Misioneros se encuentran a salvo tras la erupción de un volcán e inundaciones en Tonga

volcan en tonga

Una erupción volcánica cerca del Reino de Tonga, el sábado 15 de enero, provocó olas de tsunami, inundaciones y la caída de cenizas. 

La Iglesia reportó que los misioneros que sirven en la Misión Tonga Nukualofa se encuentran a salvo, sin embargo, la comunicación con los misioneros de la segunda misión del país todavía no se ha podido establecer debido a que las líneas de comunicación han caído. 

Daños causados después que las olas provocada de la erupción de un volcán cerca de Tonga azotarán la costa de Tutukaka, Nueva Zelanda. Créditos: AP

El élder Ian S. Ardern, presidente del Área del Pacífico de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, expresó el 17 de enero:

“Estamos orando fervientemente por nuestros hermanos y hermanas en Tonga y por sus seres queridos en todo el mundo que esperan noticias. 

Estamos trabajando junto con el gobierno y otros funcionarios de la región para identificar las necesidades urgentes y la manera en que podemos ayudar para aliviar el sufrimiento y socorrer a las comunidades a recuperarse después de este desastre”.

Los líderes de la Iglesia en Tonga no tienen conocimiento de ningún fallecimiento en Tongatapu, la isla principal de la nación.

misioneros erupcion en tonga

Inundaciones en Nukualofa tras volcán y tsunami en Tonga el 15 de enero de 2022.
Fuente: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

La Iglesia participará en la distribución de 50,000 mascarillas donadas y enviadas previamente a causa de la pandemia. Las mascarillas se están distribuyendo para evitar la inhalación de las cenizas del volcán.

Los líderes de la Iglesia continúan en contacto con los funcionarios del gobierno para que la Iglesia pueda apoyar los esfuerzos humanitarios en los próximos días y semanas.

Tonga cuenta con 174 congregaciones de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Cuenta con un templo en Nukualofa y se está construyendo un segundo templo en la isla de Vavau.

La Iglesia posee 116 centros de reuniones para servicios de adoración y otras actividades, y administra seis escuelas.

Fuente: Newsroom

Comentarios
Hola a todos mis hermanos y hermanas de tenga.ruego con todo mi corazón.nuestro padre celestial y nuestro salvador jesucristo los cubra con su manto protector y que no permita nunguna perdida humana en estos tiemos llenos de pruebas y aflicciones ruego anelosamente al padre que los colme de fortaleza y mucha fe ese es mi deceo mis amados hermanos míos un fuerte abrazo de todo corazón para tidos y cada uno de ustedes ya que estoy muy agradecido porque una micionera tongana fue la que me guio para poder encontrar la iglecia verdadera ace ya 17 años y su nombre es kaasanita satuala quien si alguien de ustedes la conose por fanor quiero saver de ella como mi anjel enviada por mi salvador jesucristo para rescatarme de mi estado perdido atte hno Isidro ramirez quien radica en villa de reyes san luis potosi mexico
Isidro ramirez martinez
eds
omic

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *