4 cosas que esperan las chicas de un joven retornando

misionero mormon

 

La mayoría de chicas ya no esperan a un Moroni para casarse. En estos últimos años he preguntado a distintas jovencitas sud y siempre han respondido lo mismo. Es por eso que a continuación, mencionaré 4 puntos que ellas evalúan en un soltero, potencial al matrimonio, que retornó de la misión.

 

  1. Sean auténticos: Si bien es cierto, en la misión se adquieren posturas y hasta formas de hablar muy uniformes que les ayudan a ser mejores representantes de Jesucristo, pero este es el tiempo para demostrar quiénes son, sean ustedes mismos, hablen con un tono de voz que es suyo. No tienen que vestirte siempre de corbata y camisa. Sin embargo, continúen con esa pulcritud que presentaban en su misión.

Ahora bien, esto tal vez corresponda a la forma pero también corresponde al fondo, sean honestos con ustedes mismos, tengan claro sus metas y de lo que quieren llegar a ser. Definan el tipo de compañera que desean tener y no vacilen en sus citas.

  1. Prepárense académicamente: En este tiempo es menester que estemos preparados en todos los aspectos. Continuar con sus estudios seculares les ayudarán para ser competitivos profesionales, preparados líderes en la Iglesia y excelentes esposos y padres.

Recuerden las palabras de Alma a su hijo Helamán: “… Aprende sabiduría en tu juventud…”

No hay nada más atractivo que hablar con un joven de literatura, política, física o biología, etc. Alguien de quién aprender e inspirase para seguir buscando conocimiento. Alguien con quien hablar horas de horas y admirarlo por sus conocimientos.

  1. Tenga un empleo. Sean autosuficientes: Muchas de mis amigas han comentado que la mayoría de citas con jóvenes de la iglesia han sido lamentables ya que tuvieron que pagar la cena o el cine. Esta situación deja mucho que pensar… Demuestren que son capaces de mantener un hogar por ustedes mismos. Citaré parte de LA FAMILIA. Una proclamación para el mundo: “Por designio divino, el padre debe presidir sobre la familia con amor y rectitud y tiene la responsabilidad de protegerla y de proveerle las cosas necesarias de la vida.”

 

  1. Procuren ganar nuevas experiencias espirituales: Es cierto, nos encanta escucharlos contar todas sus experiencias en la misión pero necesitamos saber qué hacen ahora por continuar con ese mismo espíritu. Recuerden hay vida después de la misión y situaciones en las que podemos seguir desarrollando nuestros talentos. El que hayan retornado de una misión no los hace perfectos o superiores pero si diferentes y eso tiene que demostrarse ahora. Tengan un llamamiento cúmplanlo de tal forma que demuestren que así lo hicieron como misioneros. Recuerdo que en una ocasión mi obispo me comentó lo siguiente: “Si él es un buen joven, no estaría hoy visitándote en el barrio y estaría en el suyo cumpliendo con su llamamiento”.

Algunos talvez cumplan con estas 4 cosas y otros trabajando en esto que la mayoría de jovencitas observan pero si todavía no han encontrado a esa compañera eterna. Recuerden que “… la inteligencia se allega a la inteligencia; la sabiduría recibe a la sabiduría; la verdad abraza a la verdad; la virtud ama a la virtud; la luz se allega a la luz…” DyC 88:40.

 

| Misioneros
Publicado por: Melody Mejia
Con estudios en Comunicaciones y leyes. Apasionada por el teatro, el cine, y la fotografía. Es directora de los escritores en español para More Good Foundation en Latinoamérica.
templo de México DF
Fotos inéditas de la construcción del templo de México DF hace 36...
Minuto Mormón - 14 de Septiembre 2015

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *