Élder M. Russell Ballard: Liderazgo en la Misión

principios de liderazgo

Mientras estaba ante su audiencia de nuevos presidentes de misión y sus esposas, el élder M. Russell Ballard del Cuórum de los Doce Apóstoles dijo que recordó sus primeros días como presidente de misión hace 43 años.

Miembros del Cuórum de los Doce Apóstoles y otros líderes de la Iglesia en el Seminario para nuevos Presidentes de Misión 2017. Créditos: Deseret News

“Recuerdo claramente lo que Bárbara y yo estábamos sintiendo mientras nos preparábamos para nuestra misión”, dijo. “Fue una mezcla curiosa de emoción, humildad, alegría y temor – con un poco de temor en buena medida”.

Los nuevos Presidentes de Misión saludan a los misioneros en el Centro de Capacitación Misional en Provo Utah. Créditos: Deseret News

Sabiendo que muchos de los nuevos presidentes que se reunieron para el Seminario de Nuevos Presidentes de Misión de 2017 probablemente sintieron emociones similares, les recordó la promesa del Presidente Thomas S. Monson: “A quien el Señor llama, el Señor califica”.

Seminario para nuevos Presidentes de Misión en Provo Utah. Créditos: Deseret News

En su examen del liderazgo misional, el élder Ballard dijo que aquellos que logran más en la vida son aquellos con una visión clara y con metas para mantenerse enfocados en su visión y planes específicos para lograrlos.

“El liderazgo misional comienza con la comprensión del valor eterno de las almas, dijo. “Los misioneros que realmente entienden el valor de sus propias almas trabajarán duro. Y ellos aprenderán los principios de convertirse en un exitoso misionero y maestro del evangelio a través de su estudio y aplicación de principios enseñados en Predicad Mi Evangelio “.

“Los misioneros que entienden el valor de cada alma, agregó, buscarán todas las oportunidades para compartir el evangelio restaurado de Cristo con todos con los que se encuentren”.

Seminario para nuevos Presidentes de Misión en Provo Utah. Créditos: Deseret News

Los principios de liderazgo que un presidente de misión y su compañera enseñen a los misioneros, servirán a los élderes y hermanas a lo largo de sus vidas.

“Esto no significa que cada misionero servirá como líder de distrito o zona, o como una compañera entrenadora”, dijo. “Pero cada misionero debe entender los principios básicos del liderazgo”.

El élder Ballard dijo que cuando los misioneros comprenden su propio valor, comprenden también que todos los demás son valiosos.

“Guíen el enfoque de sus misioneros hacia la enseñanza del mensaje de la restauración a través del Profeta José Smith”, dijo. “Es el mismo evangelio y plan de salvación que Jesucristo enseñó cuando estuvo aquí y que ha sido enseñado a través de cada dispensación de los tiempos”.

Busquen cada oportunidad para enseñar a los misioneros cómo llegar a ser líderes. “Los presidentes de misión más exitosos son aquellos que salen y trabajan con sus misioneros”, dijo.

Asegúrese de que los misioneros entiendan a quién deben buscar siempre por orientación.

“La fuente máxima de liderazgo es Jesucristo – esta es su iglesia y Él la dirige”, dijo el élder Ballard. “Enseñe a sus misioneros a recurrir también a las palabras de los oficiales generales de la Iglesia. Esta obra está dirigida por un profeta de Dios y apóstoles que no pueden ni podrán conducir a esta Iglesia por mal camino”.

 

 

Este artículo fue escrito originalmente por Jason Swensen y fue publicado en DeseretNews.com, con el título Elder M. Russell Ballard: Mission Leadership Español © 2017

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *