otra religión, la madre expresó: “Me gustó que los mormones hayan venido a ayudarnos, necesitábamos ayuda para bajar el techo y fue una bendición que hayan venido, mi esposo le dijo a otro señor que vinieron como 10 mormones a ayudarnos y quedaron sorprendidos que lo hicieron muy rápido”.
Los mormones se caracterizan por su servicio al prójimo sin importar la condición social, económica, política o religiosa. Ellos siguen el ejemplo de Jesucristo que atendió al necesitado.
Fuente: Sala de Prensa Mormona