Los misioneros deben reconocer el Espíritu y enseñar por el Espíritu más que en cualquier otro momento de nuestra historia, dijo el presidente M. Russell Ballard durante el Seminario para los nuevos presidentes de Misión, el 24 de junio.

misioneros espíritu

Experiencias espirituales que permitan sentir el poder de Dios

“Si ayudamos a crear una cultura misional basada en invitaciones guiadas por el Espíritu que permiten que otros tengan experiencias espirituales, nuestros misioneros sentirán el poder de Dios al presenciar los cambios que ocurren dentro de los corazones y las mentes de todos aquellos que encuentran y enseñan”, dijo el presidente Ballard, presidente interino del Quórum de los Doce Apóstoles.

El presidente Ballard, quien habló ante 164 nuevos presidentes de misión y sus compañeras reunidos en el Centro de Entrenamiento Misional de Provo para la conferencia, dijo que las invitaciones del Evangelio, especialmente las invitaciones para ser bautizados, deben ser dirigidas por el Espíritu.

misioneros

Evitemos la presión

Algunos misioneros se han sentido presionados para invitar a las personas a bautizarse durante la primera lección o incluso el primer contacto. “Estos misioneros han sentido que invitar a las personas a ser bautizadas la primera vez que se reunieron con ellos demostró la fe de los misioneros y apoya su pensamiento de que invitar a las personas a bautizarse temprano es lo que se espera”, dijo.

“Otros misioneros han sentido que una invitación a bautizarse temprano les permitió separar rápidamente el trigo de la cizaña. En este caso, algunos ven la invitación bautismal como una herramienta de examen colectivo”.

misioneros reacciones y familias

Los líderes de la iglesia no saben dónde comenzaron estas prácticas, pero “nunca fue nuestra intención invitar a las personas a ser bautizadas antes de que aprendieran algo sobre el Evangelio, sintieran el Espíritu Santo y estuvieran debidamente preparadas para aceptar un compromiso de por vida. Jesucristo ”, dijo el presidente Ballard.

“Nuestras tasas de retención aumentarán dramáticamente cuando las personas deseen ser bautizadas debido a las experiencias espirituales que están teniendo, en lugar de sentirse presionadas para ser bautizadas por nuestros misioneros”.

Al citar al presidente Gordon B. Hinckley , el presidente Ballard dijo: “No podemos tener (los recién bautizados) caminando por la puerta principal y por la parte de atrás. No tiene ningún sentido hacer el trabajo misional a menos que nos aferramos a los frutos de ese esfuerzo”.

Los problemas por invitar al bautismo sin el Espíritu

Otros problemas que esta práctica ha creado incluyen:

Primero, algunos Santos de los Últimos Días dudan en compartir los nombres de familiares y amigos con los misioneros porque a los miembros les preocupa que los misioneros extiendan las invitaciones para el bautismo antes de que la persona que está siendo presentada esté preparada y lista para ser bautizada.

misioneros

Segundo, los misioneros a veces se sienten como vendedores que tienen que alcanzar metas de bautismo; por lo tanto, los misioneros usan tácticas de alta presión para apresurar a la gente a la fuente bautismal. Tal cultura puede, en última instancia, herir la fe de los misioneros que pueden regresar a casa sintiéndose culpables por sus acciones en este sentido.

Tercero, algunas personas han dejado de reunirse con los misioneros porque una invitación prematura de bautismo se dio demasiado temprano en su viaje espiritual. Sienten que los misioneros están más interesados ​​en el evento del bautismo que en lo que realmente están experimentando espiritualmente.

misioneros

El presidente Ballard dijo que el Libro de Mormón enseña claramente que los mandamientos o las invitaciones deben darse en contexto.

El momento apropiado

A los misioneros se les debe enseñar a determinar por el Espíritu cuando es apropiada una invitación a bautizarse.

misioneros

Invitó a los líderes de la misión a leer ejemplos en el Nuevo Testamento de cómo Jesús y sus discípulos ofrecieron invitaciones guiadas por el Espíritu.

“Los misioneros deben tener cuidado de no empujar a las personas por el camino”, explicó el presidente Ballard. “En su lugar, deberían invitarlos a dar el siguiente paso en el camino”.

Los misioneros también deben entender que no se aceptarán todas las invitaciones guiadas por el Espíritu y que una invitación guiada por el Espíritu se vuelve más efectiva cuando es seguida por una oferta de ayuda.

“Por ejemplo, si los misioneros invitan a alguien a leer el Libro de Mormón, es posible que quieran ofrecer ayuda leyendo con ellos”.

iglesia mormona

Las invitaciones dirigidas por el espíritu, seguidas de las ofertas de ayuda, son aún más efectivas cuando siguen las preguntas igualmente inspiradas, continuó el presidente Ballard. “Las preguntas inspiradas ayudan a los misioneros a comprender las experiencias de aquellos a quienes enseñan están pasando y aprendiendo a medida que estudian el Evangelio de Jesucristo”.

Predicad mi Evangelio

Al citar “Predicad mi evangelio”, el presidente Ballard enfatizó: “Cuando los individuos sienten el Espíritu o cuando ven la evidencia del amor y la misericordia del Señor en sus vidas, son edificados y fortalecidos espiritualmente y su fe en Él aumenta.

nueva versión de Predicad Mi Evangelio

Estas experiencias con el Espíritu siguen naturalmente cuando una persona está dispuesta a experimentar con la palabra. Así es como todos nosotros sentimos y sabemos que el evangelio es verdadero”.

“En otras palabras, convertirse en un discípulo de Jesucristo se trata de experimentar el poder de la Expiación de Cristo en nuestras vidas”.

Cuando los misioneros intentan enseñar a las personas a través de una rutina de “verificación de la caja”, pierden el poder de una invitación inspirada que puede tocar un alma, enseñó el presidente Ballard.

 

misioneros mormones

“Para que podamos ver la gran cosecha que el Señor ha prometido, los misioneros deben alejarse del enfoque de ‘marcar la casilla’ de encontrar, enseñar y extender invitaciones. Todos debemos seguir el ejemplo de Jesucristo y sus apóstoles y siervos ofreciendo invitaciones dirigidas por el Espíritu junto con ofertas significativas de ayuda y preguntas inspiradas”.

Una cultura misional basada en la guía del Espíritu

Para concluir, el presidente Ballard enseñó que la cultura de la misión “debe centrarse en experiencias espirituales que conduzcan a la verdadera conversión. Esto se logra mejor a través de invitaciones dirigidas por el Espíritu, ofertas de ayuda y preguntas inspiradas.

misioneros

missionaries by Greg Olsen

“Si ayudamos a crear una cultura misional basada en invitaciones guiadas por el Espíritu que permiten que otros tengan experiencias espirituales, nuestros misioneros sentirán el poder de Dios al presenciar los cambios que ocurren dentro de los corazones y las mentes de todos aquellos que encuentran y enseñan.

Y los miembros estarán seguros de que los misioneros están motivados por el amor cuando los miembros inviten a sus amigos y vecinos a escuchar el mensaje de la Restauración enseñado por misioneros fieles guiados por el Espíritu.

misioneros espíritu

“Si los misioneros y miembros extienden con éxito invitaciones guiadas por el Espíritu simples y factibles, junto con sinceras ofertas de ayuda y preguntas inspiradas, verán un aumento en el número de personas a las que se les enseña, experiencias espirituales y bautismos, y lo más importante, serán testigos de lo que se describe en el Libro de Mormón: ‘Todos los que creyeron … fueron convertidos al Señor (y) nunca se apartaron’ “( Alma 23: 6 ).