El misionero que visitó a Muhammad Ali y recibió luego una invitación de él

¿sabías que misioneros mormones fueron en la casa de Muhammad Ali? Y no solo eso ¿Sabías que fueron invitados varias veces a hablar con el  famoso campeón?

Un ex misionero Santo de los Últimos Días recuerda la visita a Muhammad Ali.

Craig Proffitt dice que él y su compañero de misión visitaron al boxeador tres veces durante su servicio en la Misión de Indianápolis Indiana en enero de 1992. La primera fue, ellos buscando personas  y luego el mismo Muhammad los invito a visitarlo.

Proffitt dijo que pensó que era una broma cuando su compañero lo llevó  a la casa de Ali y pulsó el botón del intercomunicador.”

Le dijimos que éramos misioneros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días”. “Y Ali dijo, ¿quién? “El compañero de Proffitt tubo una respuesta creativa:

“Mi compañero dijo, somos amigos de Orrin Hatch!” en referencia al senador republicano de Utah que era un buen amigo del boxeador. Ali abrió la puerta, y Proffitt y su compañero entraron.

MISIONERO Y ALI

Cortesía KUTV

De acuerdo con Proffitt, Ali mostró a los jóvenes misioneros su casa y sacó “cajas y cajas de cartas de admiradores que no podía responder a causa de la enfermedad de Parkinson que lo aquejaba.

“Proffitt dijo que Ali incluso invitó a los misioneros de nuevo dos veces más y siempre fue amable y gentil.

“Él bromeaba con nosotros”, declaro el ex misionero. “Era un hombre muy humilde.

“Es bien sabido que Ali era musulmán.

“Nos dijo que todos éramos pecadores, que Dios no era blanco, era negro.” Pero, de acuerdo a Proffitt, Ali estuvo de acuerdo de ver un video Mormón con ellos – con una condición.

“Teniamos que ver uno de sus combates de boxeo,” declaro Proffitt con una sonrisa. El ex elder Proffitt llama como una parte importante de su misión el haber podido conocer a Ali en su misión, él ganó una nueva perspectiva de su ídolo como “no sólo un boxeador, sino un ser humano que quería lo mejor para todos”.

Fuente: KUTV

Comentarios
5
4.5

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Últimos comentarios

Comparte este artículo

Lo más leido