Autoridades Generales capacitan a los nuevos presidentes de Misión

nuevos presidentes de misión

Los nuevos líderes asignados para supervisar las misiones de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días recibieron capacitación e instrucción de las Autoridades Generales de la Iglesia en un seminario de liderazgo misional.

nuevos presidentes de misión

El seminario, que se llevó a cabo del 23 al 25 de junio de 2019 en Provo, Utah, centro de capacitación misional (CCM), marca el comienzo de una asignación de tres años para 164 parejas que sirven como nuevos líderes de misión en diversas partes del mundo.

nuevos presidentes de misión

“Nuestros misioneros constituyen colectivamente el alma de la próxima generación”, dijo el presidente Russell M. Nelson en un discurso de bienvenida a los nuevos líderes de la misión. “Llegará el día en que se sentarán en sillas que ahora ocupamos. Son los futuros líderes de la Iglesia. Por favor, persuádelos para que se conviertan en devotos discípulos del Señor”.

El élder Dieter F. Uchtdorf , miembro del Quórum de los Doce Apóstoles y presidente del Consejo Ejecutivo Misional de la Iglesia, relató los muchos cambios recientes en el trabajo misional diseñado para fortalecer y ayudar a los misioneros. Estos incluyen un mayor uso de la tecnología para encontrar y enseñar a las personas, actualizaciones de los estándares de vestimenta para misioneras hermanas y la política de comunicación semanal para todos los misioneros, y una nueva serie de videos de seguridad.

nuevos presidentes de misión

“Durante los próximos tres años, su oportunidad y su gran responsabilidad es crear un espíritu de amor, unidad y grandes expectativas en la misión en la que han sido llamados a servir a Dios y a sus hijos”, dijo el élder Uchtdorf. “Harás esto ayudando a tus queridos y preciosos misioneros a llenarse con el amor de Dios, con el deseo de guardar Sus mandamientos y con un amor auténtico para todas las personas”.

nuevos presidentes de misión

El élder Neil L. Andersen , miembro del Quórum de los Doce Apóstoles y miembro del Consejo Ejecutivo Misional, presentó un nuevo manual de instrucciones para misioneros, y los líderes de la misión recibieron copias de vista previa. El manual, Normas misionales para los discípulos de Jesucristo, reemplazará la versión actual de 2010 y estará disponible para todos los misioneros a finales de este año.

nuevos presidentes de misión

“Las Normas misionales para los discípulos de Jesucristo se basan más en los principios que en las recetas”, dijo el élder Andersen. “Es una invitación a la obediencia, con más palabras del Salvador, referencias bíblicas más significativas y una carta de apertura de la Primera Presidencia y el Quórum de los Doce”.

La hermana Bonnie H. Cordon, presidenta general de las Mujeres Jóvenes y miembro del Consejo Ejecutivo Misional, aconsejó a los nuevos líderes de la misión sobre el amor. Ella compartió experiencias de misioneros y líderes de misiones anteriores, así como impresiones de su propia vida.

nuevos presidentes de misión

“Como madre, no me importaba especialmente dónde mis hijos servían en sus misiones, pero sí me importaba quién fuera el presidente de su misión”, dijo la hermana Cordon. “Quería que mis hijos fueran guiados por un esposo y una esposa fieles que los ayudarían a seguir sintiendo ese amor de Dios que nutre, avanzar en su amor por Dios y desarrollar su comprensión de cómo amar como Dios. Queridos amigos, ustedes son los presidentes y compañeros de misión por quienes las madres y los padres están orando con la esperanza de amar a sus misioneros. Serán una bendición en sus vidas”.

 

Fuente: newsroom.churchofjesuschrist.org

Comentarios
[…] También te puede interesar: Autoridades Generales capacitan a los nuevos presidentes de Misión […]
5 bendiciones del presidente Nelson para los nuevos presidentes de misión

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *