El peor consejo que los mormones dan: cásate con alguien que haya ido a la misión

peor consejo que los mormones dan

Un mal consejo es tan común como la gripe durante el invierno. He recibido todo tipo de consejos horribles para las citas, pero el peor es”: Sólo cásate con con alguien que haya regresado de su misión” Este es el peor consejo que le pueden dar a un adulto soltero. No porque servir una misión sea malo, de hecho, todo joven capaz es responsable de  servir una misión pero es peligroso por muchas razones, me centraré en tres.

* Descargo de responsabilidad, me encantó mi misión en Nueva Inglaterra y recomiendo encarecidamente servir una misión. Aprendí mucho sobre el matrimonio y las relaciones familiares mientras enseñaba a otros acerca de las familias eternas. El Presidente Hinckley enseñó que servir una misión es también una de las mejores maneras de prepararse para un matrimonio.

1. Servir una misión no significa que seas una buena persona.

Seré el que rompa el hielo. Yo seré el primero en decirlo, no todos los misioneros retornados son miembros justos y honrados de la iglesia. Uno de mis propios compañeros ya ha dejado la iglesia. Y por otro lado, hay chicos realmente buenos que no pueden servir una misión.

Por otro lado tenemos a las hermanas misioneras. A diferencia de los hermanos, las hermanas no tienen la obligación profética para servir. Cuando viví en Charleston SC, tuve la oportunidad de enseñar a mis compañeros de trabajo con asombrosas misioneras. Conozco a algunas hermanas increíbles que han elegido servir. Y conozco a muchas hermanas increíbles que no han servido una misión. Es totalmente poco realista pensar que una chica necesita servir una misión.

Servir una misión no significa que eres una buena persona. Cómo tratas a los demás sí dice mucho de ti.. Recuerda, el presidente Monson no sirvió una misión, y él es un tipo muy bueno, ¿verdad? El presidente Hinckley les dijo a los hombres de la iglesia que se preparen y sean dignos de la joven con la cual se van a casar algún día

“Esa joven deseará contraer matrimonio con alguien que la ame, que confíe en ella, que ande a su lado, que sea su mejor amigo y compañero. Deseará casarse con alguien que ame al Señor y busque hacer Su voluntad”. ~Gordon B. Hinckley

2. La espiritualidad no puede ser juzgada por un título.

Cuando vivía en el cinturón bíblico, todos con los que trabajaba no eran miembros. Algo extraño era la frecuencia con que me pedían que saliera con su hija, hermana o mejor amiga. Una vez me sentí confundido y les dije: “yo soy un mormón, tú eres Bautista” La respuesta fue “Pero tú amas a Dios”. Me sorprendió que realmente se preocuparan por la vida espiritual de alguien.

Cuando volví a Utah, me di cuenta de que muchas veces el ser un misionero retornado reemplazaba la espiritualidad de alguien. La espiritualidad no puede ni debe ser juzgada por un título, ya sea misionero retornado, Presidente del Quórum de Ancianos o Presidente de la Sociedad de Socorro.

La espiritualidad personal y la lealtad a Dios son el atributo y característica más importante para buscar al futuro cónyuge. Todo en su relación depende de este aspecto de su carácter. Si no son leales a Dios, los convenios se romperán y la angustia seguirá.

En lugar de juzgar su fuerza espiritual por ser un misionero retornado, averigüe si son leales a Dios. Pregúntese, ¿lo aman? ¿Aún más que yo? ¿Cumplen sus pactos y promesas? ¿Visitan / enseñan en casa? Estas son las preguntas más importantes.

“No espere la perfección en su elección. No se preocupe tanto por su apariencia física y su cuenta bancaria que pase por alto sus cualidades más importantes. Por supuesto, él debe ser atractivo, y él debe ser capaz de financiar. Pero, ¿tiene un fuerte testimonio? ¿Vive los principios del evangelio y magnifica su sacerdocio? ¿Está activo en su barrio y estaca? ¿Le encanta el hogar y la familia, y será un marido fiel y un buen padre? Estas son cualidades que realmente importan”.  Ezra Taft Benson

3. Servir una misión no es un requisito para ser digno del templo

En ninguna parte de la entrevista para recibir una recomendación para el templo te preguntan: ¿tú o tu esposa sirvieron una misión de tiempo completo? Hay muchos que no pueden servir misiones que son dignos de entrar al templo, y hay muchos misioneros retornados que no son dignos de una recomendación del templo. Es mucho más importante encontrar a alguien que ama el templo, alguien que mantendrá sus convenios que encontrar un misionero retornado.

Pregúntate, ¿cómo ven el Templo? ¿Mantienen sus convenios? ¿Son dignos de una recomendación del templo ahora? Salir con alguien que no es digno de un matrimonio en el templo es peligroso porque puede llevar al matrimonio fuera del templo.

“No pongas en riesgo tu felicidad por involucrarte con alguien que no puede llevarte dignamente al templo. Toma la decisión ahora de que este es el lugar donde te casarás”.

Ezra Taft Benson

Conclusión

Cómo ellos ven a Dios y Sus Convenios es más importante que servir o no servir una misión. Casarse con la persona adecuada no significa casarse con alguien que ha hecho algo, o con alguien que se ve de cierta manera, o con quien tiene dinero. Casarse con la persona adecuada significa encontrar a alguien a quien amas; significa encontrar a esa persona que también es digna y está dispuesta a mantener sus convenios.

“La cosa más importante que cualquier Santo de los Últimos Días hará en este mundo es casarse con la persona correcta, en el lugar correcto por la autoridad correcta”. ~ Élder Bruce R. McConkie

 

 

 

 

Artículo escrito originalmente en inglés y publicado en mylifebygogogoff.com

Comentarios
Exelente 👏👏 muy inspirador y muy cierto el vivir el evangelio es muy importante, el ser ex misionero no te hace más o menos que los demás miembros depende de como pongas en práctica todo lo que se enseña
Luis rafael
Los invito a evaluar la postura de esta públicacion, pregunta: este sitio es oficial de la iglesia de Jesucristo de los Santos de los últimos días??
Jessie
No, no es un sitio oficial de la iglesia...
Axel
Es totalmente verdad ! En la revista liahona de este mes en el artículo "Armados con Rectitud" dice: ...maldad, ¿cuánto más nos amenaza el mal hoy en día? Por una buena razón, el Señor ha dicho de nuestra dispensación: “… he aquí, el enemigo se ha combinado” (D. y C. 38:12).
Blanca gomez
Solo comparte su opinión y no está malo que la comparta, a mi punto de vista está en lo correcto porque realmente eso pasa, al final de cuentas tu decidirás con quien casarte o no, puede ser ex Misionero o no, opinó lo mismo, El ser misionero(a) retornado no es grantia.
Manuel
Hasta cierto punto estoy de acuerdo con esta publicación porque hay muchos jóvenes varones dignos que conocieron el evangelio en una edad en la que no pudieron salir a servirle al Señor en una misión o por algún impedimento fisico; pero si el joven tuvo la edad suficiente como para salir a una misión y no cumplió con el mandamiento... Cómo puedo yo confiarle a un joven falto de Fe y de Testimonio a mi amada hija? ... Por mas que sea un buen joven
irwin
te iba a compartir un comentario muy bueno pero no acepta comentarios
Marco Diaz
no hay mucho q evaluar. en mi experiencia las probabilidades son mayores en parejas de misioneros o misioneras que tienen exito en su matrimonio a uno q no. mi sugerencia seria buscar guia de NPC antes d enamorarse y no al reves, que es normalmente lo que he notado que hacen, si es que lo hacen nuestros jas
abinadi juarez
Respuesta: solo lo que es oficial es verdadero? Debo ser fiel a los dictados de mi propia conciencia o debo esperar a que la respuesta en mi corazón coincida con alguna declaracion oficial? Mejor aún , dudaré de todo porque las verdades de ayer ,hoy no son oficiales.
Ang3luss
Respuesta: solo lo que es oficial es verdadero? Debo ser fiel a los dictados de mi propia conciencia o debo esperar a que la respuesta en mi corazón coincida con alguna declaracion oficial? Mejor aún , dudaré de todo porque las verdades de ayer ,hoy no son oficiales.
Ang3luss
Solo lo que es oficial es verdadero? Debo ser fiel a los dictados de mi propia conciencia o debo esperar a que la respuesta en mi corazón coincida con alguna declaracion oficial? Mejor aún , dudaré de todo porque las verdades de ayer ,hoy no son oficiales.
Ang3luss
Solo lo que es oficial es verdadero? Debo ser fiel a los dictados de mi propia conciencia o debo esperar a que la respuesta en mi corazón coincida con alguna declaracion oficial? Mejor aún , dudaré de todo porque las verdades de ayer ,hoy no son oficiales.
AngEluss
Simplemente la misión es una bendición y es una bendición casarse con un misionero retornado con honor Atte Joel Perez
Joel Perez
Estoy muy de acuerdo contigo. Mi consejo a mi hija es " Busca entre aquellos que han servido al Señor a uno que ame más a Dios que a tí"
Serch
Las personas qué pueden ir a una mission y no van claramente ponen sus deseos antes que el mandato de Dios. No digo que sea malo el casarse con alguien qué no fue a la misión no soy fanático ni literal pero si alguien tiene la oportunidad osea una mujer tiene la oportunidad de escojer entre alguien qué fue y alguien qué no es claro que alguien ha hecho un sacrificio pero personalmente esperaría una respuesta del Señor. Yo lo hice y mi esposa y yo oramos. Aveces las mujeres dicen él es guapo lo escojo a el y se justifican diciendo tal y como dice él título de esto..
Jose
Creo que es correcto en muchos aspectos, sin embargo, siento que faltó aclarar que es importante no casarse con un varón que aún está en edad de servir la misión y no lo ha hecho (obviamente si no tiene algún tipo de impedimento mayor) , ya que eso es un claro indicador del nivel espiritual de ese joven. Por otra parte, una vez escuché a alguien decir algo que me gustó mucho: "La meta no debe ser el templo, sino que la exaltación". Me gustó la frase porque amplía nuestra visión del propósito por el que debemos trabajar cada día y no nos quedamos estancados una vez que ya hicimos convenios en el templo.
Felipe Cañas
Amor entre ambos, es el único requisito previo.
Walton
Se ve a claras que la persona que hizo la publicación no es mienbro O tal vez si sólo un poco con resentimiento.
Edmundo
Solo una cosa el sacerdocio no se puede magnificar los llamamientos siii.
erick
Es el albedrio de cada persona saber que hacer despues de su mision pero les aseguro que nadie va apreder en ningun lugar lo que aprendio en la mision..no se compara con nada.. haya a cada cual quien lo quiera aplica y tanto hombre como mujeres somos imperfectos y tomamos caminos equivocados...tampoco hay que meter a todos en la misma bolsa
Kevin
Es el albedrio de cada persona saber que hacer despues de su mision pero les aseguro que nadie va apreder en ningun lugar lo que aprendio en la mision..no se compara con nada.. haya a cada cual quien lo quiera aplicar y tanto hombre como mujeres somos imperfectos y tomamos caminos equivocados...tampoco hay que meter a todos en la misma bolsa
Kevin
Comparto lo publicado, amo a los misioneros y la Obra misional, trabajo con ellos, y sufro cuando me entero que después de la misión se han inactivado, que saber de ex misioneras casadas con ex misioneros ellos han faltado al convenio que han echo en el Templo y se han separado, dejando denigradas a sus esposas por actos cometidos que no son para publicar, o de ex misioneras que decidieron tener relaciones sentimentales con sus compañeras, dejando a sus padres destrozados por esas decisiones de ellas, etc. que no por algo salio el programa Mi camino, que esta en primer momento contener al Ex Misionero, creo que el enfoque es que no Endiosemos a los Ex misioneros, por que hay muchos casos que he visto y se de como se han inactivado, pero aun que han dejado familias destrozadas, creo que es darle un sentido de que ellos también son personas con su libre albedrío, hasta llegar a la exaltación, no al Templo, cambiando la visión a lo eterno, realmente admiro el valor de publicación por ser un tema muy poco tratado en los medios, real, con respeto y hablado maduramente.
Omar
Lol me gustó pero alguien que haya ido a la misión es alguien (por lo general) obediente al señor asi que es mucho mejor a uno que no obedece los mandamientos de Dios
Jared
Tengo muchas amigas que se han casado con exmisioneros y sus vidas han sido un desastres, y tengo muchas que se han casado con miembros que no fueron a su misión y sus vidas son mucho más felices y dedicadas de los que fueron a una misión. No se dejen llevar por el título de exmisionero y no significa q por no haber ido a una misión no son o serán unos excelentes esposos e padres. También algunos prefieren asistir al servicio militar y no significa q son menos personas o menos obedientes a Dios. No juzgar por qué nadie sabe la circunstancia de otros. Vivo en Utah y muchos Misioneros han hecho una misión por obligación al que dirán, y yo no entregaría a mis hijas a ellos por el puro hecho de haber servido. Buscad con el corazón y con amor ñ, alguien puede amar más a Dios y no haber asistido a una Misión.
Valeska
Entre parecer y ser hay mucha diferencia. Como JAS asombra ver que los(a) que son llamados a aconsejar y dirigir no puedan ver ciertas cosas que son sabidas entre los(as) jóvenes. También sorprende que los(as) jóvenes no hagan saber de ciertos comportamientos de algunos miembros, a las autoridades. Claro hablando con algunos(as) jóvenes y preguntarles ¿por que no lo cuentan a las autoridades?, para que los ayuden y corrijan su actuar; me refieren que es que es el hijo o hija de tal persona y que no les creerán o que podrían ser estigmatizados. esta el caso de de él misionero retornado que miente para hacer quedar mal a un posible rival al pretender a una bella joven; o el caso de una joven maestra de la primaria que esta viendo material inadecuado, pero como su padre es amigo y casi familiar de su obispo, entonces lo niega y es mas se victimiza... y muchos casos, que como "nueva" no pensé que vería dentro de la iglesia. dejándome la interrogante "¡Donde esta la inspiración"?
Mibu
Ser misionero retornado no es ningun broche de oro, como mujeres no se nos es requerido servir una mision pero si tenemos el deseo somos bienvenidas pero eso tampoco significa que quienes lo fueron sean mejores que las demas mujeres ante los ojos del Dios todos somos iguales.
Valeria
Conozco varios misioneros retornados que han sido infieles o han levantado la mano contra su esposa... conozco también jóvenes sirviendo en la misión que se fueron obligados por sus padres o por la presión de sus compañeros o novio/a. Conozco también jóvenes que prefirieron servir de otra manera y no en una misión de regla, y que respetan a sus familias, esposas y a Dios más que otros misioneros que he conocido en el campo. no hay peor error que dejarse fiar con los ojos terrenales (una placa, una cuenta bancaria, belleza) que con los ojos celestiales, que ven el corazón de las personas y no lo que aparentan ser.
Sebastian Aguayo
Si
Meruvia
Yo pienso que el punto es su un joven no es obediente en cumplir con un manamiento tan básico como haber cumplido una misión, cumplirá sus demás convenios mas adelante?, llevara a su familia a la Iglesia, dará bendiciones a su esposa e hijos? Cumplirá con sus demás convenios y compromisos?, si se trata de conocer gente "buena" , hay muchos buenos no miembros, para darte una idea del carácter de un novio o novia para eso es el noviazgo, y no de solo dos meses, En una reunión de exmisioneros, la esposa de mi presidente se presento: yo soy la Hna. Robin y mi esposo es un Exmisionero!
Rafael
Entre parecer y ser hay mucha diferencia. Como JAS asombra ver que los(a) que son llamados a aconsejar y dirigir no puedan ver ciertas cosas que son sabidas entre los(as) jóvenes. También sorprende que los(as) jóvenes no hagan saber de ciertos comportamientos de algunos miembros, a las autoridades. Claro hablando con algunos(as) jóvenes y preguntarles ¿por que no lo cuentan a las autoridades?, para que los ayuden y corrijan su actuar; me refieren que es que es el hijo o hija de tal persona y que no les creerán o que podrían ser estigmatizados. esta el caso de de él misionero retornado que miente para hacer quedar mal a un posible rival al pretender a una bella joven; o el caso de una joven maestra de la primaria que esta viendo material inadecuado, pero como su padre es amigo y casi familiar de su obispo, entonces lo niega y es mas se victimiza... y muchos casos, que como "nueva" no pensé que vería dentro de la iglesia. dejándome la interrogante "¡Donde esta la inspiración"?
Mibu
Entre parecer y ser hay mucha diferencia. Como JAS asombra ver que los(a) que son llamados a aconsejar y dirigir no puedan ver ciertas cosas que son sabidas entre los(as) jóvenes. También sorprende que los(as) jóvenes no hagan saber de ciertos comportamientos de algunos miembros, a las autoridades. Claro hablando con algunos(as) jóvenes y preguntarles ¿por que no lo cuentan a las autoridades?, para que los ayuden y corrijan su actuar; me refieren que es que es el hijo o hija de tal persona y que no les creerán o que podrían ser estigmatizados. esta el caso de él misionero retornado que miente para hacer quedar mal a un posible rival al pretender a una bella joven; o el caso de una joven maestra de la primaria que esta viendo material inadecuado, pero como su padre es amigo y casi familiar de su obispo, entonces lo niega y es mas se victimiza... y muchos casos, que como "nueva" no pensé que vería dentro de la iglesia. dejándome la interrogante "¡Donde esta la inspiración"?
DM
Entre parecer y ser hay mucha diferencia. Como JAS asombra ver que los(a) que son llamados a aconsejar y dirigir no puedan ver ciertas cosas que son sabidas entre los(as) jóvenes. También sorprende que los(as) jóvenes no hagan saber de ciertos comportamientos de algunos miembros, a las autoridades. Claro hablando con algunos(as) jóvenes y preguntarles ¿por que no lo cuentan a las autoridades?, para que los ayuden y corrijan su actuar; me refieren que es que es el hijo o hija de tal persona y que no les creerán o que podrían ser estigmatizados. esta el caso de él misionero retornado que miente para hacer quedar mal a un posible rival al pretender a una bella joven; o el caso de una joven maestra de la primaria que esta viendo material inadecuado, pero como su padre es amigo y casi familiar de su obispo, entonces lo niega y es mas se victimiza... y muchos casos, que como "nueva" no pensé que vería dentro de la iglesia. dejándome la interrogante "¡Donde esta la inspiración"?
Deni
Es un punto de vida muy acertado el habito no hace al monje.
Fernando
el punto de vista que la persona expresa es muy acertado. el habito no hace al monje
Fernando
creo que eso debe decidirlo tu hija, Irwin.. y en todo caso no somos quienes para medir la fe de nadie... creemos en el poder de la expiación como del arrepentimiento.. y no somos jueces.
Eunices sirit
Hay que partir desde elegir a un joven que decide servir al señor 2 años de su vida en comparacion de aquel que decide no hacerlo por salvaguardar un interes propio, que es mejor? El servir una mision es un mandamiento para todo varon miembro de la iglesia y eso es signo de obediencia
Sergio
Muchos miembros de la Iglesia piensan igual que tu y es una lastima. No todo es garantía es necesario conocer bien a nuestra futura pareja sea retornado de una misión o no.
Alberto
La hermana aquí expresa su punto de vista. Lo ideal es casarse con alguién que esté convertido, con el testimonio no basta. Ahora decir que es el peor consejo, cásate con alguién que haya ido a la misión estoy completamente en desacuerdo. Normalmente los misioneros retornados es lo que se aconseja, salvo que sea un hermano que haya conocido el evangelio fuera de la edad, o no haya ido por enfermedad o impedimento físico. Pero yo desconfiaria si tuvo la oportunidad y no decidió ir.
Washington
usualmente leo estas publicaciones y me parecen amarilistas pero nunca me había sentido tan confundido con el mensaje que quiere compartir, es sin lugar a dudas el peor blog que no va de acuerdo con las enseñanzas de los santos de los últimos dias aunque se utilicen fuentes de los profetas modernos para justificar una opinión que, en mi forma de ver es apostacia. el mandamiento del Señor es claro los varones de esta iglesia cumplen con su responsabilidad en el sacerdocio al servir en una misión de tiempo completo, no sirven una misión para estar habilitados para el matrimonio, en ese sentido no tiene nada que ver lo uno con lo otro, y por supuesto que como líder aconsejaría a una mujer que se case con un misionero retornado , pero no para garantizar su felicidad si no mas bien para progresar juntos hacia la exaltación con una misma visión, en el camino del sacrificio y esfuerzo que todo buen matrimonio debe de afrontar durante la vida, lo peligroso de este blog es que pueda fomentar pensamientos que juzguen a nuestros misioneros retornados como "las personas no elegibles para casarse" regresar despues de la mision es dificil, muchos no pueden adaptarse al cambio y caen por senderos extraños y en vez de ayudar publicamos cosas como estas que claramente son opiniones personales de alguien que no se ha casado y la respuesta al porque es obvia.... lean este articulo con mucho cuidado es solamente una opinión personal....
Pablo
Es miembro, y misionera retornada. Lo dice.
Carlos
Es una misionera retornada la hermana que escribió el artículo.
Carlos
Pero que atrevidapara decir esto
Erwin
Yo creo que la vida de un misionero retornado es complicada, porque no hay un cambio gradual, es todo brusco, de un dia para otro, no tenés compañero, no tenés un horario que seguir, no tenés investigadores a quienes enseñar, indicadores claves que cumplir, nada de eso. Y finalmente "todos te enseñan y te motivan a irte a la mision, pero nadie te enseña como volver de la mision"
Criss
Estoy de acuerdo contigo Pablo.
Omar Fer
Este articulo solo refleja la opinión personal del autor quien en su blog declara " Este blog es un blog personal escrito y editado por mí. No soy un portavoz oficial de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Me enorgullezco de dar mi opinión honesta sobre una variedad de temas."
luis Castillo Rojas
Es cierto no somos superiores u algo. Sino muy diferente y singular. Y eso del consejo no es mal o peor consejo. Peor lo es cuando se piensa asi. Yo soy retornado y me case con una retornada. Lo hice por mi propia desicion. Tengo 24 años de casado y con una hija q recien retorno. Y un hijo q dentro 1 año tambien sale. Y soy muy feliz por estos acontecimientos.
Marco
Hey esto wue leo no es verdad ni tampoco general. El verdadero consejo que mis lideres me dieron fue ora y pregunta al padre con quien debes casarte es el mismo consejo que doy a mus hijas .servi en una mision y no me case con uba ex misiinera retirnada me case con una joven recien convertida siguiendo el consejo de mis lideres. A lo mejor esto de casarse con retornados se de en otros lugares de provincias o sea una enseñanza coloquial entre los sud. Pero les aclaro no viene el consejo de nuestros prifetas si el ir a na mision de tiempo completo garantisara la espiritualidad de nuestris hijos barones y mas pues yo lis abria obligado a todos mis hijos a servir en una y pues no yo les doy su livertad de escojer y enseño que cumplan con ese mandato pero la elecciin ya es personal y esta en ellos .si me preguntan me vuelvo a ir a servir con todas las fuerzas de mi corazon servi en el 81 -83 y fue fabuloso lo mejor que me pudo ocurrir los mejores añis de mi vida.
Marco antonio
Yo renuncié a la iglesia mormona fue también por uno de estos puntos, que para mi fue muy decepcionante al saber las hnas de mi zona prefieren en su mayoría a jóvenes retornados. Yo siendo profesional no consideran eso. Más le dan prioridad incluso a alguien que ni si quiera entro a la universidad. Perdi mi tiempo en la iglesia mormona durante estos 8 años de miembros, si hubiera sabido esto nunca y jamás me hubiera bautizado.
Christian erick flores canelas
El título confunde un poco, habla de que a veces se dan malos consejos, y el peor de los casos, es el de aconsejar casarse con un ex-misionero, Soy ex misionero y casado con una ex-misionera, nuestra vida no ha sido facìl en un principio, pero si estamos de acuerdo con algo, que queremos llegar a la exaltación juntos. Si te tomaste la tarea de leer el artìculo completo, sabrás que habla de algo diferente, que expresa una realidad a la que los miembros no les gusta hablar, y es que de verdad, ser un ex-misionero no te garantiza nada, es más que hay muchos que no han llegado a ser buenos ejemplos de lo que deberían ser por el solo hecho de ser ex-misioneros. Ella no enseña nada solo expresa lo que su ojo ve, una realidad a la que muchos son ciegos, y esto no es para juzgar a los ex-misioneros, ni mucho menos, es para alertar a las personas, en particular a los JAS, que los tìtulos no valen, que usen la inspiraciòn para seleccionar a sus futuros compañeros, y que lo que ellos demuestren con sus hechos es lo que vale y no lo que hayan hecho en el pasado. Esto solo es comparable con la persona que es inactiva pero fue obispo,pte de estaca, o similar y dice "En el pasado yo hice tal cosa...", la verdadera pregunta es "y ahora ¿qué están haciendo?", lo mismo pasa con los ex-misioneros, ya sirvieron !!, bien por ellos, y ahora ¿què están haciendo?. solo te dejo lo que entendí, que no es malo el artículo, que a diferencia de lo que entendiste el artículo no trata de enseñar una doctrina diferente a la que enseña la iglesia, y que lo que en realidad hace es mostrar esta realidad de la cual no se habla, pero se debería, y que es que no todo lo que brillas es oro y que hay que tener cuidado. atte Adrian Archilla
Adrian archilla
siento que te hayas alejado de la iglesia por tan poco, te invito que recuerdes porque te bautizaste, y entre las razones no encontrarás, el casarte o algo parecido, creo que todos lo hemos hecho por lo mismo, porque queríamos ser salvos, y eso nos motivó a llevar una vida y un camino distintos al que todo el mundo lleva. mi razón para bautizarme fue encontrar ese camino que me acerque a Dios, y que me brinde esa seguridad de que seguir ese camino me convertirá en un ser más parecido a Él. quiero darte mi testimonio de que este es el lugar correcto para buscar a Dios, y que todavía estas a tiempo de regresar por esta vía !!
Adrian archilla
yo deje la iglesia mormona. una porque solo se casan con algun misionero.. otro porque las mormonas misioneras americanas no se casan con hispanos para no mezclar las razas. nose si habra algun caso que se casaron. y ahora que poligamia en utah. deja de ser un delito. Dejo de ser la religion de Dios. desde jose smith que tuvo muchas mujeres y Cristo lo prohibio.
bbeto

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *