La obra misional continúa: Los nuevos misioneros reciben capacitación en CCM online

ccm online

A pesar de los cambios y restricciones realizadas como respuesta a la pandemia de COVID-19, gran parte de la capacitación misional de la Iglesia sigue siendo la misma.

A los nuevos misioneros se les asigna compañeros, distritos y zonas. Se reúnen entre sí y con sus instructores para sus clases, se reúnen por grupos o compañerismos. Participan en devocionales, clases dominicales y tienen un día de preparación.

Y, sin embargo, la capacitación misional de estos jóvenes misioneros ahora es muy diferente.

En lugar de ingresar a uno de los 10 centros de capacitación misional (CCM) de la Iglesia en todo el mundo, los nuevos misioneros ahora pueden recibir la capacitación que necesitan vía online.

Esta capacitación en el hogar es el cumplimiento de una declaración realizada hace menos de un año por el Élder David A. Bednar, del Quórum de los Doce Apóstoles, en su discurso de la Conferencia General de abril de 2019. 

El centro de capacitación misional principal es nuestro hogar; hay centros de capacitación misional secundarios ubicados en Provo, Manila, Ciudad de México y otros lugares.”

De la misma manera, el Élder Brent H. Nielson, Setenta Autoridad General y director ejecutivo del Departamento Misional dijo que la “capacitación virtual del CCM sigue un patrón similar” al que siguen los miembros de la Iglesia hoy en día, al seguir un estudio centrado en el hogar apoyado por la Iglesia.

Con el entrenamiento tradicional en los 10 CCMs de la Iglesia por ahora suspendido, los nuevos misioneros están siendo entrenados vía online por maestros que trabajan desde su propia casa o desde un aula del CCM de su localidad.

“Realmente no hay mucha diferencia en el tipo de cosas que se dan online de lo que se da cara a cara con los misioneros”, dijo David N. Weidman, director general del Departamento Misional.

Según dijo Kelend Mills, director administrativo del departamento de CCMs, al 30 de marzo, 820 misioneros, que representan dos semanas de misioneros que comienzan su capacitación, participan del entrenamiento online proveniente de seis CCMs.

Mills también agregó que para fines de esta semana, se espera tener 1,400 misioneros y ocho de 10 CCMs operativos de manera online, involucrando a unos 410 maestros. Los números aumentarán hasta que se alcance el pico esperado en aproximadamente siete semanas.

“Estamos tratando de proporcionar la experiencia estándar del CCM de una manera nueva y sorprendente, que incluye capacitaciones sobre la doctrina, habilidades misionales, lenguaje y más”, dijo Kelend Mills.

Fuente: thechurchnews.com

 

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Últimos comentarios

Comparte este artículo

Lo más leido