El porqué estos misioneros se convirtieron en héroes después de la tormenta

misioneros héroes

A pesar de sus propias luchas personales durante tiempos económicos difíciles, los miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en Zimbabwe donaron generosamente una montaña de suministros, ropa de cama y alimentos a los que sufrían los efectos devastadores del ciclón Idai.

misioneros héroes

Los fuertes vientos e inundaciones han extendido la destrucción a lo largo de Manicaland, la provincia oriental de esta nación del sudeste de África. Anteriormente, la gigantesca tormenta (descrita como la peor tormenta en la historia) había causado daños similares en los vecinos Mozambique y Malawi.

misioneros héroes

Con poco mecanismo para manejar las donaciones, los miembros de la Iglesia de Jesucristo lograron entregar donaciones que llenaron varios camiones y remolques. Esta ayuda llegó desde la Estaca Harare, estaca Harare este, Estaca Harare sur y la estaca Marimba Park.

misioneros héroes

Star FM, la estación de radio número uno en Zimbabwe, ofreció entregar los suministros a más de 400 kilómetros del área afectada.

El jueves por la tarde, varios miembros de la iglesia, incluidos seis misioneros, se reunieron en la Capilla de las Tierras Altas en Harare para cargar los vehículos. Cuando llegaron a Star FM Radio se sorprendieron al ver a varias mujeres cantando, bailando, aplaudiendo y gritando para darles la bienvenida. Ligeramente avergonzados por la atención inesperada, los misioneros procedieron a descargar los suministros.

Pronto, la Sra. Kudzai Violet Gwara, popular presentadora de Star FM Radio, comenzó a entrevistar a los misioneros preguntándoles quiénes eran y por qué habían traído tantas donaciones.

misioneros héroes

Ellos sonrieron y explicaron que son misioneros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, y como discípulos del Salvador, sintieron que una de las mejores maneras de servirle es servir al prójimo. Expresaron su preocupación por las personas en el este de Zimbabwe y Mozambique y esperaban que estos pocos elementos aliviarían un poco de su sufrimiento.

misioneros héroes

Unos minutos más tarde, el gerente general de la estación, el Sr. Comfort Mbofana, los invitó a su oficina, preguntándoles nuevamente quiénes eran y a qué iglesia pertenecían. Explicaron nuevamente el propósito de su visita y agradecieron a Star FM por transportar los suministros a la gente de Manicaland, Zimbabwe.

Se tomaron fotos que luego aparecieron en Twitter Handle de la estación de radio junto con las entrevistas. Las entrevistas también fueron transmitidas varias veces al aire. Cuando los misioneros se iban, alguien se acercó a ellos y comentó que otros grupos habían traído donaciones, pero ninguno había recibido el mismo nivel de atención.

Los misioneros respondieron que todos quieren ayudar y este desastre natural parece haber unido a los zimbabuenses para que trabajen juntos para servir a los demás. Dijeron: “A veces olvidamos nuestros propios problemas cuando estamos ayudando a otros”.

 

Fuente: Newsroom.ChurchofJesusChrist.org

Comentarios
[…] También te puede interesar: El porqué estos misioneros se convirtieron en héroes después de la tormenta […]
7 cosas que todo misionero espera que los miembros de la Iglesia hagan

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *