Muere Julio Guarteche, el mormón que hizo grandes cosas por Uruguay

El miércoles 30 de junio a las 3:35 horas de la madrugada, falleció el exdirector Nacional de Policía y reconocido miembro de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, Julio Guarteche, quien padecía de cáncer al páncreas.

El general Guarteche era miembro del Barrio Carrasco de la Estaca Montevideo Uruguay Este.

El Ministerio del Interior lo calificó como un “hombre clave” que “fue una figura decisiva en las transformaciones llevadas adelante en el Ministerio del Interior y en la Policía Nacional”.

Guarteche, que ocupó el cargo desde 2010 hasta hace unos meses, es señalado como uno de los principales responsables de lo que actualmente se conoce como “la nueva Policía”. Anteriormente, el policía de 57 años, se había desempeñado en la Dirección General de Represión al Tráfico Ilícito de Drogas (brigada Antidrogas). 

Entre otras cosas, lideró la investigación que culminó con la liberación de Milvana Salomone, tras ser secuestrada y mantenida en cautiverio durante varios días. Así como también el proceso que llevó eliminación del servicio 222.

Sin duda, el hermano Guarteche ha sido un miembro que se destacó entre los hombres por su trabajo honesto y justo. Así lo demostró el diario uruguayo El Observador, que tituló un artículo dedicado a Guarteche como “El policía que hizo de la honestidad un culto, el padre enamorado que los espera en el cielo”.

El equipo de mormonsud.org se suma a las oraciones de todas las personas que conocieron y admiraron la calidad de persona que fue nuestro hermano Julio Guarteche.

 

Fuente: Diario El País

 

 

Comentarios
5

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Últimos comentarios

Comparte este artículo

Lo más leido