Después de varios años de haber intentado ser padres, y de haber soportado decepciones y abortos espontáneos, finalmente las oraciones fueron contestadas para Nichole y Nathan Faylor el 7 de septiembre del 2002 cuando Nichole dio a luz a quintillizos.
Desde ese momento, para esta familia Santo de los Últimos Días de Texas, cada momento importante en la vida de sus 5 hijos se ha dado al mismo tiempo, incluso ahora que los quintillizos recibieron sus llamamientos misionales al mismo tiempo.
Sin embargo, Josué, Jonathan, Joseph, Nataleigh y Cathryn ahora experimentarán su próximo hito simultáneamente, pero por separado, ya que cada uno servirá en una misión de tiempo completo para La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.
La primera vez que la Iglesia tendrá quintillizos sirviendo en misiones
La familia Faylor se convierte en la primera familia en enviar quintillizos para servir misiones al mismo tiempo. En otras oportunidades, 3 conjuntos de cuatrillizos han servido en misiones simultáneamente, mientras que 57 conjuntos de trillizos han servido simultáneamente, según el Departamento Misional de la Iglesia.
El llamamiento de 5 hijos en un solo día
Los quintillizos se graduaron de la escuela secundaria en el 2021 y cumplirán 19 años a principios de septiembre. Debido a que los tres hermanos decidieron pasar el verano trabajando y preparándose para su servicio misional, los cinco pudieron establecer la misma fecha de disponibilidad en sus solicitudes y recibieron sus llamamientos el mismo día. Un momento muy emocionante.
Josué fue llamado la Misión Riverside de California, y comenzó en línea el 7 de septiembre de 2021, Jonathan sirvió como misionero de servicio en la comunidad local de Faylors en San Antonio en agosto de 2021. Joseph fue asignado a la Misión Arizona Tempe, la cual comenzó en septiembre de 2021.
Las dos hermanas fueron asignadas a dos centros de visitantes. Nataleigh comenzó su entrenamiento en línea el 4 de octubre del 2021 para su servicio en el Centro de Visitantes del Templo Laie Hawaii, y Cathryn sirvió en el Centro de Visitantes de St. George T y comenzó su entrenamiento en línea el 7 de septiembre del 2021.
Esta fue la primera vez en la vida de los quintillizos se separaron por un período prolongado de tiempo.
“Creo que van a ser un par de días difíciles”, dijo Joseph. “Pero ahora vamos a recibir el correo electrónico del otro, por lo que seguiremos siendo capaces de comunicarnos, más o menos, y seguir siendo fortalecidos el uno por el otro”.
La mano del Señor en sus vidas
Su madre dice que han sido capaces de reconocer la mano del Señor en sus vidas durante años, y saben que Él fortalecerá a cada uno de ellos a medida que pasan por esta transición.
“Esta también es una oportunidad para que nos acerquemos a Él a medida que experimentamos esta transición y podamos confiar más en Él”.
Esta familia ha observado individual y colectivamente una multitud de bendiciones mientras los quintillizos se preparan para el servicio misional.
“Una de las tiernas misericordias del Señor que me ha dado es saber que voy al lugar correcto”, dijo Joseph. “Y eso ha sido un testimonio para mí de que el Señor sabe quién soy y que sabe exactamente dónde necesito estar”.
Fuente: Church News