Los llamamientos misionales de los Santos de los Últimos Días se recibirán por internet

llamamiento misional

Los hombres y mujeres jóvenes y las parejas de casados que se preparan para servir como misioneros de tiempo completo para La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días están recibiendo una forma más rápida y conveniente de abrir su llamamiento misional.

La Iglesia está lanzando una nueva iniciativa en la que los misioneros reciben su llamamiento misional por internet en lugar de recibirlas por correo. Este proceso ha sido probado en varias partes del mundo durante los últimos meses y ahora se expandirá a todo Utah e Idaho (Estados Unidos).

Para finales del 2018, se estima que casi todos los misioneros de todo el mundo con acceso confiable a Internet recibirán sus llamamientos por internet para servir en una de las 407 misiones de la Iglesia en más de 150 países.

“La tecnología está ahí, y es tan fácil de usar” dijo el Elder Brent H. Nielson, Director Ejecutivo del Departamento Misional. “Nosotros sólo lo enviamos por internet y ellos lo pueden leer en cuestión de minutos.”

Anteriormente, los misioneros tenían que esperar días o semanas para recibir sus llamamientos misionales por correo. Con este nuevo proceso, recibirán un correo electrónico y, en algunos casos, un mensaje de texto informándoles que su llamamiento está listo para abrirse. Una vez que el misionero está listo, con familiares y amigos cerca, puede acceder a su carta de asignación usando un teléfono inteligente, tablet o computadora.

El Elder Nielson dijo que la primera mujer joven en Brasil que abrió su llamamiento por internet pudo hacerlo después de tres horas de haberlo recibido, mientras que normalmente le hubiera llevado semanas obtenerla por correo.

Además de reducir el tiempo de espera, el Elder Nielson dijo que esto ayudará a la Iglesia a agilizar las solicitudes de visa y ahorrar en los gastos de envío.

“Creo que va a ser un cambio maravilloso para nosotros”, compartió él.

En Fruit Heights, Utah, Billy Elliott, de 17 años, estaba en su trabajo cuando recibió un mensaje de texto que decía que su llamamiento misional estaba disponible para ser visto.

“Tuve que trabajar por tres horas más, así que fue un poco difícil”, dijo, riendo. “Estaba tan emocionado.”

Más tarde, Billy usó un iPad para abrir su llamamiento frente a sus familiares y amigos. Fue asignado para servir en la Misión Perú Chiclayo, saliendo en noviembre de este año.

“Fue genial poder experimentar eso”, dijo Billy sobre el proceso del llamamiento misional por internet. “Fue bastante simple.”

“Me olvidé de que tenía un iPad”, agregó su madre, Liz Elliott. “Simplemente se sintió como un llamamiento de misión regular. Fue increíble.”

Además de la carta con la asignación, los misioneros pueden acceder inmediatamente a todos los materiales de la misión por internet, incluidos mapas, información del país y listas de artículos para llevar. Las cartas de asignación y los materiales relacionados también pueden imprimirse y descargarse como recuerdo y registro.

Los misioneros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días sirven como voluntarios cubriendo sus propios gastos. Los hombres jóvenes de 18 años o más sirven durante dos años, mientras que las mujeres jóvenes de 19 años o más están en el campo misional durante 18 meses. Los misioneros mayores generalmente sirven desde seis meses hasta dos años, después de haber cesado de laboral.

Este artículo fue escrito originalmente y publicado por mormonnewsroom.com bajo el título de “Latter-day Saint Missionary Assignments Go Online

Comentarios
A QUE PAGINA PUEDO INGRESAR PARA VER LOS LLAMAMIENTOS Y QUIENES SON...
Ricardo

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *