Presidenta Bingham: Servir una misión es como andar en bicicleta

misioneros

Durante una capacitación a los misioneros en el Centro de Capacitación Misional (CCM) de Provo, la presidenta general de la Sociedad de Socorro, Jean B. Bingham, recordó a los misioneros los tambaleos, desequilibrios, caídas, falta de confianza y vacilación cuando se aprende a andar en bicicleta por primera vez.

Presidenta Bingham durante un devocional en el CCM de Provo. Imagen: The Church News

La mejora significa preocuparse menos por la mecánica y prestar más atención a dónde se dirigen. Otras alegrías llegan al ir a más lugares, andar más rápido y experimentar la emoción de correr cuesta abajo.

Pero aprender a montar también significa luchar para subir una colina y enfrentar otros desafíos, algunos arreglados por uno mismo y otros que necesitan reparaciones más expertas.

‘Están subiendo a su bicicleta’

“Cada uno de ustedes está metafóricamente subiendo a su bicicleta al comenzar su servicio misional”, dijo la presidenta Bingham

Los nuevos misioneros primero se concentran en los “cómo” del idioma, el contacto, la enseñanza, la cocina y la cultura. “A medida que adquieren experiencia, comprenderán que no tienen que saber todas las respuestas a la vez, y que el Espíritu Santo le indicará a responder de manera amorosa, incluso milagrosa”, dijo ella.

misioneros

Misioneros de la Iglesia de Jesucristo

Con una mayor experiencia y crecimiento, “su servicio misional se volverá algo alegre para ustedes, como si estuvieran volando cuesta abajo sin esfuerzo con el viento del éxito en la cara”, dijo ella. Y otros días parecerá como intentar subir en bicicleta cuesta arriba o caminar con la bicicleta cuesta arriba cuando la enfermedad, la nostalgia, el rechazo y la fatiga llegan.

“Todas estas ‘oportunidades de aprendizaje’ que ninguno de nosotros elegiría son componentes inevitables y esenciales del crecimiento espiritual”, explicó la lideresa mundial. 

misioneros

Dependiendo del lugar y las circunstancias, los misioneros pueden trasladarse en bicicletas. Imagen: La Iglesia de Jesucristo

Ciclistas expertos

La presidenta Bingham utilizó la analogía de la bicicleta destacando a los ciclistas que son expertos, refinados y seguros de sí mismos — y luego la relacionó con los misioneros. “A medida que ustedes sean más conscientes del Espíritu y decidan seguir la revelación que reciben, tendrán la confianza de confiar en el Espíritu Santo para que les muestre ‘todas las cosas que debe hacer’”.

misioneros mormones

Misioneras de la Iglesia de Jesucristo

“A medida que ustedes guarden los mandamientos y sigan las reglas de la misión, su poder para comunicarse a través del Espíritu aumentará. A medida que trabajen para aumentar la unidad en su compañerismo, podrán maximizar sus esfuerzos y usar su tiempo de manera más efectiva. Y a medida que desechen cualquier equipaje adicional de orgullo o pecado o tentación de ‘tomarlo con calma’, experimentarán un mayor progreso en la obra”.

Ella cerró con su testimonio haciendo énfasis en la promesa de que “comerán de la abundancia de la tierra de Sion en estos postreros días” a aquellos que dan sus corazones, su amor, sus mentes dispuestas y su obediencia al Señor.

misioneros

Imagen: La Iglesia de Jesucristo

“Para mí, eso significa que nuestros esfuerzos diligentes y fieles serán bendecidos y magnificados a través de Su amor y la influencia del Espíritu. Su tiempo como misionero será tan dulce como desafiante, y su corazón se llenará de un gozo que no puede ser expresado con palabras”.

“Si ustedes aún no lo saben, llegarán a saber por sí mismos que Jesús es en verdad el Cristo y la cabeza de Su Iglesia en la tierra en estos últimos días. Ustedes podrán compartir ese conocimiento con aquellos a quienes aman mientras nos esforzamos por llegar a ser el pueblo de Sion en preparación para la segunda venida del Salvador”.

 

Para saber más sobre este mensaje, visita The Church News

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *