La receta para no extrañar a tu hijo cuando se vaya a la misión

misioneros en desfile de Perú

Aunque sabes que tu hijo o hija está haciendo lo correcto, es inevitable sentir nostalgia con tan solo pensar que no lo verás por dos o año y medio. Es difícil saber que él o ella pondrá en pausa todos sus proyectos para servir en una misión de tiempo completo.

 

Claudio y Paulo Gallardo

Recientemente, una madre en la misma situación que tú, levantó la mano e hizo la siguiente pregunta a una autoridad general: “¿Qué puedo hacer  para que como  familia no extrañemos a nuestro futuro misionero?”

 

Tal como lo reporta Sala de Prensa en México, el Élder L. Whitney Clayton respondió que el servicio misional nos ayuda a comprender el gran sacrificio que hizo el Padre Celestial cuando envió al mundo a su hijo Jesucristo.

“Nuestro Padre Celestial también mandó a su hijo para cumplir una misión en esta tierra. Su misión fue mucho más difícil que la misión que nuestros hijos sirven y ese día en que el hijo de Dios salió del mundo eterno para venir a este mundo tendría que haber sido un día muy difícil porque el Padre bien sabía lo que iba a pasar y lo que le iba a suceder a su hijo.

El mandar a nuestros hijos, si lo pensamos bien, a servir a una misión nos ayuda a entender mejor el sacrificio que hizo Jesucristo, y el sacrificio que hizo también nuestro Padre al enviar a su hijo a este mundo”, dijo el Élder Clayton.

misioneros

Recibirán bendiciones al enviar a sus hijos a la misión

Al consejo del élder Clayton, se sumó en consejo del élder Rafael E. Pino:

“Ustedes recibirán bendiciones por permitir que su hijo vaya a dedicar este tiempo al Señor y él también será bendecido por separarse por un tiempo de sus padres y sus hermanos.

Después de un tiempo, usted va a decir ‘ojalá que no regrese todavía’ pero es porque habrá visto su crecimiento y cuando uno ve que los hijos progresan uno quiere que sigan progresando y eso representa la misión para los jóvenes, un tiempo de crecimiento espiritual y de madurez”.

misioneros llamar familias

Con todo lo comentado por estos sabios líderes, los padres pueden sentirse privilegiados y agradecidos por preparar y ofrecer a sus hijos para que sirvan como representantes de Jesucristo.

 

 

Fuente: Sala de Prensa en México

Comentarios
[…] También te puede interesar: “La receta para no extrañar a tu hijo cuando se vaya a la misión” […]
Presidente Nelson: Forma parte del batallón de jóvenes del Señor
Que buena indicaciones, me alegra ser miembro de la iglesia de Jesucristo de los Santos de los últimos días.
JACQUELINE Diaz
Gracias por sus consejos me ayudan a nutrir mi vida,y estoy muy orgullosa de ser miembro de la Iglesia de los Santos de los últimos días.
Aidee Anabel Hernández Salinas
Estamos felices por que el esta en la mejor mision del mundo la iglesia de Jesucristo de los Santos de los últimos días .estos días de ausencia sin dudas nos han acercado mas al salvador jesucristo Recibimos su amor y consuelo en estos tiempos tumultuosos
Harold salgado covo
Es verdad nuestros hijos son dignos de estar en una mision somos conversos nuevo tres años de miembros y mi hijo primero salio a su mision le toco Costa de Marfil Yamasucro muchas bendiciones a todos que salen a sus misiones
Angela Ogonaga de Zapata

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Últimos comentarios

Comparte este artículo

Lo más leido