Aquí están las nuevas preguntas de la entrevista para futuros misioneros

nuevas preguntas misionales

El 20 de octubre de 2017, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días anunció los próximos cambios del programa misional. Uno de los cambios mencionados fue un nuevo conjunto estándar de preguntas de la entrevista a cada futuro misionero de manera uniforme en todo el mundo. Esas preguntas ahora están disponibles al público a través de una carta de la Primera Presidencia a los líderes locales de la Iglesia.

Puede ver todas las preguntas a continuación. La Iglesia enfatizó en el comunicado que no se han cambiado los estándares para el servicio misional y que no se ha elevado ninguna valla de manera figurativa. Por el contrario, el objetivo es garantizar que todos los futuros misioneros estén adecuadamente preparados, dignos y saludables para los rigores del servicio misional.

nuevas preguntas misionales

La introducción al paquete dice: “Las preguntas de la entrevista adjunta están destinadas a guiar estas conversaciones con los candidatos misionales … Entrevistar a un futuro misionero debe ser una experiencia sagrada para el individuo y su líder del sacerdocio, caracterizado por gran amor y la guía del Espíritu Santo”.

1.¿Tiene fe y un testimonio de Dios, el Eterno Padre, Su Hijo, Jesucristo y del Espíritu Santo?

2. ¿Tiene un testimonio de que Jesucristo es el Hijo Unigénito de Dios y el Salvador y Redentor del mundo? Por favor comparta su testimonio conmigo. ¿Cómo ha influido la Expiación de Jesucristo en su vida?

3. ¿Qué significa para usted arrepentirse? ¿Siente que se ha arrepentido por completo de las transgresiones pasadas?

4. ¿Compartiría conmigo su testimonio de que el Evangelio y la Iglesia de Jesucristo han sido restaurados por medio del profeta José Smith y que [el actual presidente de la Iglesia] es un profeta de Dios?

5. El servicio misional de tiempo completo requiere vivir los estándares del Evangelio. ¿Qué entiende sobre los siguientes estándares?

1.La ley de la castidad. En referencia a la ley de castidad, ¿ha vivido siempre de acuerdo con lo que se ha conversado? Si no, ¿hace cuánto tiempo ocurrió la transgresión? ¿Qué ha hecho para arrepentirse?

2.Evitar la pornografía.

 3.La ley del diezmo.

4.La Palabra de Sabiduría, incluido el uso de drogas o el abuso de medicamentos prescritos.

5.Guardar santo el Día de Reposo.

6.Ser honesto en todo lo que dice y hace.

¿Ha vivido de acuerdo con todos estos estándares? ¿Está viviendo de acuerdo con ellos? ¿Vivirá de acuerdo con ellos como misionero de tiempo completo?

6. ¿Tiene alguna acción legal pendiente en su contra? (En caso afirmativo, solicite al candidato que explique en detalle las posibles obligaciones legales o financieras).

 7. ¿Alguna vez cometió una violación grave de la ley penal, independientemente de si fue arrestado, fue condenado o se borró el registro? (En caso afirmativo, pídale al candidato misionero que explique en detalle lo que sucedió, el resultado de cualquier cargo criminal, si hay requisitos penales u otros requisitos legales que no se han completado, y qué ha hecho para arrepentirse).

8. ¿Alguna vez abusó sexualmente de un niño de alguna manera, independientemente de si lo acusaron o no, fue condenado o se borró el registro? (En caso afirmativo, y el abuso no se ha informado, consulte el Manual 1: Presidentes y Obispos de estaca [2010], 17.3.2, para obtener instrucciones. Si el abuso se resolvió anteriormente, consulte el Manual 1, 4.4 para obtener instrucciones).

9. ¿Alguna vez cometió alguna otra transgresión o falta grave que deba resolverse antes de su misión? (En caso afirmativo, solicite al candidato que explique en detalle lo que sucedió, el resultado de los cargos penales, si existen requisitos penales o de otro tipo que no se hayan cumplido y lo que hizo para arrepentirse).

10. ¿Apoya, se afilia o está de acuerdo con cualquier grupo o individuo cuyas enseñanzas o prácticas son contrarias u opuestas a las aceptadas por La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días?

11. ¿Tiene alguna deuda pendiente? ¿Cómo se pagarán estas deudas antes de su misión o se administrarán mientras sirve una misión?

12. ¿Tiene actualmente o alguna vez ha tenido alguna condición física, mental o emocional que le dificulte mantener un horario misional normal, que requiera que trabaje de 12 a 15 horas por día, incluido el estudio de 2-4 horas al día, caminar o andar en bicicleta por hasta 8-10 horas por día, y así sucesivamente?

13. ¿Alguna vez le han diagnosticado o recibido tratamiento para la dislexia u otro trastorno de lectura? Si es así, ¿se siente cómodo leyendo las Escrituras y otros documentos en voz alta? ¿Cree que podría memorizar las escrituras apropiadas y otra información con la ayuda de su compañero? ¿De qué manera compensa ahora este trastorno?

14. ¿Alguna vez le diagnosticaron o recibió tratamiento por un trastorno del habla? Si es así, ¿se siente cómodo hablando delante de otros? ¿Siente que tiene herramientas adecuadas que le ayuden a aprender, enseñar y comunicarse?

15. ¿Alguna vez ha tomado medicamentos o ha recibido tratamiento de alguna de las siguientes afecciones: trastorno por déficit de atención (TDA), trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH), ansiedad, depresión, trastorno obsesivo compulsivo (TOC) o trastorno del espectro autista (incluido Asperger)?

16. En caso afirmativo, explique. Si usted recibió tratamiento por una de estas afecciones y suspendió el tratamiento, ¿lo hizo bajo la supervisión de un médico? Si no, ¿por qué se detuvo? ¿Qué tan bien ha estado funcionando sin tratamiento o medicación? ¿Cuándo fue la última vez que tomó medicamentos para estos problemas?

Este artículo fue escrito originalmente por Aleah Ingram y fue publicado en LdsDaily.com, con el título Here are the New Interview Questions for Prospective Missionaries Español © 2017

Comentarios
me encantan todos los articulos que se publican.gracias.-que el Señor les bendiga siempre.-
Bernardo Antolini

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *