4 cosas que esperan las chicas de un joven retornando

 

En estos últimos años he preguntado a distintas jovencitas Santos de los Últimos Días qué esperan de los jovenes que retornan de la misión y desean salir en citas con miras al matrimonio eterno.

Después de varias conversaciones, llegué a la siguiente conclusión en los siguientes 4 aspectos que a las jóvenes de la Iglesia les gustaría encontrar en sus posibles novios.

Que sea auténtico

Si bien es cierto, en la misión se adquieren posturas y hasta formas de hablar muy uniformes que les ayudan a ser mejores representantes de Jesucristo, pero ahora, que ya regresaste, es el tiempo para demostrar quién eres.

Sean ustedes mismos, hablen con un tono de voz que es suyo. No tienen que vestirte siempre de corbata y camisa. Sin embargo, continúen con esa pulcritud que presentaban en su misión.

Ahora bien, esto tal vez corresponda a la forma pero también corresponde al fondo, sean honestos con ustedes mismos, tengan claro sus metas y de lo que quieren llegar a ser. Definan el tipo de compañera que desean tener y no vacilen en sus citas.

  1. Prepárense académicamente: En este tiempo es menester que estemos preparados en todos los aspectos. Continuar con sus estudios seculares les ayudarán para ser competitivos profesionales, preparados líderes en la Iglesia y excelentes esposos y padres.

Recuerden las palabras de Alma a su hijo Helamán: “… Aprende sabiduría en tu juventud…”

No hay nada más atractivo que hablar con un joven de literatura, política, física o biología, etc. Alguien de quién aprender e inspirase para seguir buscando conocimiento. Alguien con quien hablar horas de horas y admirarlo por sus conocimientos.

  1. Tenga un empleo. Sean autosuficientes: Muchas de mis amigas han comentado que la mayoría de citas con jóvenes de la iglesia han sido lamentables ya que tuvieron que pagar la cena o el cine. Esta situación deja mucho que pensar… Demuestren que son capaces de mantener un hogar por ustedes mismos. Citaré parte de LA FAMILIA. Una proclamación para el mundo: “Por designio divino, el padre debe presidir sobre la familia con amor y rectitud y tiene la responsabilidad de protegerla y de proveerle las cosas necesarias de la vida.”

 

  1. Procuren ganar nuevas experiencias espirituales: Es cierto, nos encanta escucharlos contar todas sus experiencias en la misión pero necesitamos saber qué hacen ahora por continuar con ese mismo espíritu. Recuerden hay vida después de la misión y situaciones en las que podemos seguir desarrollando nuestros talentos. El que hayan retornado de una misión no los hace perfectos o superiores pero si diferentes y eso tiene que demostrarse ahora. Tengan un llamamiento cúmplanlo de tal forma que demuestren que así lo hicieron como misioneros. Recuerdo que en una ocasión mi obispo me comentó lo siguiente: “Si él es un buen joven, no estaría hoy visitándote en el barrio y estaría en el suyo cumpliendo con su llamamiento”.

Algunos talvez cumplan con estas 4 cosas y otros trabajando en esto que la mayoría de jovencitas observan pero si todavía no han encontrado a esa compañera eterna. Recuerden que “… la inteligencia se allega a la inteligencia; la sabiduría recibe a la sabiduría; la verdad abraza a la verdad; la virtud ama a la virtud; la luz se allega a la luz…” DyC 88:40.

 

Comentarios
Interesante tu artículo Melody, muy bueno, real y acertado.
lilyGutierrez
Estoy totalmente de acuerdo con tu artículo, es lo mínimo que se espera de un joven que haya ido a una misión que no solo fue a representar a un actor sobre un escenario y terminó la obra y termino toda su buena actuación. Éxitos en tu carrera. Martha Cáceres. Stake East Vancouver.
Martha
wooa.. que pintura tan portentosa, encerio me asombra todo este enaltecedor discurso, lamentablemente uno procura eso, pero a la hora de la verdad ellas terminan siendo mas ilusionadoras que un mismo mago. Me gusta observar tanta contradiccion en ellas mismas, luego de eso me surge la pregunta.. y nosotros que?? que son las 4 COSAS que esperamos de las virtuosas?? empiezo a hacer la lista no basada en encuestas basadas en opiniones agenas e inciertas estadisticas sino de la triste realidad por al terminarla, la leo detalladamente, y la acabo arrugandola y desechandola en el tacho a donde pertenecen las demas descripciones de aquella que simplemente termina siendo un sueño.
bmar
Que guapo artículo, aquí se cumple aquella recomendación de que para que te vaya bien en tu vida, debes ser en todos tus actos "prudente,moderado, sobrio, lleno de fe, esperanza y caridad" lo leí en D. C. me apena no recordar en que sección y capítulo y versículo, si alguien me lo puede recordar le agradeceré inmensamente.
Víctor Villacís
Este es un excelente documento. Tengo más de 10 años (quizás hasta más) de decir que equivocamos el mensaje de ir a la misión que se está transmitiendo a los varones jóvenes. Muchos de dichos mensajes incluyen directa o subliminalmente casi una afirmación de que una vez concluida la misión ya la "hicieron" en la vida (forma coloquial de expresión). La realidad es otra. En mi experiencia he hablado con jóvenes que apenas van a ir a la misión y su forma de expresión es muy pobre, en algunos casos lamentable, denotando una preparación académica muy básica dentro de lo básico (espero se comprenda para no ofender a nadie). Y muchos de los ex-misioneros (por qué llamarmos misioneros retornados como una traducción literal del inglés lo que presenta una connotación que no tiene, yo soy un Ex BdeA, no soy un BdeA retornado) dejaron de lado su preparación académica y lo peor de todo: NO LEEN, incluye por igual a mujeres que hombres, hayan o no servido una misión. La mejor parte de una educación formal es disfrutar la lectura porque quien lee obtiene no solo conocimiento sino también educación, formación, capacidad de análisis, de síntesis y por supuesto habilidad de redacción y de hablar en privado o en público. La formación académica (y no hablo de un título universitario únicamente) incluye los niveles técnicos que muchas veces son minimizados o despreciados porque todos quieren ser licenciados, ingenieros o doctores; los niveles técnicos muchas veces reciben salarios mayores a los niveles profesionales. Ojala que la mentalidad (y los mensajes para alentar a los jóvenes a ir a una misión) incluya el hecho de que debemos ir preparados. Hace muchos años Presidente Kimball dijo: "cuando pido misioneros pido los mejores"; lo que no implica únicamente que sean los mejores dignos, sino que vayan mejor preparados académicamente, mejor preparados espiritualmente, que ya tengas metas establecidas en la vida, que tengan cultura, educación, hablen idiomas, etc. Para las chicas el mismo documento que ha compartido Aurora Gaytan debe ser aplicado: es tan triste hablar con una dama que dice: yo no leo, no me gusta, yo veo televisión. Lamentablemente la "cultura" que obtenemos viene de "teidiotiza" en México pero me imagino que es algo similar en otros países. Ojala que como pueblo podamos revertir esta tendencia y que nos elevemos a un nivel en el que podamos ser "Luz a las Naciones"
Arnold

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *