‘Como si fuera Navidad y Día de la Madre’ – 17 de las mejores reacciones de familias después de haberse comunicado con sus misioneros

misioneros reacciones y familias

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días anunció el viernes, 15 de febrero, que los misioneros ahora pueden comunicarse con sus familias cada semana en su día de preparación a través de mensajes de texto, mensajes en línea, llamadas telefónicas y vídeo llamadas, además de cartas y correos electrónicos

También te puede interesar: Los 3 Consejos de una Autoridad General sobre cómo mantenernos positivos en medio de los desafíos

El lunes, 18 de febrero, marcó el primer día de preparación en el que los misioneros de todo el mundo pudieron utilizar las nuevas modalidades de comunicación con sus familias. 

Church News pidió a los lectores que nos compartieran cuál fue su primera experiencia al hablar con sus misioneros el día de preparación y qué medio tecnológico utilizaron. Aquí están algunas de esas respuestas.

misioneros llamar familias

1. Una maravillosa experiencia

“¡Fue maravilloso! Nos encantó escuchar de primera mano sobre las personas que ella y su compañera están enseñando y cómo es la Iglesia en España.”

– Klare Davis de la Estaca Murrieta, California, se comunicó vía Facebook.

2. Una decisión inspirada

“Sé que los cambios más recientes relacionados con la comunicación entre los misioneros y sus familias es una decisión inspirada. El Presidente Nelson nos ha prometido que a medida que estudiemos el nuevo plan de estudios “Ven, sígueme”, ¡el poder de las familias crecerá! 

No puedo evitar pensar en las posibilidades de esta promesa combinada con nuestros misioneros en el campo. El poder experimentar el espíritu misional de nuestra hija en nuestro hogar nos dio una mayor determinación para hacer mejor nuestra parte para ayudar en la obra del Señor.”

– Jada Rhodes de la Estaca Rigby, Idaho, se comunicó vía Facebook

planificacion misional

3. Como si fuera Navidad y Día de la Madre.

“Mi hija está sirviendo en la misión Escocia, Irlanda. Poder verla cara a cara me hizo sentir como si fuera Navidad y el Día de la Madre se hubieran juntado. Pudimos conversar sobre su semana y pude ver la emoción que tiene al enseñar de primera mano. Poder comunicarme con ella fue increíble.”

– Ceri Breeze de la Estaca Merthyr Tydfil, Gales, se comunicó vía Skype

4. Pura emoción

“Mi hija acaba de regresar de su misión hace una semana y su hermano, quien está sirviendo actualmente, pudo comunicarse vía Facetime. No se han visto en 18 meses y hubieran sido 3 años y medio para cuando su misión terminase. 

Fue un verdadero placer escuchar su conversación. ¡Ellos estaban compartiendo escrituras, hablando sobre las reglas de la misión y el manual, y muchas historias! ¡Qué maravillosa bendición!”

– Erika Bywater de la Estaca Tremonton, Utah, se comunicó vía Google Hangouts

planificacion misional

5. Fue mejor que el correo electrónico

“Tenía tanto miedo de interrumpirlo con este nuevo cambio, pero pude tener más información de nuestra conversación de siete minutos que de los cuatro meses de correos electrónicos!”

– Kerry Frost de la Estaca Cody, Wyoming, se comunicó vía Facetime

6. De manera personal

“Fue muy gratificante hablar con nuestro misionero y escuchar acerca de sus experiencias, cómo le enseña a los investigadores y hace amistades con otros misioneros. Sentí que teníamos una mejor oportunidad de alentar a nuestro hijo, escuchar sus pensamientos y sentimientos. 

Él no es de escribir correos electrónicos con mucha información. Siento que ahora tenemos una mejor idea de cómo es su misión y su crecimiento hablando personalmente.”

– Tina Barrett de la Estaca Highland, Pocatello, se comunicó por teléfono.

misioneros

7. Algo nuevo

“Fue agradable, pero un poco diferente. Puede que sólo suceda de vez en cuando, pero nos alegra que tenga la oportunidad de comunicarse con nosotros en su p-day si es que o cuando ella lo necesite.”

– Rob Spencer de la Estaca Red Deer, Alberta, se comunicó vía Google Hangouts

8. Una bendición especial

“Fue una bendición tan especial en muchos sentidos… Aprender sobre la obra que está haciendo en este momento y ver la alegría en su rostro y escuchar la emoción cuando nos contó sobre el bautismo que han programado para principios de marzo fue tan especial. 

Dio vida a su misión de una manera que los correos electrónicos simplemente no lograron. Estamos muy contentos de poder tener más comunicación con él y de poder apoyarlo de esta manera durante los últimos cinco meses de su misión.”

– Emma Dadswell de la Estaca Bristol, Inglaterra, se comunicó vía FaceTime

misión

9. El espíritu de una misión

“Fue una experiencia maravillosa. Fue tranquilizador hablar con él y saber que está bien, feliz y decidido a continuar. Fue maravilloso sentir que el espíritu de la misión es participar más activamente en la obra misional.”

– Lindemberg F. Leite de la Estaca Joao Pessoa, Brasil Centro

10. Una tierna misericordia

“[Nos gusta] comunicarnos por correo electrónico, ya que nos ayuda a guardar un registro. Nuestro hijo también envía correos electrónicos a un gran grupo de amigos y familiares, lo cual es una gran herramienta misional. Todos deseamos continuar esa tradición, pero, ciertamente, nos encanta ver a nuestro hijo cada semana, aunque sea algo breve. 

Estamos agradecidos por la tierna misericordia que el Señor nos mostró a través de este nuevo anuncio.”

– Dong Wang de la Estaca Omaha, Nebraska, se comunicó por correo electrónico

misión

11. Mantenerse enfocado

“Mi nieto dijo que todavía no quería [participar] de ello. Él va a esperar un poco. Regresará pronto a casa y quiere seguir enfocado en la obra misional.”

– J. E. Nielson de la Estaca Little Cottonwood, Lake Little Salt Lake, se comunicó por correo electrónico

12. Sin presiones

“Fue genial. Pero todos estuvimos de acuerdo en que no era necesario que [conversáramos]  semanalmente. No queremos que se sienta presionado a llamarnos. Pero le dejamos saber cuánto lo amamos y que estamos aquí si alguna vez quiere hablar con nosotros en lugar de enviar un correo electrónico.”

– Barbara Anderson de la Estaca Draper, Utah South Mountain, se comunicó por teléfono.

misioneros

13. Compartiendo testimonios

“Fue maravilloso para toda la familia, creo que esto nos ayudará mucho a ser conscientes de cómo está progresando nuestra misionera y, al mismo tiempo, nos inspirará a hacer lo mismo al escuchar sus experiencias y compartir su testimonio con nosotros. 

Me siento muy feliz por esta nueva forma de estar en contacto con ella y creo que esto ayudará a muchos otros misioneros a tomar la decisión de servir porque hay algunos que temen ser separados de sus familias y el saber que ahora pueden estar en contacto con sus familias será un incentivo para que puedan tomar la decisión de ir [a una misión].”

– Federico Saldana de la Estaca Chicago, Illinois, se comunicó vía Facebook

14. Compartir risas

“¡Fue increíble! No fue una gran presión, como en el Día de las Madres y Navidad, pudimos relajarnos y mirarnos y reír, en lugar de preocuparnos por el momento en que tendría que terminar la llamada. ¡Nos encantó!”

– Lynette Hale de la Estaca Oakley, Idaho, se comunicó vía Google Hangouts

misioneros

15. Sin compromisos

“No la [llamamos] porque estamos acostumbrados a comunicarnos semanalmente por correo electrónico. Le dije que podía llamar cuándo y si lo deseaba, pero que no debería sentirse obligada. 

Ella está sirviendo en Argentina, así que tendría que llamar desde cabinas publicas lo cual le resultó extraño. El Presidente de su misión les permite llamar por una hora o comunicarse por correo electrónico durante una hora y media.”

– Karin Williams de la Estaca Texas, Conroe, se comunicó por correo electrónico.

16. Conexiones familiares

“Nuestro hijo ha estado sirviendo durante casi 18 meses en Ghana, África. Me pregunté si llamaría, si podría llamar o deseaba llamar. Recibimos un correo electrónico sugiriendo un horario para poder comunicarnos. Nos sorprendió gratamente. 

Fue genial hablar sobre la obra misional que se está llevando a cabo con él y también el escucharlo describir algunas de las experiencias con las personas que está enseñando. Está sirviendo como un líder en la misión y escuchamos cómo han sido sus traslados. Le enviamos nuestro amor.”

– Marion Lybbert de la Estaca Tacoma, Washington South, se comunicó vía Google Hangouts

vestimenta hermanas misioneras

17. La realidad de la obra misional

“¡Nos encantó! Fue agradable escuchar más sobre sus investigadores. Hizo que la obra misional nos pareciera más real y hemos estado orando fervientemente por él y sus investigadores.”

– Sarah Smith de la Estaca Saratoga Springs, Utah North, se comunicó por teléfono.

Este artículo fue escrito originalmente por Aubrey Eyre y fue publicado originalmente por thechurchenews.com bajo el título “‘Like Christmas and Mother’s Day’: 17 of the best reactions from families about staying in touch with their missionaries

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Últimos comentarios

Comparte este artículo

Lo más leido