El porqué la Iglesia ha decidido cerrar 4 de los CCM internacionales

ccm

Con el cierre de cuatro Centros de Capacitación Misional (CCM) de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en España, Chile, Argentina y la República Dominicana, se podría esperar una disminución posterior en el número de misioneros que se capacitarán en lugares internacionales.

Sin embargo, más misioneros han sido capacitados fuera del Centro de Capacitación Misional de Provo durante varios años, y se espera que esta tendencia aumente este año y en los próximos años.

También te puede interesar: Tener una relación con Dios no es nada difícil

CCM de Sudáfrica

CCM de Sudáfrica

El Elder Brent H. Nielson, una Autoridad General de los Setenta y Director Ejecutivo del Departamento Misional de la Iglesia, señala el tamaño y el potencial de varios de los CCM internacionales más grandes, específicamente los CCM de México, Brasil y Filipinas, junto con el de Provo, Utah.

“Estos cuatro [centros] tienen una gran capacidad”, expresó.

Durante el reciente Seminario para Líderes del CCM, para los nuevos presidentes que prestan servicios en los CCM de Provo, México, Brasil, Filipinas y Nueva Zelanda, el Elder Nielson señaló que esos cinco centros capacitarán colectivamente al 75% de los 40,000 nuevos misioneros proyectados para este año.

CCM de Colombia

CCM de Colombia

Con orígenes que se remontan al Centro de Capacitación Misional Lingüístico a principios de la década de 1960, el CCM de Provo tiene la capacidad para albergar a 4,800 misioneros a la vez, finalizando el 2018 con una capacitación total de casi 20,000 misioneros.

Operando desde fines de la década de 1970, el CCM de Sao Paulo Brasil tiene siete pisos y una capacidad para albergar a 626 misioneros y entrenó a 4,068 el año pasado.

CCM de Provo

CCM de Provo

Después de expandirse varias veces en los últimos ocho años, el CCM de Filipinas, Manila puede albergar hasta 280 misioneros, con un total de 1,537 misioneros el año pasado.

“Hemos duplicado el tamaño [del CCM de] Manila”, dijo el Elder Nielson, “y alberga personas de toda Asia: misioneros de Pakistán, India, Tailandia, Taiwán, Hong Kong y China.”

CCM de Perú

CCM de Perú

Luego está el CCM de México, que se trasladó al campus escolar de la Iglesia Benemerito de las Américas en el 2013. Cuenta con unos 80 edificios de más de 35 hectáreas y es el único detrás de Provo, de los 12 CCM actuales, con una capacidad para albergar a 1,160 misioneros y un total de misioneros capacitados de 4,902 en el 2018.

“Tenemos la capacidad de recibir a 1,100 misioneros a la vez, y en este momento, generalmente recibimos alrededor de 250 o 300”, dijo el Elder Nielson. “Podemos triplicar el tamaño de los misioneros que van a México.”

CCM de Nueva Zelanda

CCM de Nueva Zelanda

El otro gran centro internacional de capacitación es el CCM de Ghana, que al igual que el CCM de Filipinas también se expandió en el 2017; esos dos comparten diseños de instalaciones y estética similares a los edificios del CCM de Provo que se remodeló ese mismo año. El CCM de Ghana tiene una capacidad de 320 misioneros y capacitó a 1,817 en el 2018.

Este año, se espera que los CCM internacionales entrenen colectivamente a un mayor porcentaje de misioneros en comparación con el Provo CCM. “Cada año se logrado un incremento de alrededor de 1% ”, dijo Lane Steinagel, Directora del Departamento Misional de CCM internacionales, y señaló que el año pasado, el 53% de los nuevos misioneros recibió capacitación fuera de los Estados Unidos, en comparación con el 47% del CCM de Provo.

CCM de Mexico

CCM de Mexico

Los primeros tres Centros Capacitación Misional internacionales cerrados en enero de 2019 se encuentran en Santiago, Chile y en Madrid, España, como se anunció en marzo de 2018. Luego el de Santo Domingo, República Dominicana, como se anunció en diciembre de 2018.

El CCM de Argentina en Buenos Airies está programado para cerrarse en julio. Los anuncios citaron a los líderes de la Iglesia que continúan buscando el mejor uso de los recursos en todo el mundo, con planes para el futuro uso de las instalaciones y el espacio aún por determinar.

El cierre de los CCM no es nada nuevo; otros centros de capacitación que han sido cerrados anteriormente han sido los CCM de Tokio, Japón y Seúl, Corea del Sur.

CCM de Ghana

CCM de Ghana

“En verdad, hemos aprendido que a menudo es menos costoso llevar un misionero a Provo que mantener un CCM en su país de origen”, dijo el Elder Nielson. “Y [los misioneros] pueden venir aquí y tener una buena experiencia, pueden ir a la Manzana del Templo, pueden ver la sede de la Iglesia… Siempre estamos buscando las mejores y más eficientes formas posibles.”

Con los cierres, la Iglesia ahora cuenta con 12 Centros de Capacitación Misional, los mencionados en Provo, México, Brasil, Filipinas, Ghana y Nueva Zelanda, así como los CCM de Argentina, Colombia, Inglaterra, Guatemala, Perú y Sudáfrica.

CCM de Inglaterra

CCM de Inglaterra

“No sólo es para reducir los gastos, sino que también es porque nos hace más eficiente al capacitar a los misioneros”, dijo el Elder Nielson, y agregó que esas decisiones no tienen nada que ver con la cantidad de misioneros en todo el mundo, sino con la forma en que se aprovechan los recursos disponibles. “Ha sido un buen cambio.”

Este artículo fue escrito originalmente por Church News y fue publicado originalmente por ldsliving.com bajo el título “Here’s Why the Church Has Decided to Close 4 International MTCs

Comentarios
[…] También te puede interesar: El porqué la Iglesia ha decidido cerrar 4 de los CCM internacionales […]
La inspiradora historia detrás del CCM de México

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *