Un mensaje para los críticos de la Iglesia Mormona

mensaje-los-criticos-la-iglesia-mormona

A menudo, los misioneros tienen que enfrentarse a fuertes críticas a La iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, pero ¿qué tal si los críticos pudieran ver el lado de sacrificio y servicio que los misioneros tienen que pasar?

Durante la reunión dominical de ayuno y testimonio, un hermano se dirigió lentamente al púlpito, mientras una hermana terminaba de secar sus lágrimas después de haber testificado sobre su hijo que iba a servir una misión.

Ella expresó cuán difícil era ser madre en esa situación, al tener que dejar que un hijo se fuera. Ella dijo, “yo nunca dejaría que mi hijo fuera a una misión si yo no supiera que esta iglesia es verdadera”.

Después de que la hermana terminó su testimonio, este hermano tomó su lugar en el púlpito, y dijo: “espera a que lo despidas en el CCM. Eso es mucho más difícil”.

Luego este hermano compartió dos experiencias recientes que tuvo cuando él y su familia dejaron en el CCM ( Centro de Capacitación Misional)

a su hija de 19 años que iba a servir una misión en Australia y a su hijo de 18 años que iba a servir en Malasia.

Él dijo lo siguiente:

“Mientras estaba haciendo la fila para parquear mi carro y dejar a nuestros hijos en el CCM, y entregarles su equipaje y decirles adiós por los siguientes 18 meses y 2 años. Me llené de una fuerte emoción al imaginar lo mismo que las otras familias estaban sintiendo al despedir a sus hijos”.

“Todas esas familias, enviando a sus hijos a países desconocidos, donde tendrán que caminar por lodo, o comer bichos, e incluso soportar malas condiciones de vida”.

Mientras éste hermano observaba en silencio a cada una de las familias que se estaban despidiendo de sus hijos, sintió el peso de su sacrificio.

Luego su mente pensó en todos aquellos que se han alejado de la iglesia, y en los críticos de la iglesia, y deseó que ellos pudieran presenciar ese momento.

“Ojalá pudiera encontrarme a los que se han apartado de la iglesia y a los críticos de la iglesia y decirles: vengan conmigo al CCM, y observemos. Veamos a todas esas familias decirle adiós a sus hijos e hijas”.

“¿Ustedes quieren decirme que todas esas personas tienen lavadas el cerebro? Esos individuos y familias son exitosos, inteligentes e industriosos en todos los demás aspectos de sus vidas, su educación, en sus carreras y en sus comunidades. ¿Y ustedes me quieren decir que esas familias son ignorantes y que tienen el cerebro lavado por querer enviar lejos a sus hijos e hijas?”

“No. Ellos no tienen el cerebro lavado”.

“La razón por la que ellos permiten que sus hijos sacrifiquen dos años de sus vidas, es porque saben que el evangelio de Jesucristo es verdadero”.

Cuando este hermano concluyó su testimonio, las lágrimas cayeron por su rostro y los corazones de la congregación ardieron al sentir sus palabras y al imaginar esos momentos.

misionero

La imagen de un joven misionero, abrazando a su familia, con lágrimas en sus ojos, despidiéndose de su familia, listo para dar lo mejor de sí para traer almas a creer en Cristo, quedó grabada en nuestras mentes y nuestros corazones”.

 

 

Este mensaje fue escrito originalmente por Ben Arkell y fue publicado por ldsliving.com, con el título: “A Message to the Most Ardent Critics of the Mormon Church”

Comentarios
Muchos jóvenes misioneros salen al campo con fe en el Evangelio sin embargo, hay quienes salen sin un testimonio; mientras que algunos logran adquirirlo y fortalecerlo durante su misión hay otros que nunca lo lograron. El problema es que para muchas familias SUD, el que un hijo(a) salga a una misión se ha vuelto más en una tradición que en una decisión por convicción. Con esto no estoy diciendo que sea en todos los casos ni en todas las familias SUD porque se trata de un asunto de fe a fin de cuentas. En otras religiones de igual forma se espera que sus miembros practiquen ciertos ritos, ceremonias o hagan ciertas cosas a determinada edad, porque "eso es lo que se espera que hagan", por ejemplo los varones judios practican su Bar-Mitzvah a los 13 años edad y luego a los 18 hacen su servicio militar que consideran una obligación no sólo cívica sino religiosa. Musulmanes, Budistas, Indús, Testigos de Jehova, erc...todas también tienen sus tradiciones, ceremonias y prácticas de acuerdo a sus creencias en cada religión. Cabe mencionar que también en esas religiones hay gente industriosa y exitosa. Cuál es la diferencia entonces? Es un asunto de fe.
Osvaldo hernandez
Los misioneros que se encuentran o se encontraron o se encontraran en el campo misional, no tienen la culpa de los críticos de antes, de los de hoy y de los del mañana. Los misioneros deben respetar todas las ideas e incluso criticas, dentro de la misma iglesia. y al igual que las personas que no conocen del evangelio y los que creen tener todo el derecho en la iglesia....respeto
EDGAR PINEDA
Los Jóvenes que salen a la mission por propia decisión y Fe a servir 2 años es muy probable que le ira bien y sacara mucho provecho y aprenderan mucho por los que salen por muchas otras razones oh obligación de su Familia o del barrio oh apuestas, etc .por otros intereses Probablemente no sera tan exitoso como lo pensaban y tendrán que enfrentar muchos problemas que hasta que tal vez tendrían que regresar asus casas . E visto casos muy fuertes y de verdad me daba lastima poder ver estas situaciones . Micineros mientras sirven una mision La familia no va bien pierden Un Hermano oh hermana o Incluso los padres se divorcian . Cuando regresan de repente los padres no están mas juntos oh perdieron algun Familiar . Misioneros que regresan ah casa se sienten totalmete desorientados y no reciben apoyo de nadie , entonces se sienten deprimidos pasa que se van inactivando de la iglesia y este situación yo lo veo nada aceptable de una Iglesia organizada . Así como se ocupa la iglesia de prepararlos y mandar Jóvenes misioneros al mundo deberían de la misma forma recibirlos i orientarlos para asi se adapten a su nueva vida normal . Se necesita misioneros fuertes si también ex-micioneros fuertes .
Mari

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *