La nueva vestimenta de los misioneros mormones

Nueva guía  de vestimenta de misioneros

Las pautas de vestimenta para los misioneros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días se han sido revisadas para los hombres y mujeres que sirven en las zonas del mundo afectadas por enfermedades transmitidas por mosquitos virales como el dengue, el chikungunya y Zika. Las nuevas directrices de salud y seguridad para misioneros se dieron a conocer por la Primera Presidencia y el Quórum de los Doce Apóstoles el viernes 20 de mayo de 2016.

“Las principales agencias gubernamentales preocupadas por la atención de la salud y prevención de enfermedades han emitido recientemente alertas y precauciones sobre la propagación de enfermedades virales transmitidas por mosquitos a lo largo de grandes áreas del mundo”, dijo el Elder Gregory A. Schwitzer, director ejecutivo asistente en el Departamento Misional y presidente de la División de Servicios de Salud Médica misional.

misionera 2

En las 230 misiones, en más o menos la mitad de ellas, hay un riesgo significativo de enfermedades transmitidas por mosquitos, se recomienda encarecidamente a los misioneros a que lleven ropa que cubra la piel, especialmente los brazos y las piernas. Las misioneras que prestan servicios en las misiones afectadas se les anima a usar pantalones de vestir largos, durante sus actividades proselitistas. Ellas llevaran faldas o vestidos al asistir al templo y durante los servicios religiosos dominicales, conferencias y servicios de bautismo. En las zonas donde no es aceptable para las mujeres (incluidas las hermanas misioneras) de usar pantalones de vestir, se les anima a usar faldas largas para protegerse de las picaduras de mosquitos.

Las nuevas directrices se aplican sólo durante las temporadas de lluvias, cuando el riesgo de enfermedades transmitidas por mosquitos es alta. La información está siendo enviada a todos los presidentes de misión y también se proporcionará a los recién llamados misioneros. Esas áreas incluyen zonas de África, Asia, el Caribe, América Central, Europa, México, Pacífico, Filipinas y América del Sur.

Además, la Iglesia ha anunciado que ahora va a pagar por el insecticida permetrina y repelente de insectos que contenga DEET para todos los misioneros en todo el mundo. Los misioneros de tiempo completo en las zonas infestadas de mosquitos han sido alentados por muchos años en llevar ropa tratada con permetrina y regularmente aplicar repelentes que contienen DEET.

misionera 3

 

“Estamos alentando a la formación de nuestra fuerza misionera de poner en práctica estas medidas preventivas y también alentaría a los miembros en general a considerar estas medidas para ellos y sus familias”, agregó Elder Schwitzer.

“Vamos a seguir supervisando y evaluando la propagación de estas enfermedades y, cuando sea necesario, hacer ajustes en estas directrices, dando mayor prioridad a la salud y la seguridad misional,” dijo la declaración de la Primera Presidencia. “Vamos a seguir recomendando que misioneros eviten el agua guardada, cuando sea posible, particularmente alrededor de las zonas residenciales y en sus apartamentos.”

Los detalles de las directrices de vestimenta y aseo misioneros revisadas se pueden encontrar en línea.

Fuente: mormonnewsroom.org

 

Comentarios
5
0.5
3.5
4.5
4
2
1

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *