Mucho ha cambiado desde que serviste en una misión: ¡23 datos sobre la obra misional hoy!

vestimenta misioneros - sin corbata camiza azul

Como padre de un misionero que está a punto de iniciar su capacitación misional virtual, me inspiré a escribir una lista de cómo la misión ha cambiado durante estos últimos 20 años.

misioneros

Esta lista puede ser útil y entretenida para la actual generación de misioneros de la Iglesia, sus padres, líderes de misión y toda persona que conozca, ame y trabaje con los misioneros.

En su gran discurso de 1989, “Beware of Pride”, el presidente Ezra Taft Benson señaló que las brechas generacionales son una característica del pecado del orgullo.

Quizás al considerar la mentalidad y las experiencias de nuestros jóvenes que actualmente se embarcan en el servicio misional, podamos cerrar esas brechas y brindar una mayor comprensión entre los Santos de los Últimos Días de diferentes edades y generaciones.

misioneros

Con eso en mente, aquí hay una lista de 23 datos interesantes sobre los misioneros de 18 o 19 años que ahora ingresan al campo misional:

También te puede interesarMisioneros aparecen en la televisión y ahora tienen más personas interesadas en el evangelio de las que pueden mantener al día

1. La Conferencia General siempre se ha realizado en el Centro de Conferencias de Salt Lake City, Utah.

2. Es posible que sus padres hayan servido en misiones en la antigua Cortina de Hierro.

3. Siempre hubo al menos 100 templos operativos en todo el mundo.

4. Si bien La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días ha sido la cuarta iglesia más grande de los Estados Unidos, durante la mayor parte de sus vidas, la mayoría de los Santos viven fuera de los Estados Unidos. Entre los miembros de la Iglesia hay más personas que hablan un idioma diferente al inglés.

5. El uso de teléfonos celulares y tabletas es común en muchas misiones. Gran parte de los misioneros pueden llamar a casa con regularidad sin esperar la Navidad o el Día de la madre.

6. Los misioneros ahora tienen la opción de usar camisas azules sin corbata, y muchas hermanas usan pantalones.

nuevas estandares de vestimenta para misioneros varones

7. Se descontinuaron los seis discursos misionales tradicionales y Predicad Mi Evangelio se convirtió en el principal recurso para misioneros.

 

 

8. El ejercicio diario es ahora parte de las reglas de la misión.

9. Además del CCM de Provo, actualmente hay otros nueve países con Centros de Capacitación Misional a donde se pueden asignar misioneros: México, Colombia, Perú, Brasil, Inglaterra, Ghana, Sudáfrica, Nueva Zelanda y Filipinas.

10. Además de las misiones en todo el mundo, las misioneras pueden ser asignadas para servir en uno de los once Centros de Visitantes del Templo, así como en más de una docena de sitios históricos de la Iglesia.

11. Cuando esta nueva generación de misioneros nació, ya se habían publicado más de 100 millones de copias del Libro de Mormón en más de 100 idiomas.

12. El Fondo Perpetuo para la Educación siempre ha existido.

13. Los jóvenes Santo de los Últimos Días entre 18 y 19 años, siempre han tenido acceso a FamilySearch para encontrar a sus antepasados.

14. La membresía de la Iglesia en todo el mundo siempre ha sido mayor a 10 millones.

15. Para cuando los misioneros de la actualidad ingresaron a la Primaria, ya existían ocho Cuórumes de los Setenta.

16. Los Juegos Olímpicos de Invierno de 2002 en Salt Lake City pusieron la atención de todo el mundo en la Iglesia cuando esta nueva generación de misioneros se encontraba en la infancia o aún no habían nacido.

17. Temas del Evangelio ha servido como un recurso útil desde que los misioneros de la actualidad pasaron de la Primaria a las Mujeres Jóvenes u Hombres Jóvenes.

18. Los misioneros que han comenzado sus misiones ahora se encuentran entre los primeros en poder realizar bautismos vicarios en el templo, mientras que los presbíteros y las nuevas hermanas misioneras se encuentran entre las primeras mujeres jóvenes que pudieron ser testigos de estos bautismos en el templo.

élder Uchtdorf - misioneros en Chile

19. Los recursos como las aplicaciones Biblioteca del Evangelio y Herramientas para Miembros han estado disponibles para esta nueva generación de misioneros desde que estuvieron en la Primaria.

 

20. Pagar diezmos y ofrendas en línea ha sido una opción desde antes de que muchos de ellos fueran adolescentes.

21. El cambio de edad para el servicio misional, 18 para los hombres y 19 para las mujeres, ha sido una realidad durante aproximadamente la mitad de su vida.

22. La Iglesia ha tenido al menos un canal de YouTube desde antes de que se bautizaran. Además, el Canal de los Santos de los Últimos Días, anteriormente el Canal Mormón, fue reconocido como una de las principales marcas de YouTube desde antes que se unieran al programa para jóvenes de la Iglesia.

23. El tagalo, el cebuano y el ilokano, tres idiomas filipinos, siempre han estado entre los diez idiomas más hablados entre los Santos de los Últimos Días.

¿Qué agregarías a esta lista? ¡Comparte con nosotros en los comentarios!

Fuente: LDS Living

Comentarios
ALABADO SEA JESUCRISTO
CLAUDIO VICCHI

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *