Primer misionero centroamericano que servirá en Polonia

misionero centroamericano

Los misioneros y misioneras de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días son jóvenes que postergan sus estudios, trabajos y metas personales para consagrar su tiempo exclusivamente como representantes de Jesucristo y compartir Su Evangelio. Billy Zamora Vargas de Costa Rica con tan solo 18 años se prepara para ser uno de ellos. Sin embargo, Billy tendrá el privilegio en ser el primer misionero de Centroamérica que servirá una misión en Polonia Varsovia.

El Señor ha dicho: ““Id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo”  (Mateo 18:19) y es lo que hacen miles de jóvenes en el mundo entre 18 y 25 años pertenecientes a la Iglesia de Jesucristo. Ir a una misión requiere una constante preparación espiritual y temporal.

El fututo élder Zamora conoció el evangelio desde niño, por cuestiones familiares vivió un tiempo en Utah y después en Grecia hasta retornar a Costa Rica. Desde entonces ha tenido muy buenos amigos que le han dado el ejemplo para servir una misión de tiempo de completo.

En todo este tiempo, Billy se ha dedicado al estudio constante de las escrituras y fortalecer su testimonio. Cuando él recibió su llamamiento (un documento que se extiende a los futuros misioneros indicando la misión asignada), él sintió como si el mismo Señor se lo hubiera entregado, confirmando con esto que los llamamientos son inspirados y son designados mediante revelación y oración.

Con respecto a la Iglesia de Jesucristo en Polonia, ha crecido desde 1892 que se empezó a predicar el evangelio en ese lugar. Billy sabe que ser un misionero no será fácil pero confía en el Señor, él testificó: “Yo sé que esta es la Iglesia verdadera de Jesucristo…Yo sé que Jesucristo vive, que es un ser real, y que ama a cada uno de nosotros. Sé que la obra misional es una obra divina que permite a sus discípulos salir al mundo a predicar de la verdad. Que uno en esta Iglesia es feliz, el vivir el evangelio es un estilo de vida. Sé que el Señor vela por mí y mi familia, que Él me conoce y sabe de mi potencial que aún yo mismo.”

 

Fuente: Sala de prensa mormona

Comentarios
5
3
4.5
0

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *