La razón por la cual muchas parejas se están conociendo en la misión

pareja en la mision mormonsud.org

Imagen via thejarviedigital.com

 

Katelyn Duncan se comprometió treinta días después de terminar su servicio misional en Berlín, Alemania.

 

En la cultura Santo de los Últimos Días, el comprometerse rápidamente no es algo fuera de lo normal. Lo que hace que la historia de Katelyn sea diferente es que está comprometida con uno de los líderes de distrito que conoció en su misión.

 

Hace dos años, la primera presidencia publicó el cambio de edad requerido para servir una misión de tiempo completo. Aunque este cambio a ayudado a apresurar la obrar misional, también ha tenido un impacto imprevisto en la preparación para el casamiento de los nuevos misioneros retornados.

 

       Nota del Autor: El otro día, vi esta foto en uno de mis grupos para misioneros retornados.

 marriage

   Traducción:  “Las parejas que sirven juntas, pasan la eternidad juntas – Élder D. Ronald Sharf”

 

Desde entonces, he visto esta foto compartida varias veces acompañada con comentarios citando el Élder D. Ronald Sharf y diciendo que las autoridades generales apoyan el casamiento entre misioneros retornados de la misma misión. He querido entender el dialogo relacionado con esta cita y me corrigen si es necesarios pero estoy casi seguro que el Élder D. Ronald Scharf no existe.

 

¿Hay necesidad que las parejas justifiquen el haberse conocido en el campo misional?¿Debería ser tabú el conocerse en la misión? A continuación comparto la historia de algunas parejas que  conozco que se conocieron en el campo misional.

 

Al entender que los misioneros tienen edades similares, y que hay más hermanas misioneras, no es difícil de entender la situación. Según un artículo publicado en la página web de la Iglesia, en el primer año después del anuncio de la reducción de la edad para los hombres y  mujeres a 18 y 19 años respectivamente, la proporción de elderes a Hermanas saltó de 6: 1 a 3: 1.

 

Con esas estadísticas, no tendría que ser muy sorprendente que muchas parejas se están encontrando en el campo misional. La pregunta es, ¿Es correcto?

 

Mientras Katelyn servia en Berlin, conoció su esposo, Brad Duncan. Brad fue su tercer líder de distrito.

 

” Lo admiré por ser un gran misionero” dijo Katelyn. ” la admiración es peligrosa para los misioneros porque puede convertirse en otros sentimientos. Simultáneamente, Brad empezó a sentir los mismos sentimientos de admiración, entonces le dijimos a nuestro presidente de misión inmediatamente”

 

Cuando llegaron los traslados, Katelyn se fue a Dresden y Brad se quedo en Berlín. Por meses no so pudieron comunicar (Debido a que las reglas misionales no permiten que misioneros se comuniquen por mail o cartas con un individuo del sexo opuesto dentro de los limites de la misión)

 

La familia Duncan no son la única pareja que ha confesado su sentimientos al presidente de misión; Sin embargo, su historia tiene un cambio inesperado.

 

En enero del 2014, después de muchos meses do no haber visto ni oído de Brad. Katelyn recibió una llamada de su presidente de misión. Brad se había enfermado, y era posible que su servicio como misionero  terminara. El presidente de misión tubo un sueño y sintió que Katelyn y Brad deberían comenzar a escribirse. Katelyn podría escribir a Brad y  podrían mandarse e-mails los lunes.

 

“Desde Enero del 2014, Brad y yo nos hemos comunicado constantemente, escribiendo cartas y e-mails semanalmente” Dijo Katelyn. “Él regreso de su misión seis semanas antes de mi. Después de ser relevada, llame a Brad lo mas pronto posible”

 

Después de conocer ambas familias, Brad le pidió que se casara con él. Se casaron en diciembre del 2014.

Duncan123456

                                                                                           Brad Y Katelyn

Algunos misioneros desarrollan sentimientos románticos en la misión, pero los ponen a un lado para enfocarse en el servicio misional. Otros desarrollan amistades basadas en experiencias de la misión.

 

Las experiencias mutuas fue lo que ocurrió con Satnley y Sarah Dillon de la misión Charlotte, Carolina del norte. Para ellos, la introducción de tecnología a su misión facilito su relación. Stanley y Sarah se conocieron en una capacitación sobre como implementar los Ipads en su misión.

 

Cuando terminaron su servicio como misioneros, ya eran amigos en Facebook.

 

Después de algunas conversaciones en Facebook y algunas citas, Stanley y Sarah desarrollaron una relación mas seria. Hoy, están casados.

 

“No siento temor en decirle a la gente que nos conocimos en  la misión, pero siento que tengo que explicar que no sentíamos nada durante la misión” Dijo Sarah. “No me gustaba de ninguna manera. Pensaba que era medio raro y el pensaba que yo estaba loca”

 

Gladys Roberts también conoció a su es poso, Travis, en el campo misional. A diferencia de las otras historias, ellos se conocieron en el vuelo a casa. Sirvieron en la Misión de Chile, Santiago Norte. Gladys fue la que inicio la conversación con Travis. Nunca habían servido en el mismo distrito, o la misma zona. Al regresar a casa, empezaron a salir.

 

“Hay veces que me siento incomoda en decirle a las personas que nos conocimos en el campo misional porque tal vez piensen algo que no es. Normalmente les cuento que nos conocimos en el aeropuerto y realmente me encanta compartir la historia” dijo Gladys.

 

El salir con alguien de la misma misión crea una área en común que es muy importante en las relaciones.

 

“Conocen los sacrificios que hiciste, como son la gente, la dificultad de servir en el área, y tienen muchos amigos en común” dijo Gladys.

super married

Gladys Y Travis

Cuando Thomas S. Monzón anuncio el cambio de edad, muchos jóvenes de de 18 años tuvieron que esperar para graduarse de la escuela antes de servir como misioneros. Muchos de estos misioneros están regresando a casa.

 

Tal vez muchos se preguntaron si los élderes estaban listos para servir a los 18 años. Ahora muchos se preguntaran si un misionero retornado de 20 años esta listo para casarse. Estoy seguro que nadie dudaría de las virtudes de una pareja sellada en el templo y criando una familia en el evangelio. ¿ Será posible que algunas parejas se tendrían que haber conocido en el campo misional?

Comentarios
Isaías 55:8 :)
Nataly Murcia Niño
Hola yo me llamo Areli soy de Cuernavaca, Morelos México y al estar leyendo el artículo quería contarles que yo servi mi misión en 9 de septiembre de 2009 y mi esposo ya estaba sirviendo desde julio del mismo año nunca lo conocí al parecer estuvo en nuestra última reunión navideña del 2010 pero lo conocí hasta que llego a casa y me agregó a facebook porque aunque también es de Cuernavaca era de la otra estaca nos conocimos después de algunas citas nos hicimos novios y en diciembre del 2011 nos comprometimos nos casamos en abril del 2012 y ahora tenemos un pequeño de 2 años y aunque a habido dificultades el a ver servido en la misma misión podemos recordar los consejos de nuestro presidente y corregir cuando nos equivocamos así que pienso que uno trabaja para Nuestro Padre Celestial y el nos permite conocer a nuestra pareja eterna
Areli
Y en donde queda la declaración hecha por una autoridad al solicitar que debemos cerrar nuestros corazones durante nuestro servicio misional. Si una relación de este tipo resultará, que bueno por los participantes... Yo sigo creyendo en que un misionero de regla debe cerrar su corazón a ese tipo de sentimientos y debe enfocarse en "Su misión"(Moisés 1:39) aún antes de ingresar al centro de capacitación misional.
Eder Muñoz
Mi esposo y yo servimos en la misma misión en 2009-2011. Mision Venezuela Maracaibo. Nunca estuvimos en el mismo distrito ni zona, sólo nos conociamos de vista y un "hola-hola" Al retornar de nuestras misiones ambos teniamos una relacion con otras personas, pero ninguna de ellas continuó. En Agosto de 2011 nos saludamos por facebook y allí comenzó una linda relación de amistas que se fué transfoemando en amor. Lo dificil es que el vivia en Chile y yo en Venezuela. Necesitamos muchas oraciones en el Templo y nuestras bendiciones Patriarcales para estar seguros de la desición. El vendió su auto para costear todos los gastos de mis viajes. En diciembre viajé por18 dias para conocer a su familia y planificar todo lo de la boda y en febrero volvi para casarno y sellarnos por toda la eternidad. Cuando nos preguntan como nos conocimos y decimos que fue en la misión, aclaramos que sólo de vista y cuando nos preguntan ¿cómo así? terminan viendo nuestra historia comobcuento de adas. Nunca pensé en casarme con un misionero de mi misió y menos de otro Pais, pero saber que todo fué de manera correcta me brinda gozo y paz.
Elimar (shumy)
I think we should not be judgmental about these couples. Since president Kimball gave his talk about locking hearts there's a lot of prejudice about those who met their spouses in the missionary field, whether it be that one or both of them were serving as missionaries. The problem happens when missionaries flirt with other people, that's something that should never be encouraged. But there are noble ways of finding a spouse, and faithful service is one of them. If these missionaries are faithful and obedient, they won't do anything inappropriate during their mission.
Mariano
Hola! Me siento muy identificada con la nota, mi prometido y yo servimos en la misma misión! Ya eramos novios desde antes de salir a una misión y tuvimos la sorpresa de que nos tocara en la misma misión, yo salí al campo misional 3 meses después de él y él regreso 3 meses después que yo regresara a casa! Fue muy lindo ver como él servia al Señor y al mismo tiempo una gran prueba para los dos. Nunca estuvimos en la misma zona ni mismo distrito. Al regresar los dos a casa me propuso matrimonio y ahora nos sellaremos en noviembre de este año. En verdad no fue casualidad, se que El Señor lo quiso así.
Sandra Portillo
Gracias por este artículo!!!!
Tania Lozano
Creo que uno puede encontrar a su esposa en cualquier lugar cuando le conte a mi PTE de mision sobre una chica el dijo q no era tiempo pero q fin quería volviera después de terminar pero no lo hice servicia hace 10 años y aun estoy buscando a mi esposa
Clement Sa
"Cerrad vuestros Corazones" (Spencer.W. Kimball).
Facundo
El discurso "CERRAD VUESTROS CORAZONES" Por el Presidente Spencer W. Kimball, mal leído es una de las razones por las cuales hay ese miedo de estar con alguien que conociste en tu misión, en las propias palabras del Presidente"... TODOS vuestros PENSAMIENTOS deben estar en la Obra Misional..." y por supuesto si estos sentimientos llegan después de tus 2 años por alguien que conociste en la misión no hay ningún problema.
juan
Yo pienso que el fijarse metas y obedecerlas es lo mas importante, si se conoce a alguien en su servicio misional también lo es. Siempre y cuando las metas fijadas se basen en la obediencia, claro que en mi opinión personal no hay nada de malo que después de terminada la misión se casen con Alguien a quien conocieron, pienso que podría ser un motivo por el cual el padre celestial modificó la edad.
Brenda Sánchez :)
