Un vistazo al día a día en el Centro de Capacitación Misional

otro CCM abre sus puertas

“¿Cuál es el horario en el CCM? ¿Qué hacen los misioneros en ese lugar? ¿Qué comen?”

Seamos sinceros, a veces, los correos de los misioneros que están en el Centro de Capacitación Misional pueden tener muy pocos detalles. 

Quizá tengas a un futuro misionero que se dirigirá al CCM así como puede que ya tengas uno allí, y que estas preguntas pasen actualmente por tu cabeza.

A mí me ha pasado y es por eso que aquí te comparto las actividades que realizan los élderes y las hermanas mientras están en el CCM. 

Nota: El horario de cada misionero puede variar de acuerdo a la capacitación en el idioma que deberá predicar el evangelio. 

El horario 

Centro de Capacitación misional de México. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Mañana

6:30 a. m. Levantarse y prepararse

Los misioneros se levantan, se visten y bajan directo a la cafetería. 

7:00 a. m. Desayuno

Los misioneros tienen media hora para desayunar. Dependiendo del CCM en que se encuentre el misionero, podrá comer desde cereales hasta comida local. 

7:35 a. m. Tiempo de ejercicio

Generalmente, los misioneros dedican 30 minutos al día para poner en marcha su ritmo cardíaco y así mantenerse en forma. 

8:25 a. m. Tiempo de preparación

En este tiempo, los misioneros se bañan y se cambian después de hacer ejercicios para luego seguir con sus actividades del día. 

9:00 a. m. Clases

Los misioneros reciben clases del evangelio y, si así lo requiere su misión, lecciones de gramática del idioma extranjero. 

Los maestros son misioneros retornados y usualmente enseñan en el idioma en el que sirvieron.

Los misioneros son instruidos por profesores tanto en lengua como en doctrina. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

11:55 a. m. Almuerzo

Los misioneros se dirigen a la cafetería para su siguiente comida. El CCM se caracteriza por brindar sus alimentos a un estilo buffet. 

Tarde

12: 45 p. m. Tiempo de enseñanza

Los maestros de zona en el CCM vienen a ayudar al maestro de distrito. Durante ese tiempo, los misioneros son instruidos individualmente para solucionar sus dudas o preguntas. 

1: 45 p. m. Estudio Personal

A los misioneros se les asigna una hora para estudiar las escrituras y otros materiales. Este es un hábito diario que los misioneros deben mantener, ya que será parte del horario que sigan en su misión. 

2: 45 p. m. Estudio de compañerismo

Los compañeros de misión pasan una hora compartiendo lo que han estudiado y otros temas misionales.

Durante ese tiempo, los misioneros hablan sobre las preocupaciones de los amigos de la Iglesia y asuntos que planean enseñar en el día.  

Perú

Los compañeros de misión pasan una hora discutiendo lo que han estudiado y otros temas misionales. Imagen: Iglesia de Jesucristo

3: 45 p. m. Estudio de la doctrina

Tiempo donde a los misioneros se les enseñan las lecciones básicas (Restauración, Plan de Salvación, el Evangelio, etc.) desde que inicia su estadía en CCM. 

Noche

4:30 p. m. Cena

Los misioneros se dirigen a la cafetería para disfrutar de su última comida en el día.  

5:15 p. m. Clases de instrucción

Los misioneros pasan más tiempo juntos mientras sus maestros les instruyen. 

8:15 p. m. Estudio de doctrina

Los misioneros continúan aprendiendo de la doctrina básica guiándose de Predicad Mi Evangelio. 

Placas de misioneros de la Iglesia de Jesucristo. Imagen: Lds.org

9:00 p. m. Planificación para el siguiente día

Los compañerismos planean y preparan lo que estudiaran el día siguiente. Este es otro hábito que los misioneros deben de mantener durante el resto de su misión. Prepararse para el día siguiente es muy importante. 

9:30 p. m. Tiempo personal

Los misioneros se preparan para irse a dormir junto a sus compañeros de cuarto, además, tienen tiempo para escribir en sus diarios. Durante los días de preparación (P-Days) pueden escribirles a sus familiares y amigos. 

10: 30 p. m. Orar y dormir

Los misioneros oran y van a sus camas. 

Ocasionalmente, también hay devocionales y reuniones para grupos más grandes donde los líderes de la Iglesia instruyen a los misioneros.

Los horarios pueden cambiar dependiendo de las necesidades del CCM.

Este fue un pequeño resumen de lo que los misioneros pueden esperar en estas tres semanas de preparación. Y a ti, ¿qué es lo que te llamó la atención?

Fuente: LDS Living

Video Relacionado

@masfe.org Pero fue la mejor decisión que tomé en mi vida 😁 #humor #cristianos #librodemormon #comoesposibleestesuceso #fypシ ♬ sonido original – LuizHenriqueAlvarado

También te puede interesar

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *