No ha sido un buen inicio de año para los pobladores del sector alto de Playa Ancha, en Valparaíso, Chile, después de que un gran incendio afectara a más de 200 viviendas dejando en la calle a centenares de personas. Sin embargo, estas familias no han estado solas para sobrellevar esta terrible prueba.
El presidente Eugenio Leighton, líder de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días correspondiente al sector afectado por el incendio se reunió con el Alcalde Jorge Sharp Fajardo y el Concejal Claudio Reyes Stevens para ofrecer la ayuda de la membresía de la Iglesia de Jesucristo bajo el programa “Manos Mormonas que Ayudan”.
Los miembros mormones como comúnmente se les conoce, se organizaron bajo el liderazgo del Obispo Juan Capillay para ir hasta el lugar afectado y dar auxilio a los damnificados. Frente a esta ayuda de los miembros mormones, el alcalde de la ciudad expresó las “gracias por el amor al prójimo que demuestran al servir”.
Los miembros SUD se caracterizan por su sentido de urgencia para socorrer a los que más lo necesitan sin importan la condición económica, política o social que se presenten. Servir al prójimo es seguir el ejemplo de Jesucristo.
Fuente: Sala de Prensa en Chile