Un mal consejo es tan común como la gripe durante el invierno. He recibido todo tipo de consejos horribles para las citas, pero el peor es”: Sólo cásate con con alguien que haya regresado de su misión” Este es el peor consejo que le pueden dar a un adulto soltero. No porque servir una misión sea malo, de hecho, todo joven capaz es responsable de servir una misión pero es peligroso por muchas razones, me centraré en tres.
* Descargo de responsabilidad, me encantó mi misión en Nueva Inglaterra y recomiendo encarecidamente servir una misión. Aprendí mucho sobre el matrimonio y las relaciones familiares mientras enseñaba a otros acerca de las familias eternas. El Presidente Hinckley enseñó que servir una misión es también una de las mejores maneras de prepararse para un matrimonio.
1. Servir una misión no significa que seas una buena persona.
Seré el que rompa el hielo. Yo seré el primero en decirlo, no todos los misioneros retornados son miembros justos y honrados de la iglesia. Uno de mis propios compañeros ya ha dejado la iglesia. Y por otro lado, hay chicos realmente buenos que no pueden servir una misión.
Por otro lado tenemos a las hermanas misioneras. A diferencia de los hermanos, las hermanas no tienen la obligación profética para servir. Cuando viví en Charleston SC, tuve la oportunidad de enseñar a mis compañeros de trabajo con asombrosas misioneras. Conozco a algunas hermanas increíbles que han elegido servir. Y conozco a muchas hermanas increíbles que no han servido una misión. Es totalmente poco realista pensar que una chica necesita servir una misión.
Servir una misión no significa que eres una buena persona. Cómo tratas a los demás sí dice mucho de ti.. Recuerda, el presidente Monson no sirvió una misión, y él es un tipo muy bueno, ¿verdad? El presidente Hinckley les dijo a los hombres de la iglesia que se preparen y sean dignos de la joven con la cual se van a casar algún día
“Esa joven deseará contraer matrimonio con alguien que la ame, que confíe en ella, que ande a su lado, que sea su mejor amigo y compañero. Deseará casarse con alguien que ame al Señor y busque hacer Su voluntad”. ~Gordon B. Hinckley
2. La espiritualidad no puede ser juzgada por un título.
Cuando vivía en el cinturón bíblico, todos con los que trabajaba no eran miembros. Algo extraño era la frecuencia con que me pedían que saliera con su hija, hermana o mejor amiga. Una vez me sentí confundido y les dije: “yo soy un mormón, tú eres Bautista” La respuesta fue “Pero tú amas a Dios”. Me sorprendió que realmente se preocuparan por la vida espiritual de alguien.
Cuando volví a Utah, me di cuenta de que muchas veces el ser un misionero retornado reemplazaba la espiritualidad de alguien. La espiritualidad no puede ni debe ser juzgada por un título, ya sea misionero retornado, Presidente del Quórum de Ancianos o Presidente de la Sociedad de Socorro.
La espiritualidad personal y la lealtad a Dios son el atributo y característica más importante para buscar al futuro cónyuge. Todo en su relación depende de este aspecto de su carácter. Si no son leales a Dios, los convenios se romperán y la angustia seguirá.
En lugar de juzgar su fuerza espiritual por ser un misionero retornado, averigüe si son leales a Dios. Pregúntese, ¿lo aman? ¿Aún más que yo? ¿Cumplen sus pactos y promesas? ¿Visitan / enseñan en casa? Estas son las preguntas más importantes.
“No espere la perfección en su elección. No se preocupe tanto por su apariencia física y su cuenta bancaria que pase por alto sus cualidades más importantes. Por supuesto, él debe ser atractivo, y él debe ser capaz de financiar. Pero, ¿tiene un fuerte testimonio? ¿Vive los principios del evangelio y magnifica su sacerdocio? ¿Está activo en su barrio y estaca? ¿Le encanta el hogar y la familia, y será un marido fiel y un buen padre? Estas son cualidades que realmente importan”. Ezra Taft Benson
3. Servir una misión no es un requisito para ser digno del templo
En ninguna parte de la entrevista para recibir una recomendación para el templo te preguntan: ¿tú o tu esposa sirvieron una misión de tiempo completo? Hay muchos que no pueden servir misiones que son dignos de entrar al templo, y hay muchos misioneros retornados que no son dignos de una recomendación del templo. Es mucho más importante encontrar a alguien que ama el templo, alguien que mantendrá sus convenios que encontrar un misionero retornado.
Pregúntate, ¿cómo ven el Templo? ¿Mantienen sus convenios? ¿Son dignos de una recomendación del templo ahora? Salir con alguien que no es digno de un matrimonio en el templo es peligroso porque puede llevar al matrimonio fuera del templo.
“No pongas en riesgo tu felicidad por involucrarte con alguien que no puede llevarte dignamente al templo. Toma la decisión ahora de que este es el lugar donde te casarás”.
Ezra Taft Benson
Conclusión
Cómo ellos ven a Dios y Sus Convenios es más importante que servir o no servir una misión. Casarse con la persona adecuada no significa casarse con alguien que ha hecho algo, o con alguien que se ve de cierta manera, o con quien tiene dinero. Casarse con la persona adecuada significa encontrar a alguien a quien amas; significa encontrar a esa persona que también es digna y está dispuesta a mantener sus convenios.
“La cosa más importante que cualquier Santo de los Últimos Días hará en este mundo es casarse con la persona correcta, en el lugar correcto por la autoridad correcta”. ~ Élder Bruce R. McConkie
Artículo escrito originalmente en inglés y publicado en mylifebygogogoff.com