6 cosas que no sabías que puedes llevar a la misión y te encantarán

cosas llevar misión

Cuando escuchamos la frase “la obra misional”, rápidamente viene a nuestra mente el trabajo que los misioneros realizan en la actualidad. Podemos pensar en cómo caminan decenas de kilómetros a la semana para predicar el evangelio.

Sin embargo, a veces dejamos de lado que son personas como nosotros. Eso no significa que dejen de vivir las normas elevadas que se han comprometido a obedecer y disfrutar, pero sí significa que también se pueden divertir y tener actividades recreativas.

En este artículo, te mostraré algunas cosas que sí puedes llevar a la misión, según el último manual actualizado conocido como “Normas misionales para los discípulos de Jesucristo” de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, y que te encantará.

1. Instrumentos musicales

ukelele

Debe ser barato, fácil de transportar, cumplir con los requisitos de equipaje y ser apropiado para reuniones dominicales. Imagen: Canva

El capítulo 3 del manual es titulado como “Conducta Misional”. Aquí se detalla en el numeral 3.6.4 que los misioneros pueden llevar un instrumento musical al campo misional. Obviamente, esta regla puede ser modificada si el presidente de misión lo considera necesario.

Además, debe ser barato, fácil de transportar, cumplir con los requisitos de equipaje y ser apropiado para reuniones dominicales.

2. Equipos para entrenar

persona sobre una banda elástica

Se invita al misionero a realizar diferentes tipos de ejercicio durante la semana, entre los cuales pueden ser cardiovasculares, de fuerza y flexibilidad. Imagen: Canva

El capítulo 4 del manual, relacionado con el ejercicio físico, recomienda al misionero en el numeral 4.2 que realice ejercicio físico para mantenerse saludable y libre del estrés. El manual invita claramente a convertir el ejercicio en su rutina diaria.

Entre las recomendaciones del manual, se invita al misionero a realizar diferentes tipos de ejercicio durante la semana, entre los cuales pueden ser cardiovasculares, de fuerza y flexibilidad.

Como no todas las casas de los misioneros tienen las herramientas necesarias para entrenar, un misionero puede llevar equipos movibles y ligeros como ligas, pesas pequeñas, mancuernas, entre otros.

3. Vitaminas y suplementos

Vitaminas y frutos secos

El manual invita al misionero a cuidar de su salud física. Imagen: Canva

En el capítulo 4 del manual, el cual trata sobre el bienestar físico, y en el numeral 7.7 del apéndice se trata el tema de los problemas de salud física y mental. El numeral 4.1.1 invita al misionero a ingerir comidas equilibradas y saludables. 

Y yendo específicamente al numeral 7.7.2, el manual invita al misionero a cuidar de su salud física. Así, el misionero podrá disfrutar de una experiencia más agradable en el campo y servir mejor al Señor. 

Entre estas comidas se pueden agregar las vitaminas, suplementos u otros ingeribles que beneficien la salud del misionero y su desempeño en la obra.

4. Tarjetas de crédito o débito

tarjetas de crédito

Los misioneros pueden recibir dinero que la familia. Imagen: Canva

En la sección 4.8.2, “Fondos personales”, el manual señala que los misioneros pueden recibir dinero que la familia o amistades les mandan desde su casa, es decir, desde su lugar de origen.

Luego de ello, el manual hace una lista de las cosas en las que se pueden utilizar esos fondos. Una de las formas más sencillas, seguras y cómodas de movilizar esos fondos son mediante las tarjetas de crédito o débito.

5. Cremas corporales

cremas corporales

Dentro de los gastos médicos de un misionero pueden incluirse las cremas corporales que sean necesarias para mantener la piel hidratada o libres de cualquier mal que pueda generar una incomodidad o afección dermatológica. Imagen: Canva

Dentro de los fondos personales, el cual se encuentra en el capítulo 4, numeral 8.2, se invita al misionero a utilizar este dinero en gastos médicos que no cubre la misión y tratamientos preexistentes.

Lógicamente, dentro de estos gastos médicos se incluyen las cremas corporales que sean necesarias para mantener la piel hidratada o libres de cualquier mal que pueda generar una incomodidad o afección dermatológica.

6. Parlantes o bocinas

parlante

Dentro de la misión está permitido escuchar música inspirada. Imagen: Canva

De la misma forma, el mismo capítulo y numeral mencionado anteriormente (4.8.2), le da la opción al misionero de gastar los fondos personales en dispositivos de audio o video.

Dentro de la misión está permitido escuchar música inspirada que invite al espíritu y de ánimo en la obra misional, por lo que llevar un parlante, o una bocina, está permitido.

Si conoces algún otro objeto que se pueda llevar a la misión, pero que las personas no estén seguras, déjalo en los comentarios y no te olvides de dejar también en qué parte del manual de las “Normas misionales para los discípulos de Jesucristo” se encuentra.

Video relacionado

amiTambién te puede interesar

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *