Los misioneros de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días son jóvenes que dejan sus estudios, empleos y hogares para servir una misión de tiemplo completo. El tiempo de este servicio es de 1 año y medio para las mujeres y 2 años para los varones.
A pesar de que los misioneros están lejos de sus familias y no puedan celebrar juntos la navidad, ellos saben que esta fecha es para recordar al Salvador y como sus representantes realizan múltiples actividades especiales para enseñar a más familias sobre del evangelio. A continuación una lista de cosas que ellos hacen para celebrar Navidad.
- Comparten un mensaje de amor y esperanza. En vísperas de Navidad, las personas solemos pensar más a menudo en Jesús; los misioneros mormones alrededor del mundo comparten el evangelio de Él con todas las personas. Ellos enseñan el plan de felicidad que tiene nuestro Padre Celestial para todo el género humano.
- Devocionales navideños. La mayoría de los misioneros mormones son muy talentosos con todo lo que respecta a la música. Ellos interpretan canciones e himnos navideños muy hermosos. ¡Es como escuchar a los ángeles!
- Visitan a sus familias en Cristo. Los misioneros siempre visitan los hogares de muchas personas, ellos se convierten en sus familias también. El día de navidad a los misioneros les encantan visitar a todas las familias de su área.
- Noches misionales navideñas. Las noches misionales son actividades que organiza todo el barrio junto con los misioneros para todos los miembros, nuevos conversos y las personas que están investigando la iglesia. Es un grato momento en el que todos comparten talentos, mensajes y un ambiente con mucho amor.
- Disfrutan de las cenas navideñas. Los 4 puntos anteriores demuestran que los misioneros están visitando muchos hogares y actividades por Navidad. Ellos sí que disfrutan de cada refrigerio y cena navideña que se les invita. ¡Provecho!
Sin duda, los misioneros mormones también pasan navidades extraordinarias y muy significativas. Sin embargo, ellos no han olvidado a sus familias y menos por fechas tan importantes como éstas; es por eso que todos los misioneros y misioneras tienen un tiempo especial para comunicarse con sus familias en navidad. Este también es un momento de mucha felicidad y amor.
Si usted conoce a alguien que está sirviendo una misión de tiempo completo, estoy segura que a ellos les encantará recibir una carta o algún mensaje por Navidad.