Mormones donan equipo oftalmológico en Guatemala

Los miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (mormones) en Guatemala realizaron una importante donación al Hospital de la Familia, se trata de la donación de equipo oftalmológico, como facoemulsificadores que facilitará cirugías más avanzadas y darán mejores resultados médicos..

En la ceremonia de entrega estuvieron representantes del Hospital de la Familia Foundation con el Dr. Andrew Sorenson, el presidente de la estaca (equivalente a una diócesis católica) de Coatepeque, Jorge Valdés Arreaga, el presidente de la rama de Pajapita, Jorge Valdés Sagastume y los misioneros de servicios humanitarios y de asuntos públicos.

Esta clínica oftalmológica  ha prestado servicio a más de 2,500 pacientes y realizado 625 operaciones. Gracias a la donación de los mormones, el número de atenciones ascenderá a  3,500 y más de 1,200 cirugías.

La coordinación para el programa oftalmológico en Guatemala se inició hace un año. El Hospital de la Familia es una institución no lucrativa en el municipio San Marcos, patrocinada por el Hospital de la Familia Foundation (HDFL) de San Francisco, EEUU.

El convenio que la Iglesia hizo con HDFL fue colocar a un oftalmólogo guatemalteco de tiempo completo en esta clínica. El Dr. José Alberto Argueta Mosquera quien fue elegido para el puesto.Cuando esto sucedió, la Iglesia procedió a la adquisición del equipo solicitado.

mormones Guatemala

La hermana Dolores Jasmer, misionera de servicios humanitarios“Ha sido un gran privilegio haber encontrado la caridad en acción en personas con un espíritu altruista que sirven al necesitado sin ningún interés personal”. Añadió: “hemos visto oftalmólogos que dedican tiempo y esfuerzo para alcanzar metas sublimes en áreas vulnerables con poco acceso a servicios médicos profesionales.”

El doctor Andy Sorenson citó el momento en el que Cristo sanó a los que habían sido ciegos de nacimiento. Dijo que hoy en día la investigación médica aún no es capaz de dar luz a los que nacen sin la vista pero que por medio de la tecnología muchos milagros han ocurrido como la  eliminación de cataratas, rayos láser que mejoran la vista de pacientes con glaucoma y el desprendimiento de retina, por mencionar algunos.

 

Fuente: Sala de Prensa Mormona

 

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *