Aunque sabes que tu hijo o hija está haciendo lo correcto, es inevitable sentir nostalgia con tan solo pensar que no lo verás por dos o año y medio. Es difícil saber que él o ella pondrá en pausa todos sus proyectos para servir en una misión de tiempo completo.
Tal como lo reporta Sala de Prensa en México, el Élder L. Whitney Clayton respondió que el servicio misional nos ayuda a comprender el gran sacrificio que hizo el Padre Celestial cuando envió al mundo a su hijo Jesucristo.
“Nuestro Padre Celestial también mandó a su hijo para cumplir una misión en esta tierra. Su misión fue mucho más difícil que la misión que nuestros hijos sirven y ese día en que el hijo de Dios salió del mundo eterno para venir a este mundo tendría que haber sido un día muy difícil porque el Padre bien sabía lo que iba a pasar y lo que le iba a suceder a su hijo.
El mandar a nuestros hijos, si lo pensamos bien, a servir a una misión nos ayuda a entender mejor el sacrificio que hizo Jesucristo, y el sacrificio que hizo también nuestro Padre al enviar a su hijo a este mundo”, dijo el Élder Clayton.
Recibirán bendiciones al enviar a sus hijos a la misión
Al consejo del élder Clayton, se sumó en consejo del élder Rafael E. Pino:
“Ustedes recibirán bendiciones por permitir que su hijo vaya a dedicar este tiempo al Señor y él también será bendecido por separarse por un tiempo de sus padres y sus hermanos.
Después de un tiempo, usted va a decir ‘ojalá que no regrese todavía’ pero es porque habrá visto su crecimiento y cuando uno ve que los hijos progresan uno quiere que sigan progresando y eso representa la misión para los jóvenes, un tiempo de crecimiento espiritual y de madurez”.
Con todo lo comentado por estos sabios líderes, los padres pueden sentirse privilegiados y agradecidos por preparar y ofrecer a sus hijos para que sirvan como representantes de Jesucristo.
Fuente: Sala de Prensa en México