¡Las mujeres mormonas también sirven en misiones!

Usted puede estar familiarizado con la idea de jóvenes varones bien afeitados y de aspecto limpio, vistiendo trajes oscuros con placas que los identifican como misioneros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.Esto es probablemente porque en la actualidad hay más de 40,000 misioneros sirviendo en áreas alrededor del mundo. Pero usted tal vez no sepa que también hay mujeres sirviendo en misiones. Son aproximadamente 13,000 las mujeres que integran la fuerza proselitista de la Iglesia.

missionary-mormonsA diferencia de los jóvenes varones que generalmente empiezan su servicio misional a la edad de 19 años, una mujer se encuentra apta para iniciar su servicio misional a la edad de 21 años y servirá durante 18 meses. Debido a que la Iglesia no paga a sus misioneros, las señoritas usualmente comienzan a ahorrar a una temprana edad con el objetivo de poder afrontar sus propios gastos. Dependiendo del lugar en el que vivan y al que son llamadas a servir, las nuevas misioneras asistirán a uno de los 17 Centros de Capacitación Misional (CCM) alrededor del mundo. Allí, se sumergirán en las escrituras y en la doctrina, aprendiendo a confiar en el Señor, a enseñar e incluso posiblemente aprendiendo un idioma extranjero. Después de entre 3 y 8 semanasde capacitación, las misioneras abandonan el CCM y se dirigen a algún rincón del mundo que ellas llegarán a conocer y amar por un período de un año y medio.

M. Russell Ballard dijo:

Servir en una misión de tiempo completo es algo totalmente adecuado para una joven si eso es lo que ella desea hacer y es digna. Poseer el Sacerdocio implica para el joven la obligación de llevar al mundo el mensaje de la Restauración. Se invita a las hermanas a participar en la obra misional atendiendo a sus circunstancias. Si tuvieran expectativas de matrimonio, ése es un llamamiento mayor; sin embargo, las jóvenes que se encuentran en condiciones de servir llegan a ser grandes misioneras. Son buenas maestras, muestran empatía y se relacionan muy bien con las mujeres. No creo que exista en el mundo una misión con un presidente que no se sienta encantado de tener más misioneras.
(M. Russell Ballard, “How to Prepare to Be a Good Missionary”, “Cómo prepararse para ser un buen misionero”, New Era, revista en inglés, Mar 2007, 6–11)

Además de estas jóvenes hermanas misioneras, una mujer también puede decidir servir en una misión cuando es mayor. Puede ser parte de una pareja de misioneros junto a su esposo, en el caso de estar casada o como una hermana misionera mayor si no lo está. Hay muchos tipos de servicios misionales disponibles para estas hermanas.Pueden disfrutar una misión de servicio o una misión que se centra en la “salud, bienestar u otras necesidades”. Pueden servir en un lugar cercano a su hogar cuando se necesiten voluntarias en su área. O pueden viajar a otros lugares del mundo para servir.

Sin tener en cuenta su edad, misión o tipo de servicio, la experiencia misional para las mujeres puede ser una de las obras más desafiantes que pueden afrontar en sus vidas. A su vez, también puede ser la más gratificante.

Por Andrya Lewis el 30 de noviembre de 2007

Comentarios
el servir una mision me parece la mejor forma de expresar la fé hacia nuestro Padre Celestial. quien ahora me esta dando la oportunidad de prepararme para una mision .
vannessa
MI PREPARACION MISIONAL SERVIRE UNA MISION EN VIRGINIA ES LO MAS HERMOSO LA OBRA MISIONAL ENTRARE EN EL CCM EL 7 DE ENERO DEL 2009 . Y SE QUE ENSEÑARE TODO LO QUE SE Y HE APRENDIDO DE JESUCRISTO PARA LA SEGUNDA VENIDA.
Maria Jacaranda Mora
La mision es una experiencia maravillosa 18 meses para servir y toda una vida para recordar, tuve el privilegio de servir la mision en GUATEMALA QUETZALTENANGO que hermoso fue y es poder ver como el evangelio cambia y llena de felcidad la vida de las personas y poder sentir como hoy en mi vida despues de la mision se cumple la promesa que el señor nos recompensa 100 veces mas y tener el honor de sellarme con un hijo fiel del sacerdocio, toda la vida debemos ser misioneros y compatir lo que nos llena de alegria y luz a ese camino de regreso a casa con nuestros pade celestial y ser familias eternas
RUTH SILVA
yo estoy preparando mis papeles para irme en abril y ruego a Dios y trabajo para obtener gracia ante elpara ir pork me encanta el solo pensar ke hablare del vivi r para y y testificare del amork tiene el me pone sublime lo adoro mi pdrecelestial el lo unico mejor ulta mega perfecto lo adoro es mi padre
YULIANA
ENCONTRE ESTE LUGAR ESPERANDO ENCONTRAR UNA RESPUESTA.... TENGO 24 Y QUIERO SERVIR EN UNA MISION..... YO SE QUE QUIZÀS STOY UN POCO GRANDE Y ESA ES MI PREOCUPACION DE YA NO TENER LA EDAD PARA PODER IRME A LA MISION... MI OBISPO ME APOYA Y TENGO COMO META IRME EN JULIO DE ESTE AÑO! MUERO DE NERVIOS DE SER RECHAZADA POR MI EDAD, PERO CON TODO MI CORAZÒN Y MI ALMA DESEO IRME A LA MISION! TENGO UN GRAN TESTIMONIO DE LA IGLESIA Y ES LO QUE QUIERO COMPARTIR CON LA DEMAS GENTE PARA QUE EN SU VIDA PUEDAN ENCONTRAR UNA ESPERANZA Y LLEGAR A SER FELICES... EL EVANGELIO HACE FELIZ A LA GENTE Y SI LAS PERSONAS ENTENDIERAN TODO ESO SUS VIDAS CAMBIARIAN... ES LO QUE MAS DESEO EN MI VIDA SALUDOS!
Magui
Yo pienso que sí puedes. Cuando yo serví mi misión había un élder de 26 años. Llena tus papeles y ponte en ayuno y oración.
Fabiola
Cuando estaba en la mision, tuve una zona con una hna de como 46 años! claro que puedes ir! pero de eso a que vayas, esta la voluntad del señor de por medio. Uno de mis mejores amigos se accidento a los 17, terminando con una pierna hecha pedazos, para cuando se recupero, ya habia pasado mucho tiempo, pero despues de varios intentos, al final se fue. Tenia 26 años. Mi propio hno todavia esta en el ccm, de la misma manera tuvo un accidente que le dejo una leve cojera, apenas termino su rehabilitacion mando sus papeles, se le pasaron 2 años, pero al final se fue. Lo unico que necesitas es un corazon y una mente bien dispuesta. El como y el cuando dejaselos al Señor.
Max Cervantes
El haber servido en una mision(1995-1997)me ha ayudado en mi matrimonio y en la vida en gral. Es el tiempo en que mas aprendes y te fortaleces con las experiencias propias y las de otros. Hoy tengo 10 años de matrimonio,3 hijos,el mayor tiene cancer,mi esposo fue llamado como obispo recientemente por segunda vez. La mision me ayuda a aceptar la voluntad de mi Padre y a seguir. Es una oportunidad maravillosa que nos da el Padre para crecer y conocerle.si tienes el deseo,ora y sigue al espiritu.
Jessica Astorga
Hola... yo servi en una mision en Puebla a los 21 anos del 95 al 97 y fue hasta hoy una de las experiencias mas grandiosas de mi vida, no me arrepiento ni un segundo de el tiempo que estuve ahi, te haces mas fuerte, mas independiente, y adquieres muchisimas cualidades que no vas a adquirir quedandote en casa, ademas de el testimonio y las experiencias que nunca se borraran de tu corazon, no importa la edad que tengas eso es lo de menos para el senor no existe el tiempo, es algo que si no lo vives ahora no tendras oportunidad de vivirlo despues y creeme.... vale la pena. Yo ahora tengo 3 hijos, mi esposo tambien es exmisionero y ahora obispo y deseo que mis hijos vivan esas experiencias tambien .....suerte
PATRICIA RODRIGUEZ
hola, hermanitas y oues klaro k nosotras podemos servir en una mision ,y sobre todo nosotras las s.u.d tenemos un testimonio .animense yo me estoy preparando ,y se ke no hay mejor bendision ke servir una mision kon mucho amor kuidense atte la hna ramos
itzel
Magui: No te preocupes por la edad y si vas a ser aceptada o no por eso, yo serví la misión a los 25 años, y fue una experiencia maravillosa, tuve compañeras que tenían de 21 a 28 años y fueron excelentes misioneras y compañeras y ahora buenas amigas, lo que importa en verdad es el deseo de servir y de amar a nuestros hermanos que no conocen el evangelio.se debe preparar y ser digna del llamamiento del señor, para mi fue algo tan especial, disfrute cada día de esos 18 meses,y tengo recuerdos tan especiales,vivi cosas que me enseñaron bastante, creeme la misión hace un cambio radical en las personas, no solo a quienes se enseña, sino tambien quienes enseñan, y cuando estes en el campo misional te darás cuenta de que podras convivir con hermanas de 21 años que te enseñaran mucho y se veran cada uno como iguales, si tu deseo es servir al señor, ¡hazlo! Y atesora lo mejor, se fiel y obediente a las normas de la misión, y aprovecha cada día y recuerda a cada persona,sigue siempre lo que el espiritu te indique para que llegues a esas personas especiales, cuando vivas todo eso sabras de lo que hablo, pero doy testimonio de que la obra misional es una muestra mas del amor del padre para nosotros, saludos y felicidades por aceptar servir. Recuerda no es un sacrificio ir a la misión ¡es una bendición!, cuando sirves al señor no sacrificas nada solo te haces digna de las bendiciones del padre.
Yaz
la verdad que es interesante el sentimiento de servir una mision de las hermanas en la Iglesia, pero creo sinceramente que una desicion de tal magnitud debe ser analizada con mucho detalle, ya que para las hermanas no es un mandato servir una mision, siento que muchas veces llegan a la edad si haber encontrado a un hombre que las pueda llevar al templo por o piensan que no hay otra manera de servir al Señor que una mision regular, creo que las muejeres deben prepararse para ser madres sobre todo en estas epoca enque satanas tiene tanto poder e influencia y las madres deben estar preradas en todos los aspectos tanto fisicos como intelectuales y espirituales, por lo que la preparacion en la infancia es vital tanto para el hombre como para la mujer, seminario, instituto, preparacion escolar y luego academica para una mujer es fundamental, por lo que como meta de toda mujer santo del los ultimos dias deberia tener estudios, seculares hasta donde les sea posible obtener, ya se a travez de becas o cualquier forma en la que se le permita, y siento que si hace esto con la misma debocion que una mujer que sale a la mision, recibira las mismas bendiciones, podra tener un esposo e hijos especiales de Dios y los podra guiar hacia la exaltacion.
Pedro Carrasco
Es esto Pedro Carrasco, que se fue misionero En Mision Chile Santiago Norte en 1984?
John Overall
hola queridas hermanas tengo 19 años y medio y quiero decirles que lo que me hace levantarme cada dia es el deseo de servir en una mision de tiempo completo realmente todo lo que espero esta en la iglesia un hombre digno de poseer el sacerdocio una familia eterna y la diche de ver a mis hijos servir en una mision aveces imagino el dia en q llegue mi llamamiento creo q sera uno de los dias mas felices de mi vida tengo un testimonio firme de la iglesia y gracias por contagiarme esas ganas de ir a una mision que Nuestro Padre Celestial los bendiga y q el santo espiritu los acompañe cada dia de sus vidas
jassania
hola me llamo pamela tengo 22 años yo realmente deceo salir a la mision pero hay algo que me impide yo soy un poco timida al hablar y temo que eso me impida no salir a la mision nunca mi meta de este año es prepararme este año para salir el año proximo pero con esto no se si podre pero realmente deceo hacerlo
pamela
Yo también era tímida. Cuando iba a salir a la misión me puse un poco nerviosa, pero al recordar que Cristo está para ayudarnos a compartir Su evangelio entonces me relajé. Su Espíritu nos permite llegar al corazón de las personas y ayudarlas. No somos nosotros los que hablamos, es el Espíritu Santo. Por eso servir es un gozo. No temas. La timidez desaparece con la práctica.
Fabiola
eres silvia mi amiga del bene yo soy omega
david
HOLA CHICAS YO, TENGO 18 AÑOS Y ME ENCANTARIA SERVIR EN UNA MISION PERO ME TOCA ESPERAR HASTA CUMPLIR 21 QUE LEJOS ESTA PERO CON NUESTRO PADRE CELESTIAL TODO SE PUEDE ESO ME DICE MI FAMILIA
yessenia
HOLA YO TUBE LA BENDICION DE SERVIR UNA MISION DE 2000 Y CREEANME HA SIDO LO MEJOR QUE HE HECHO EN MI VIDA ME FUI PENSANDO EN REGRESAR UN POCO DE LO MUCHO QUE HABIA RECIBIDO EN MI CONVERSION PERO REGRESE CON MUCHO MAS, LAS EXPERIENCIAS MISIONALES ME HAN HECHO OTRA PERSONA MUY DISTINTA A LA QUE SE QUE SERIA DE NO HABERME IDO AHORA TENGO UN MARIDO MARAVILLOSO Y UN PAR DE HIJOS HERMOSOS TODO COMO RESULTADO DE LAS BENDICIONES QUE ME HA DADO MI PADRE CELESTIAL, AMO LA OBRA MISIONAL Y AMO EL EVANGELIO.
ADA ORDOÑEZ DE ARIAS
hola mis queridos hermanos mi nombre es lester y soy de peru bueno me encontrado con este espacio y bueno me sineto muy feliz de saber que hay personas como yo qu eaman a a mi padre celestial me bautise en l aiglesia de jesucristo de los santos de lo sultimos dias ya casi un año ahora tengo la edad de 28 años anhele mucho salir a una mision tengo un enorme testiminio del evangelio restaurado, la iglesia y del libro de mormon ,testimonio que siempre quise compartir en una mision,muchos amigos me animamban aqu ehaga el intento de de pedir una oportunidad para servir en una mision tambienme conmtaban que conocieron misioneros de conmi edad yo sania si creerlo o no hoy hago mi pregunta atodos ustedes la oportunidad deben tenerlo sololos jovenes o los que tienen hambre de servir al señor si alguien conoce la forma de como poder obtener esa oportunidad por favor comuniquese conmigo soy de peru mi correo es [email protected] por favor por lo masq ue quieran disfruten su juventud sirviendo al señor y si alguien quiere ser mi ago o amiga agregenme Dios me los cuide atodos
LESTER
hola....realmente me ha encantado poder leer los maravillosos testimonios de hermanas q ya han servido en una mision y de otras jovenes q desean compartir el envangelio restaurado con otras personas q aun no conocen la iglesia.... yo soy una de las jovenes que desea ir y servir en una mision por 18 meses y mas por toda la vida... realmente estoy ansiosa y mis papeles los quiero empezar hacer ya!!!.... tengo pensado salir en enero del 2011, solo espero q mi PC me acompañe siempre y se q asi sera porq mis intenciones son las de predicar y de q otras personas sientan la misma dicha q siento yo.... soy de peru y tengo 21 años.... sigan firmes en la fe!!!
priscila
realmente es verdad hna jessica ... jesucristo nos ama y siempre nos dara el consuelo q necesitamos en cada momentos solo tenemos q ser firmes y poner toda nuestra confianza en el.... gracias yo ya ore y se q debo ir a la mision y cuando vuelva encontrare a la persona q mi PC tiene para mi y formare mi familia dentro del convenio como ud... muchas benciones para ud y su familia
priscila
He decidido servir en una misión por la gran felicidad que el evangelio trae a mi vida y ahora quiero compartirlo. Soy feliz de tener este maravilloso evangelio en mi vida.
NAYDA QUISPE TTUPA
Que era un profeta muy bueno, se sentía el espíritu en sus palabras en los momentos que nos daba a saber los mensaje de nuestro Señor. Mostraba siempre su amor y preocupación por nosotros los jóvenes de todo el mundo. =)
ana celia delgado vergara
checho: las misioneras ayudan en muchas cosas, ellas fueron las que me iniciaron en la- musica, eso si valorando mucho màs a- mi familia en especial a mi mamà que está en el paraiso espiritual, las misioneras me enseñaron las charlas les debo mucho. animos hermanas que la- misión tambien es el hogar y el lugar donde laboran como donde viven sergio jose ariza
sergio jose ariza velasco
tengo 25 y no se si deberia irme a la mision ...actualmente soy maestra y me encanta- enseñar a- niños y he aprendido mucho en la iglesia aunque en mi b.patriarcal no me diga q me vaya de mision ..No se si irme .. por el tiempo que pase ...que me aconsejan que debo hacer.. !! o.o...
elena
elena , sirve una mision y atesoraras esa experiencia por toda la eternidad, se valiente y ayudaras a muchos mas a seguir a cristo, mi consejo es el que dios le dio a josue 1:9. exito en tu mision.
FRANCISCO
huy no se imaginan lo emocionada- que estoy yo quiero servir en mision este año 2013 porque cumplo 19 años en julio y ahora se puede salir a esa- edad estoy muy contenta- y espero que todo salga bien......... yo solo las animo a esas chicas que aun estan indecisas no la- piensen mucho quien esta en primer lugar? piensenlo y sigan adelante :-)
fabioly
Bueno fui misionera para mi fue una experiencia muy bonita el campo misional me enseño amar a las personas tal y como son tube muchas experiencias espirituales con las personas a quienes les enseñe el evangelio.yo se que la iglesia es verdadera y que todo lo que se enseña es lo que nuestra padre celestial ha dado al hombre y a la mujer para que se pueda salvar no hay otro lugar donde se puede lograr la plenitud del evangelio o alcansar la salvacion solo mediante a las ordenanzas de la doctrina de Cristo que se encuentra en lA IGLESIA DE JESUCRISTO DE LOS SANTOS DE LOS ULTIMOS DIAS.
glendy
Tengo 18 Años Recien Cumplidos Y Estoy Ansiosa Por Salir A Una Misión... Es Mi Sueño Por Ayudar A Qe Las Personas Conoscan El Verdadero Camino Y El Unico Qe Conduce Nuevamente A La Presencia De Nuestro Padre Celestial :) Puerto Madryn , Chubut, Argentina
KATIA
tengo 17 años y siento q debo servir en una mision siento q nuestro padre celestial m lo dice pero tendre difucultades con mis padres pero lo are apesar de todo servire en una mision
brenda
YO SE QUE ES UNA GRAN BENDICION SERVIR EN UNA MISION PARA LAS JOVENCITAS Y SIEMPRE ESTEN DISPUESTAS A HACERLO CON LA PROMESA DEL PROFETA MONSON DE QUE PUEDEN SALIR A LOS 19 AÑOS ESTO HARA QUE LA OBRA DE TRAER MAS SACERDOCIO Y MAS FAMILIA A SU IGLESIA SE VA A CUMPLIR,YO SOY EL CLARO EJEMPLO DE ELLO SE ME ENSEÑO EL EVANGELIO POR DOS MISIONERAS QUE TAL VEZ SINTIERON EN SUS CORAZONES JOVENES DE PODER AYUDAR AL PERDIDO..Y LO ENCONTRARON HE HICIERON UN MILAGRO EN SU VIDA A TAL PUNTO DE QUE PUDO LLEGAR ESTE CONVERSO DE PODER LLEGAR AL OBJETIVO DE PODER CASARSE POR TIEMPO Y POR ETERNIDAD Y MAS AUN EL PODER LLEGAR ASER HOY EN DIA UN OBISPO POR LO CUAL SIEMPRE ESTARE AGRADECIDO A NUESTRO PADRE CELESTIAL.EL LAS AMA Y QUIERE QUE TARBAJEN CON TODAS SUS FUERZAS EN ESTA SU OBRA...NO TE DESANIMES Y PRESENTA LO MAS ANTES POSIBLE TU CARPETA MISIONAL CON TU OBISPO O PRESIDENTE DE RAMA.SERAN LOS 18 MESES MAS IMPORTANTES DE TU VIDA.ATTE.-SALVADOR E.M.
SALVADOR ESCOBAR
ser S.U.D es lo maximo mi sueño es salir ala mision ♥ :) es bueno servir a una mision ya quisiera salir ala mison como quisiera que e toque en talara porq ahi esta toda mi familia pero todavia me falta 2 años :)
cinti jackeline
amo ser S,UD. ser mormona es lo mejor que me a podido pasar ♥ ynadie e va cambiar de mi religion :)
cinthia jackeline
Apreciada Hermana: No tenga temor por su edad, si usted siente el deseo de servir en una misión de tiempo completo, haga todo lo que se requiera para ello pues el Señor no hace acepción de personas. Usted esta en la edad adecuada para poder servir, no se desanime. Tengo dos hermanos en la misión; mi hermano menor salio a los 25 años justo cuando estaba en el tope de la edad para servir, aun así el decidió servir y el dijo que fue la mejor decisión que tomo en su vida, el regresará en octubre de este año. Mi hermana mayor, a los 33 años decidió salir y ahora está sirviendo en la Misión Madrid España, ella tiene 6 meses sirviendo y esta muy feliz, dice que es la mayor de todos los misioneros pero ello no significa un problema para ella, muy por el contrario cree que su edad le dio la madurez que se requiere para servir. Las mujeres tenemos la bendición de poder servir en una misión sin importar nuestra edad, los únicos requisitos que nuestro Padre pide es el llevar una vida digna y nuestro deseo de servirle asi que no se desanime y sirva en un campo misional.
Liz Valverde
Me podran informar en que año se autorizò que las mujeres podiamos salir a una misiòn regular? Que profeta recibiò revelaciòn? Muchas gracias Rosana
Rosana Ibarra

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *