Consejos rápidos del Élder Uchtdorf, la hermana Cordon y el Presidente Stephen C. Chase sobre cómo los padres pueden apoyar mejor a sus misioneros de tiempo completo

misioneros

El viernes 15 de febrero, la Iglesia anunció los cambios en la comunicación entre los misioneros de tiempo completo y sus familias. Considerando este anuncio, Church News recientemente les preguntó a tres líderes de la Iglesia cómo los padres pueden apoyar mejor a sus hijos e hijas que están sirviendo como misioneros de tiempo completo. A continuación, compartiremos sus respuestas:

misioneros llamar familias

También te puede interesar: Los misioneros ahora podrán llamar a su familias semanalmente

Élder Dieter F. Uchtdorf

 

Den testimonio de lo que sienten y expresen gratitud por el servicio que sus hijos prestan como misioneros. Enfóquense en la dimensión espiritual del servicio que prestan sus hijos.

misioneros llamar familias

Las llamadas telefónicas de un misionero a casa son maravillosas, pueden cambiar la dimensión de “¿Qué desayunaste?” a “¿Cuál es tu escritura favorita?” y de “¿Cómo dormiste anoche?” “¿Te curaste del resfriado?” a “¿A qué familia o persona le estás enseñando ahora y qué lección?” “¿Qué te ha fortalecido más?”

A veces, el peligro se encuentra en que nos enfoquemos en lo trivial y descuidemos lo espiritual.

Hermana Bonnie H. Cordon

misioneros

Cuando un llamamiento misional de repente los encuentra a un mundo de distancia de sus hijos, puede que no caminen al lado de ellos, pero todavía tienen la posibilidad de compartir el viaje espiritual. Puede que no compartan una comida, pero todavía pueden deleitarse juntos en la palabra de Dios.

  • Aumenten su estudio personal de las Escrituras y compartan sus pensamientos en su próximo correo.
  • Asistan al templo y únanse a sus hijos en la obra gloriosa de traer familias a Cristo.
  • Busquen sus propias experiencias misionales para que juntos puedan descubrir la felicidad de compartir el Evangelio.

¡Únanse a sus misioneros en la obra, estudien, sirvan y compartan el Evangelio de Jesucristo! Al hacerlo, ambos cosecharán las bendiciones prometidas del servicio misional.

Presidente Stephen C. Chase

vestimenta hermanas misioneras

Consideren tres declaraciones recientes del Presidente Russell M. Nelson y la Primera Presidencia y algunas sugerencias que las acompañan:

  • Son “los espíritus más selectos de esta generación”. Recuérdenles que son más fuertes de lo que están conscientes, que son los escogidos para esta obra, en este tiempo (Seminario para Líderes de Misión 2018).
  • “Es hora de una Iglesia centrada en el hogar”. Compartan cómo hacen de su hogar una extensión de su misión, incluidas sus propias experiencias de “recogimiento” (Conferencia General de octubre de 2018).
  • “Involúcrense más en los esfuerzos y las experiencias de sus misioneros”. Oren por ellos y con ellos e incluyan a aquellos a los que les enseñan. Estudien las escrituras del Libro de Mormón asignadas a quienes enseñan y compartan sus ideas personales (Nuevas pautas para la comunicación de los misioneros con las familias).

Recuerden, y, por favor, recuérdenles que su Presidente de Misión y su compañero los aman.

Este artículo fue escrito originalmente por Church News y fue publicado en thechurchnews.com con el título “Quick tips from Elder Uchtdorf, Sister Cordon on how parents can best support their full-time missionaries.”

Comentarios
[…] También te puede interesar: Consejos rápidos del Élder Uchtdorf, la hermana Cordon y el Presidente Stephen C. Chase sobre cóm… […]
Qué hacer cuando tu hijo decide no servir en una misión

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *