Cosas que no piensas llevar a la misión, pero deberías

Hay muchos consejos prácticos que me gustaría haber recibido antes de ir a la misión:

  1. La mayoría de momentos son rutinarios – repartir folletos, intentar encontrar personas para enseñar, contactar referencias que no están en casa, etc. – pero los milagros que ves y las personas que llegas a amar hacen que cada momento valga la pena.
  2. LA PLANIFICACIÓN ES IMPORTANTE. Tener muchos planes alternativos.
  3. Vas a conocer muchos perros que no tendrán muy buen olor y tendrás que fingir que huelen bien a pesar de que en lo más profundo de tu interior te preguntes si puedes llevar escondido un poco de champú seco a tu siguiente lección.

Sin embargo, tal vez, más que nada, hubiera querido que alguien me hubiese dicho que llevara conmigo estas cosas extrañas (pero, muy útiles) a mi misión.

Lápiz que remueve manchas

misión

También te puede interesar: Mormones en WhatsApp: ¿Por qué los mormones sirven como misioneros?

El color negro combina con todo menos con una gran mancha de mostaza. Afortunadamente, cuando se te cae un pepperoni lleno de grasa en tu falda blanca o derramas un poco de jugo de uvas en tu corbata, un lápiz que remueva las manchas puede ser muy útil. En verdad, no te puedo decir cuántas veces estos pequeños lápices salvaron mi vida cuando era misionera. (Bien, eso es un poco exagerado, pero salvaron mi ropa. Es lo mismo, ¿verdad?) Son necesarios para todo misionero y te recomiendo que guardes uno (o cinco, cuantos sean) en tu mochila. Especialmente, si eres tan despistada(o) como yo.

Diario de transferencias

misión

Sé que esto no existe en todas las misiones, pero creo que debería existir. Si no es así, ¿adivina qué?, estás a punto de iniciar una tradición en la misión.

Un diario de transferencias es un libro o un archivador (recomiendo lo segundo) en el que otros misioneros (incluso, miembros e investigadores) escriben cuando te van a transferir fuera de un área. Básicamente, es un anuario para tu misión y es una gran manera de darles a tus amigos tu información de contacto para después de que regreses a casa. A pesar de que los libros y los archivadores funcionan, comencé con un libro y rápidamente lo cambié por un archivador. Ya que, los archivadores te permiten quitar una página y dársela a alguien para que escriba ahí en lugar de enviar todo el libro, sin saber cuándo te lo podrá devolver para que otras personas lo firmen.

Reloj

misión

Gracias a mi teléfono inteligente, casi nunca usé reloj antes de mi misión. Afortunadamente, llevé uno y rápidamente me di cuenta de cuán importante es un reloj para la vida misional. Es difícil llegar a tiempo cuando eres misionero (a las personas les gusta hablar – mucho), pero es incluso más difícil si no tienes un punto de referencia para el tiempo y no puedes simplemente sacar tu teléfono en medio de la lección para verificar (a menos que quieras parecer muy descortés). Tener un reloj te permite controlar discretamente el tiempo durante las lecciones o las citas para cenar, con el fin de que puedas saber cuándo retirarte.

Lapiceros de colores para tu diario espiritual

misión

Como misionero, asistes a muchas reuniones: reuniones de distrito, reuniones de zona, conferencias de zona, conferencias de misión, etc. Así que tener un diario para tomar notas en estos eventos es necesario. Tener lapiceros o plumones de diferentes colores no lo es, pero definitivamente hace que llevar un registro sea más divertido y te permite tener un código de colores para los temas y los discursantes.

Diagrama del Plan de Salvación

misión

Existe una gran variedad de tableros y kits del Plan de Salvación que puedes comprar. Pero, sinceramente, para propósitos de enseñanza, prefiero mi diagrama hecho a mano. Son fáciles de hacer, utilicé notas adhesivas de colores vivos y corté todo en formas. Después de marcar todo con plumón, utilicé una cinta adhesiva para plastificar cada forma. Así nació mi diagrama del Plan de Salvación. Fue agradable tener algo hecho de papel que pudiera pegar en un sobre que encajara en mis Escrituras en lugar de tener un tablero que ocupara un espacio adicional muy necesario en mi bolso.

Alcohol en gel

misión

Tienes que darles la mano a muchas personas, todo el día, todos los días. Personas que no conoces. ¿Tengo que decir más?

Libro o archivador pequeño para recetas

misión

El propósito de este libro o archivador es doble: uno, te vas a antojar cosas de casa y dos, vas a comer muchas cosas deliciosas de las que querrás la receta. Tener un libro o archivador donde puedas guardar estas recetas asegurará que este valioso cargamento (en verdad amo la comida, ¿está bien?) no se pierda y también te permitirá satisfacer tus antojos cuando cancelen tus citas para cenar a último minuto.

Ibuprofeno

misión

Guarda una pequeña botella de ibuprofeno o paracetamol en tu bolso para aquellos momentos en que la forma de manejar de tu compañero(a) te dé dolor de cabeza.

Morral que se adapte al cuerpo

misión

Desde 2013, los misioneros ya no usan mochilas, sino que optan por morrales más profesionales. No puedo enfatizar esto lo suficiente; TODOS los misioneros deben conseguir un morral de calidad y que se adapte al cuerpo.

No llevé un morral, suponiendo que mi bolso estaría bien (era lo suficientemente grande para guardar mis Escrituras y otras cosas).

Alerta spoiler: NO ESTUVO BIEN.  Hacia la mitad de mi misión, creí que mi hombro se iba a caer literalmente, quizá en medio de una lección, y que tendrían que llevarme  a una sala de emergencia. Si bien eso nunca sucedió, mis hombros nunca volvieron a ser los mismos. No seas como yo, ¡consigue un morral!

Goma de mascar para el estudio de las mañanas

misión

Sé lo que estás pensando, “¡Amy” está diciendo blasfemias! Pero, antes de que te pongas nervioso y vayas a comprar una horquilla, quiero recalcar que el manual blanco solo prohíbe la goma de mascar en público. Así que para tus estudios de las mañanas (el personal y con el compañero), la goma de mascar está bien. Además, te ayuda a mantenerte despierto durante esas primeras horas de la mañana cuando haces todo tu mejor esfuerzo para no estar como José y soñar “aún otro sueño.”

Botiquín de primeros auxilios

misión

Si bien, con suerte, no lo necesitarás, es una buena idea llevar un botiquín de primeros auxilios lleno de curitas, ungüentos antibióticos, gasa, etc. Asimismo, te recomiendo guardar en tu botiquín algunos medicamentos básicos para la alergia, la gripe y otras enfermedades comunes.

Costurero pequeño

misión

A continuación, te compartiré una breve historia llamada “¡Mi falda se quedó atascada en las llantas de mi bicicleta!” Sí, realmente, esa es toda la historia. Afortunadamente, con la ayuda de un pequeño costurero, puedes coser esa falda nuevamente sin demasiados problemas. (Si no sabes coser, imprime un tutorial básico para coser a mano y guárdalo en tu costurero).

Rodillo para quitar pelusas

misión

Lee lo que escribí antes sobre los perros que no tienen un buen olor. Los perros además de rodar en objetos indefinibles en la calle, disfrutan dejar pelos en todo tu traje nuevo.

Archivador para los mensajes que te gusten (si en tu misión no hay iPads)

misión

Cuando llegué a mi misión en Denver, Colorado, antes de que mi compañera me recogiera, vimos varios videos de preparación y conversamos con nuestro presidente de misión y los asistentes del presidente. “No tenemos iPads ahora, pero muy pronto los tendremos,” nos lo informaron con emoción. Un año en mi misión: “¡No tenemos iPads ahora, pero muy pronto los tendremos!” El día que regresé a casa: “No tenemos iPads ahora, pero muy pronto los tendremos.”

Sí, todavía pienso que en mi misión no hay iPads. De cualquier modo, si en tu misión no hay iPads, lleva un archivador con algunos de tus mensajes favoritos. A medida que avance tu misión, agregarás uno tras otro a tu archivador, y pronto te convertirás en un recolector de escrituras o en un… recolector de conferencias generales. Como lo quieras llamar, el punto es que captas la idea.

Notas adhesivas para referencias de escrituras

misión

Una de las cosas más beneficiosas que hice como misionera fue pegar referencias de las escrituras en la tapa de mis libros. (Otra vez, esto es para los misioneros que no tienen iPads). Idealmente, sabría las referencias de memoria, pero es difícil recordar la ubicación exacta de tantas escrituras. Por eso, cuando encontraba una escritura que sentía que luego utilizaría en alguna lección, la escribía en una nota adhesiva con una palabra clave por la que la recordaría. Me ahorró MUCHO tiempo porque ya no tenía que buscar en todo mi Libro de Mormón una escritura que leí dos semanas antes.

Ejercicios y circuitos

misión

Para cuando tus pantalones te queden muy ajustados y hacer estiramientos no los rompa. Pinterest tiene una gran variedad de ejercicios que puedes imprimir, o puedes utilizar como el cuadernillo que esta hermana recopiló. Imprimí un cuadernillo similar a este para mi misión y fue de gran ayuda para lograr que esos 30 minutos de ejercicios en las mañanas sean realmente productivos.

Para climas con los que no estás familiarizado

misión

Si eres de Alaska y te llaman a servir en Jamaica, es probable que no estés seguro de qué empacar. En ese caso, busca en internet “blogs sobre la misión” con el título de tu misión. Por ejemplo, “blogs sobre la misión Colorado Denver Norte”). Encontrarás fotos y consejos sobre el tipo de ropa que debes llevar (entre otras cosas extrañas, como “pulseras para repeler mosquitos”). Además, puedes enviar un correo o llamar a la oficina de tu misión para hacer cualquier pregunta respecto a lo que debes llevar.

No es algo que debes llevar, sino algo que debes saber: Pide que te den la comida para llevar cuando los miembros intenten darte más y sientas que podrías explotar. Puedes decir algo como esto, “La comida estuvo MUY deliciosa, pero estoy tan lleno. Tal vez, ¿podrían invitarme un poco de comida para llevar a casa y así la pueda comer mañana para la hora del almuerzo?” (Por supuesto, debes saber cuánta comida tienen los miembros, y no pedir que te den comida para llevar a casa si apenas les sobra, o si sabes que la familia está pasando por problemas económicos).

A las personas les encanta saber que disfrutaste su comida y en la mayoría de los casos, con mucha felicidad, te enviarán a casa con un plato lleno de comida.

Si bien existen diferentes consideraciones para tu misión en específico, debes saber que todas estas cosas son útiles, pero secundarias. Lo más importante que puedes llevar y lo más importante que puedes tener en tu vida, periodo, es un testimonio del evangelio. Con eso, puedes enfrentar todo y soportar cualquier tormenta.

Artículo originalmente escrito por Amy Keim y publicado en mormonhub.com con el título “Things You Don’t Think to Bring on a Mission But Should.”

Comentarios
[…] También te puede interesar: Cosas que no piensas llevar a la misión, pero deberías […]
5 cosas que debes considerar para servir como misionero mayor
[…] También te puede interesar: Cosas que no piensas llevar a la misión, pero deberías […]
Cómo decidir no servir en una misión influyó en mi testimonio

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *