Cinco cosas que debes saber si vas a una iglesia mormona por primera vez

iglesia mormona ir a la iglesia cada domingo

Has sido invitado a una reunión de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días que comúnmente es conocida como la iglesia mormona y es probable que hayas escuchado un sinfín de postulados acerca de las actividades que ahí realizamos, incluso algunas muy descabelladas. Apelo a la tranquilidad y presento cinco cosas que debes saber si asistirás a una iglesia mormona.

Tenemos una reunión sacramental

La reunión sacramental es la reunión más importante para los miembros de la iglesia ya que, como su mismo nombre lo dice se efectúa el sacramento de la Santa Cena. Un apóstol de la iglesia, Dallin H. Oaks dijo: “La ordenanza de la Santa Cena hace que la reunión sacramental sea la más sagrada e importante de la Iglesia.

La Santa Cena en la iglesia mormona

La Santa Cena es representada por pan y agua, es bendecida y repartida por el sacerdocio y es recibida por todos los miembros de la iglesia para conmemorar la Expiación de Jesucristo y recordar los convenios que se hacen con Él al bautizarse.

Reunión sacramental de la iglesia mormona

Este momento es muy sagrado y es esencial que todos los asistentes guarden la máxima reverencia posible.

Tenemos música inspiradora

Parte de nuestra adoración es a través de la música. Entonamos himnos en nuestras reuniones y estos son considerados también una oración o un mensaje. Sugiero que en tu visita prestes atención a la letra y la melodía de aquellas canciones.

cantar himnos en una iglesia mormona

Somos muy amigables

Ya que los mormones se congregan por barrios (membresía asignada según su localidad), es probable que la mayoría de personas en la reunión se conozcan y notarán con facilidad a las personas que están de visita. Esta situación es muy importante también por lo que algunos mormones se acercarán a saludarte y a presentarse para ser amigos.

bienvenida a la iglesia mormona

La vestimenta es formal

Para nosotros, los miembros de la Iglesia de Jesucristo, consideramos que el domingo es el día de reposo y dedicado a Dios, por lo tanto vestimos de manera sencilla pero formal al mismo tiempo; el vestir así demuestra el compromiso que tenemos por ese día especial.

cómo visten en la iglesia mormona

Sin embargo, nadie te señalará si no vas vestido así, pues lo más importante es que vayamos a la iglesia con verdadera intención, con corazones humildes; es mejor dejar que la virtud engalane nuestros pensamientos.

Hay un mensaje especial para ti

Ya sea en la reunión sacramental o en las siguientes reuniones como la Escuela Dominical o la clase de Sociedad de Socorro para las mujeres o la del Sacerdocio para los varones, si prestas atención con humildad y pidiendo al Padre Celestial con verdadera intención, recibirás un mensaje especial para ti que te ayudará a recibir ya sea una respuesta, conocimiento, felicidad, consuelo o paz.

confiar en Dios

 

Al asistir a la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días descubrirás con el tiempo que no es una religión de un hombre, más bien como dice su nombre es la iglesia de Jesucristo y declaro esto con la humildad. Los que asistimos a esa iglesia somos personas con errores  que intentamos ser cada día mejor y sabemos que podemos hacerlo gracias a Cristo por Su expiación y por Su ejemplo.

Comentarios
5
4
4.5
3.5
1.5
2.5
1
0
Gracias Melody Mejia, de una manera sencilla y clara nos explicaste qué hacemos los domingos y por qué en las capillas de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.
Paola Olivares
Excelente saber esto. Pronto iré a visitarlos.
José GALDÁMEZ
0.5
2
3
Esta pagina es interesante porque hay cosas que no sabemos y por medio de ella nos enteramos que El padre Celestial les de bendiciones para seguir avanzando¡¡¡¡saludos y adelante¡¡¡
MATILDE cAROLINA cUBILLAN M.
Lo que no me agrada es que las mujeres vayan con falda y si vas con pantalon te critican... Buen dice en el artículo que no importa como vayas... Yo adoro los jeans y las faldas no son parte de mi armario... Si quiero ir a la capilla pero me encanta ir siendo yo misma... Se puede?
Yuri

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *