En un devocional para todos los misioneros del Centro de Capacitación Misional en Provo Utah, el élder D. Todd Christofferson, del Cuórum de los Doce Apóstoles, habló sobre cómo el Libro de Mormón debe ser una “herramienta misional fundamental”.
Obra misional a través de generaciones
Samuel H. Smith, hermano de José Smith, que servía como misionero de tiempo completo en 1830, consideraba el Libro de Mormón como “el programa misional completo”.
A pesar de los rechazos, Smith conoció a los hermanos Rhoda Young Greene y Phineas Young, el hermano de Rhoda, quienes adquirieron una copia del Libro de Mormón y decidieron compartirlo con toda su familia.
El impacto que tuvo este libro fue increíble ya que condujo al surgimiento del segundo presidente de la Iglesia (Brigham Young) y un miembro de la presidencia (Heber C. Kimball).
“Es increíble”, añadió “el libro”.
Nuestra responsabilidad
En el devocional, el élder Christofferson, compartió cómo busco ayuda mediante la oración para saber si la experiencia de José Smith era cierta.
El apóstol comentó que recibió un testimonio de la Primera Visión poco después de estudiar el Libro de Mormón:
“El Padre Celestial te conoce a ti, así como la esperanza y los deseos de tu corazón, dondequiera que estés. Como sucedió conmigo, Él te hablará en Su propio tiempo y manera. Si eres sincero y estás dispuesto a actuar según Sus respuestas, Él te revelará lo que deseas saber”.
Fuente: Church News
Video Relacionado
También te puede interesar
- Élder Christofferson: El templo es un testimonio de Jesús, el lugar más sagrado del mundo
- El élder Christofferson se reúne con líderes religiosos de República Democrática del Congo
- El élder D. Todd Christofferson dedica el Templo de San Juan, Puerto Rico