Digo que todo es bonito. Pero, he visto a misioneras que se han desconcentrado mucho de la obra del Padre por estar pensando en que vestiran o como hablaran con tal Elder que tienen sentimientos mutuos. Pero, el Padre tiene un propósito acerca de cada esposo. No se desvien. Bloqueen sus corazones. Muchas jovenes van a servir al Padre de corazon y en busca de un esposo? Asi no es como debe verse. Yo tengo sentimientos por un Elder que es estak y yo soy de un barrio, solo chocamos miradas, pero, no le he dado la oportunidad de hablarnos porque él debe concentrarse en su misión y yo, serviré como misionera. ES TIEMPO DEL PADRE. Ya cuando yo regrese de mi mision, espero encontrar a mi pareja eterna, si es ese Elder, estare muy contenta pero si no, igual estare feliz.
MISION SUD
NPC les mando no comer del árbol, y luego les mando procrear, no podían cumplir ambos.
Joe
Hno, ud debió recordar algo importante, quizá no lo entendió bien a su pdt o a los lideres generales. Quizá está buscando a una joven potencial en la iglesia y no es así, busque a la joven imperfecta en la iglesia para perfecionarse como hogar. Quizá esta buscando a una angelina jolie, no es así. Asociece con una mujer que tenga el anhelo de llegar a la exaltacion, el amor se logra sin gustos ;)
MISION SUD
Hola!! Pienso que no está mal, siempre y cuando respeten las normas y reglas del evangelio. Es igual como otros jóvenes cuando dejan su novia ella le escribe por correo y está sirviendo misión y tiene una relación con ella, y he visto que se escriben y respetándose ambos y es mas ella lo alienta y lo edifica con escrituras o otras cosas, todo depende de cada persona como lleve su relación. A mi me gustaría servir con mi esposo una misión los dos y predicar el evangelio y con la persona indicada y que amo. Pero falta para eso jeje saludos.
Nancy Salazar
El discurso cerrad vuestros corazones del Elder Kimball es claro y no deben generarse sentimientos más haya de una admiración de trabajo en la obra como misionera o misionero,pero nunca verle admirandole como mujer o como un hombre con sentimientos más comprometedores porque son representantes de Jesucristo en esos momentos Elderes y hermanas están apartados para dicho llamado no para otra cosa más
raul
En septiembre 8 del 2010 comencé mi misión Elder Fawcett también, ambos fuimos al CCM de Guatemala el serviría en ese país yo en El Salvador, nunca hablamos el me recuerda del CCM yo no cuando terminamos nuestras misiones una Hna nos etiqueto una fotografía en Facebook, esa etiqueta fue una gran bendición en nuestras vidas ambos salíamos en la fotografía y para nada que le recordaba pero nos hicimos amigos el era mi confidente nos enamoramos el es de Utah yo soy Hondureña el viajó para verme y conocer a mi familia casi al mes de estar en mi casa me pidió matrimonio nos volvimos a ver un año después el hizo todos los trámites para que yo pudiera viajar nos casamos el 20 de Junio de este año. No abrimos nuestros corazones en la misión pero los planes del señor son mucho más grandes que los nuestros, unos meses antes de salir a la misión mi mami fue diagnosticada con Cancer todos en casa me decían que esperara un tiempo mas para irme fue un tiempo difícil ore y al saber lo que debia hacer dije a mi mami que le amaba pero que el señor me necesitaba y yo haría lo que me mando y que si no le volvía a ver en esta vida la vería después de esta y yo se que el servir mi misión fue la clave para comenzar mi siguiente misión tus elecciones tienen consecuencias eternas solo hagan lo correcto si el mundo no entiende el padre celestial si.
Martha Fawcett
el Señor no escoge con quien nos casaremos
Alejandro
Cual es la postura de la Primera Presidencia? Cual es el contexto en que se conoció dicha pareja? Son preguntas fundamentales. Tanto del Misionero, que podría abrir su corazón, o de alguna joven o señorita que idealizó a un Misionero románticamente, y le comenzó a escribir, sin respetar al Joven Misionero. Mantener correspondencia de manera romántica durante la Misión, es el.per la regla. Y así hay un montón de cosas que analizar. El.contexto en que se da todo.
Armando
Buen tema 1.En rigor, ante un tema especial, debemos también considerar lo que dice la Primera Presidencia. 2. Considerar las Reglas Misionales, llamada Biblia Blanca, de manera muy rigurosa. 3. El contexto en que se dio la Relación. Desde que se organizo la Iglesia en el año 1830, a la fecha, han pasado miles y miles de Misioneros/as, y por ende el Programa Misional tiene claro el tema. Es decir a modo de ejemplo es algo así como que yo como Misionero, voy a la Misión a Predicar el Evangelio y no abro mi corazón a una relación de flirteo, tanto de mi persona con alguna Señorita, así como de alguna Señorita de algún barrio que quiera Flirtear conmigo y pensar de mi romanticamente; si yo le gusto, debo entonces cerrar toda puerta y ventana, para dejar claro a dicha Señorita, que soy Misionero. Pero si me involucro con ella de manera privada y me escribo escondidamente, por supuesto ahí la cosa no esta bien. Algo debe corregirse. Ahora lo bueno, es son muy pocos los casos, son contados esos casos, que tienen una muy buena explicación y ahí esta todo bien, no hay nada mas que decir. Pero si desde la Misión generas la idea de casarte y abiertamente lo indicas, entonces algo no esta bien. Tanto por parte del Misionero que no cerro bien su corazon o bien por parte de la señorita que influyo en dicho Misionero. la Pregunta clave es: ¿Donde le gusto a su novia? ¿en que lugar la conoció? ¿ en que contexto?. Ojo, ante las respuestas. Si es novio, de una manera no buena, se puede corregir el rumbo y arrepentirse. Si se caso, ya no hay mucho que hacer. reitero, deben ser muy pocos los casos.
Juan
realmente creo que eso es problema de cada quien , claro esta el hecho de que eso es una burla al señor y es una apostasia en toda su expresion, acaso no caen en cuenta que se esta creando una tradicion falsa como muchas de las que hay en la iglesia , señores seamos claros, ustedes saben honestamente que esto no deb de pasar, nadie es perfecto en su mision eso si lo entiendo perfectamente , por que no fui un misionero estrella ,pero si estaba al tanto de las normas y entendi que cuando somos estrictamente obediente el señor nos inviste con poder, que es lo que esta pasando o que promueve esta pagina realmente alenta a las chicas aque salgan a la mision a buscar pareja, nada queda oculto ante el señor , una opurtunidad a un compañero de mision de un amigo mio conocio a una chica y se hicieron novios dentro del campo que sorpresa fue cuando el hablo con el presidente en su ultima entrevista a lo que le dijo que su matrimonio seria un fracaso, no jueguen con fuego señores que eso esta mal, hace un poco en mi barrio un misionero de nombre Carlos Gonzales de barcelona aparentaba delante de los miembros que era alguien obediente y los manipulaba a su antojo pero a mi no , por que les descubrimos su falsa , se la pasaba dentro de la casa de una familia con la excusa de apoyar al lider misional que se estaba preparando para servir en el campo,cuando realmente era el novio de su hermana, cuando lo entrevisto el obispo lo nego por completo incluyendo la chica la cual con lagrimas en los ojos dijo que esa nunca fue su intencion, los lideres no me creyeron se lavaron las manos por completo cuando lo denuncie solo por el hecho de que la mama de la jovencita era muy amiga del presidente de la estaca ,tambien por el hecho de que las personas que estaban volviendo eran conocida de ella dentro de la politica, trataron de callarme a como de lugar pero a la final esto salio a la luz y se comprobo que todo era cierto lo que fue mas chistoso del caso es que una semana despues de que termino su mision se aparecio en el barrio agarradito de la mano con la chica y tuvo la santa voluntad de pasar popr encima del obispo y ordenarle al secretario que les asignaran la primera oracion a la chica y a el la ultima que sinverguenza POR FAVOR SEÑORES NO NOS TOMEN EL PELO CON ESTA APOSTASIA eso no es una historia de amor una historia de amor verdadera quieren saber cual cuando el joven o la jovencita se preparan con mucho diligencia y esfuerzo antes de la mision durante la mision y despues de la mision y es alli el momento correcto para conocer a la compañera eterna,antes les recomiendo que vayan a un psicologo a todos los futuros misioneros para que asi sean verdaderos auntenticos representantes de Cristo , la gente ve una cosa :la aparecia pero detras de camara hay otra realidad no existe la justificacion en el pecado pero si existe el arrepentimiento total !!!!finalizo con esto , mi opinion a la final se basa en no compartir esta apostasia esto es lo que pienso , me da igual si te ofendes o no , cada quien hace con su vida lo quiera es alli donde se aplica el albedrio ya sabemos lo que es bueno y lo que es malo, si ellos quieren hacerlo ese es su problema cada cabeza es un mundo
Angel crespo
La Iglesia tiene desde 1830 su Programa Misional y las cosas que tiene que ver con estas cosas mundanales, ya les puso ACENTO, y están descritas en la Biblia Blanca de los Misioneros, pero lo mas importante es la palabra segura, que es saber lo que indica la Primera Presidencia. La cuestión es no abrir su corazón y no flirtear con nadie en Misión. PUNTO.
Juan
Alguien tiene alguna cita oficial del tan comentado discurso ``Cerrad vuestros corazones``? Porque hasta donde yo sé ese discurso no es oficial y posiblemente ni es real, entonces si lo están utilizando como un argumento supongo que tienen la fuente oficial y no sólo unas hojas que recibieron en l la mision por algún compañero, que encontraron en Internet o incluso compartido por alguno de sus líderes. Lamentablemente existen muchos mitos dentro de nuestra doctrina y los mismos miembros los canonizamos provocando mucha confusión. Si me equivoco y alguien tiene alguna fuente oficial se lo agradecería mucho.
Zelph
Ese amigo mio no era un discurso aprobado por la primera presidencia ni el quorum de los 12 así que no es doctrina es una prevención para que los misioneros no vallan pensando en que va a la misión a buscar esposa
Javier
el que hayas conocido a tu pareja en el campo misional no quiere decir que ahi hayan habido sentimientos o que no se haya concentrado en la obra, además para algunos ha sido una bendicion al luchar con el autodominio al enfocarse en la obra, estoy de acuerdo con Javier ;), de hecho creo que es mi amigo jajaja XD!
Abel
Yo pienso que como muchos de los que han comentado. Lo importante aquí es que durante los 24 o 18 meses en que sirvieron la misión los Elders y Hermanas entreguen todo. Y que su única motivación para levantarse sea el traer almas a Cristo. Porque ese es su objetivo como misioneros. En ese lapso se tiempo se hacen amistades muy buenas que se valorarán por muchos años. Pasando esos 2 años o año y medio. Aunque el objetivo sigue siendo el mismo (Ayudar a nuestros hermanos) existe una meta muy importante a cumplir que es la de entrar al templo. Y pues ahora si que uno va buscando a la persona que sienta que es la indicada para hacer una familia en Cristo. Y es entonces cuando existe la posibilidad de que esas buenas amistades (que hasta entonces sólo eran amistades) se EMPIECEN a ver desde otra perspectiva. y es allí donde podrías encontrar a la persona idónea en cualquier parte. Pero sólo es mi humilde opinión
Luis G.
Por que dicen que el discurso de pte Kimball no es oficial ? todo lo que Elder Bruce R. McConkie dijo: cualquier mensaje ya sea hablado o escrito que envía Dios al mundo por el poder del Espíritu Santo es escritura. el pte j. Reuben Clark jr enseño: El señor no tiene que decir" así dice el señor para darnos escrituras" A veces hay gente que se preocupa de niñerías; dice que el nos da consejos, pero que no tenemos la obligación de seguirlos a menos que especifique que es un mandamiento. Sin embargo el profeta José Smith, nos dice: " daréis oído a todas sus palabras y mandamientos que os dará"( DyC 21:4)Estas declaraciones las pueden encontrar en el manual Enseñanzas de los profetas vivientes. Hnos. con esto no estoy juzgando sus opiniones, solo escribo unas declaraciones que pueden ser de ayuda, lo que pienso , lo que creo no es mas importante que lo que dicen los siervos de Dios, de seguro se revelaran muchos asuntos mas adelante y espero podamos sostener a nuestros lideres, la obra de Dios es progresiva pero no cambia sus principios. éxitos para todos ustedes.
segundo sanhueza
Ezooo Eder Muñoz tienes toda la razon... Esa es la regla de oro que hay que respetar... Obediencia Ante Todo
Jhony Cuevas
Pues yo conozco una misionera que sirvió en mi barrio y se casara con un miembro de mi barrio.
Areli
Apoyo y me sumo al comentario de Zelph y, por mucho que segundo sanhueza esgrima con declaraciones que SÍ se pueden corroborar, no quita que el "famoso" discurso Cerrad Vuestros Corazones sea real. El manual de instrucciones Nº 2 dice en el punto 21.1.39 Declaraciones que se atribuyen a los líderes de la Iglesia De vez en cuando, se distribuyen declaraciones que erróneamente se atribuyen a líderes de la Iglesia. Muchas de esas declaraciones tergiversan las enseñanzas actuales de la Iglesia y se basan en rumores e insinuaciones. Nunca se transmiten oficialmente, sino que van de boca en boca, por correo electrónico u otros medios informales. Los miembros de la Iglesia no deben enseñar ni transmitir ese tipo de declaraciones sin verificar que provengan de fuentes aprobadas de la Iglesia, como declaraciones, comunicaciones y publicaciones oficiales. Demasiado clara la instrucción.....entonces y sumándome a Zelph....¿alguien tiene una fuente oficial del cuestionado discurso? muchos hermano estaremos muy agradecidos. Saludos y bendiciones.
Cristián
4.5
Hola, soy de cuerna también, y tengo curiosidad por saber si eres la hija del presidente Cortés... Yo soy Vero Pérez
lisdebeth
yo fui misionero y mi mision fue de testificar la veracidad de la piedrta angular de la restauracion yo fui misionero y mi mision a ke fui llamado fue de testificar de la veracidad de la piedra angular de la restauracion y de traer almas al arrepentimiento con la unica mira de glorificar a NUESTRO PADRE CELESTIAL Y A SU HIJO JESUCRISTO, esto deben tener en cuenta ke la seccion 4 de docrtinas y convenios es un compromiso y me da pena ke ciertos elderes y hermanas vayan a la mision solo para hacer vida social
yvanov
Pienso que todo depende de la concentración y pensamientos durante la misión. Para mi no esta mal que se conozcan parejas durante la mision TODO ESTO MIENTRAS NO ROMPAN REGLAS NI SE DESENFOQUEN DE LA OBRA MISIONAL. Todo depende de cada persona, habrán misioneros que no hagan una buena misión y no necesariamente sea porque estén enamorados de alguna compañera y habrán misioneros que hagan una misión excelente estando enamorados de alguna compañera. PARA MI TODO ESTO ES RELATIVO! Que mejor que compartir fielmente con tu compañero eterno las mismas experiencias edificantes de una misión. Es mi humilde opinión. Respetemos los puntos de vista de los demas
MARIELA
3
Indudablemente olvidaron el Discurso del presidente kimball, CERRAD VUESTROS CORAZONES
Pablo

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *