La razón por la cual muchas parejas se están conociendo en la misión

pareja en la mision mormonsud.org

Imagen via thejarviedigital.com

 

Katelyn Duncan se comprometió treinta días después de terminar su servicio misional en Berlín, Alemania.

 

En la cultura Santo de los Últimos Días, el comprometerse rápidamente no es algo fuera de lo normal. Lo que hace que la historia de Katelyn sea diferente es que está comprometida con uno de los líderes de distrito que conoció en su misión.

 

Hace dos años, la primera presidencia publicó el cambio de edad requerido para servir una misión de tiempo completo. Aunque este cambio a ayudado a apresurar la obrar misional, también ha tenido un impacto imprevisto en la preparación para el casamiento de los nuevos misioneros retornados.

 

       Nota del Autor: El otro día, vi esta foto en uno de mis grupos para misioneros retornados.

 marriage

   Traducción:  “Las parejas que sirven juntas, pasan la eternidad juntas – Élder D. Ronald Sharf”

 

Desde entonces, he visto esta foto compartida varias veces acompañada con comentarios citando el Élder D. Ronald Sharf y diciendo que las autoridades generales apoyan el casamiento entre misioneros retornados de la misma misión. He querido entender el dialogo relacionado con esta cita y me corrigen si es necesarios pero estoy casi seguro que el Élder D. Ronald Scharf no existe.

 

¿Hay necesidad que las parejas justifiquen el haberse conocido en el campo misional?¿Debería ser tabú el conocerse en la misión? A continuación comparto la historia de algunas parejas que  conozco que se conocieron en el campo misional.

 

Al entender que los misioneros tienen edades similares, y que hay más hermanas misioneras, no es difícil de entender la situación. Según un artículo publicado en la página web de la Iglesia, en el primer año después del anuncio de la reducción de la edad para los hombres y  mujeres a 18 y 19 años respectivamente, la proporción de elderes a Hermanas saltó de 6: 1 a 3: 1.

 

Con esas estadísticas, no tendría que ser muy sorprendente que muchas parejas se están encontrando en el campo misional. La pregunta es, ¿Es correcto?

 

Mientras Katelyn servia en Berlin, conoció su esposo, Brad Duncan. Brad fue su tercer líder de distrito.

 

” Lo admiré por ser un gran misionero” dijo Katelyn. ” la admiración es peligrosa para los misioneros porque puede convertirse en otros sentimientos. Simultáneamente, Brad empezó a sentir los mismos sentimientos de admiración, entonces le dijimos a nuestro presidente de misión inmediatamente”

 

Cuando llegaron los traslados, Katelyn se fue a Dresden y Brad se quedo en Berlín. Por meses no so pudieron comunicar (Debido a que las reglas misionales no permiten que misioneros se comuniquen por mail o cartas con un individuo del sexo opuesto dentro de los limites de la misión)

 

La familia Duncan no son la única pareja que ha confesado su sentimientos al presidente de misión; Sin embargo, su historia tiene un cambio inesperado.

 

En enero del 2014, después de muchos meses do no haber visto ni oído de Brad. Katelyn recibió una llamada de su presidente de misión. Brad se había enfermado, y era posible que su servicio como misionero  terminara. El presidente de misión tubo un sueño y sintió que Katelyn y Brad deberían comenzar a escribirse. Katelyn podría escribir a Brad y  podrían mandarse e-mails los lunes.

 

“Desde Enero del 2014, Brad y yo nos hemos comunicado constantemente, escribiendo cartas y e-mails semanalmente” Dijo Katelyn. “Él regreso de su misión seis semanas antes de mi. Después de ser relevada, llame a Brad lo mas pronto posible”

 

Después de conocer ambas familias, Brad le pidió que se casara con él. Se casaron en diciembre del 2014.

Duncan123456

                                                                                           Brad Y Katelyn

Algunos misioneros desarrollan sentimientos románticos en la misión, pero los ponen a un lado para enfocarse en el servicio misional. Otros desarrollan amistades basadas en experiencias de la misión.

 

Las experiencias mutuas fue lo que ocurrió con Satnley y Sarah Dillon de la misión Charlotte, Carolina del norte. Para ellos, la introducción de tecnología a su misión facilito su relación. Stanley y Sarah se conocieron en una capacitación sobre como implementar los Ipads en su misión.

 

Cuando terminaron su servicio como misioneros, ya eran amigos en Facebook.

 

Después de algunas conversaciones en Facebook y algunas citas, Stanley y Sarah desarrollaron una relación mas seria. Hoy, están casados.

 

“No siento temor en decirle a la gente que nos conocimos en  la misión, pero siento que tengo que explicar que no sentíamos nada durante la misión” Dijo Sarah. “No me gustaba de ninguna manera. Pensaba que era medio raro y el pensaba que yo estaba loca”

 

Gladys Roberts también conoció a su es poso, Travis, en el campo misional. A diferencia de las otras historias, ellos se conocieron en el vuelo a casa. Sirvieron en la Misión de Chile, Santiago Norte. Gladys fue la que inicio la conversación con Travis. Nunca habían servido en el mismo distrito, o la misma zona. Al regresar a casa, empezaron a salir.

 

“Hay veces que me siento incomoda en decirle a las personas que nos conocimos en el campo misional porque tal vez piensen algo que no es. Normalmente les cuento que nos conocimos en el aeropuerto y realmente me encanta compartir la historia” dijo Gladys.

 

El salir con alguien de la misma misión crea una área en común que es muy importante en las relaciones.

 

“Conocen los sacrificios que hiciste, como son la gente, la dificultad de servir en el área, y tienen muchos amigos en común” dijo Gladys.

super married

Gladys Y Travis

Cuando Thomas S. Monzón anuncio el cambio de edad, muchos jóvenes de de 18 años tuvieron que esperar para graduarse de la escuela antes de servir como misioneros. Muchos de estos misioneros están regresando a casa.

 

Tal vez muchos se preguntaron si los élderes estaban listos para servir a los 18 años. Ahora muchos se preguntaran si un misionero retornado de 20 años esta listo para casarse. Estoy seguro que nadie dudaría de las virtudes de una pareja sellada en el templo y criando una familia en el evangelio. ¿ Será posible que algunas parejas se tendrían que haber conocido en el campo misional?

| Misioneros
Publicado por: Rodrigo Villalba Basso
Soy de Uruguay, estudio en BYU y pertenezco a la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días
Peligros físicos y espirituales causados por Tinder, Craigslist, y...
templo mormon de roma italia
Templo Mormón de Roma: Mártires, Misioneros y Murales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *