Retorné de la misión, pero eso no significa que ahora sea perfecto

misioneros llamar familias

Para los misioneros retornados:

Caso 1: Llegaste después de la Santa Cena, de pronto escuchas el siguiente comentario: “¡El misionero retornado llegando tarde a la capilla!”

Caso 2: Estas en una clase de la iglesia y de pronto el maestro formula una “pregunta difícil” y dice “para los misioneros retornados”.

Caso 3: Acabas de llegar de la misión y ya te dieron 3 o más  llamamientos o asignaciones en tu Barrio y/0 Estaca.

Caso 4: “Es misionera retornada, mejor no la cortejo, debe estar buscando a alguien perfecto”.

Y es probable que existan una infinidad de situaciones en las que se consideren a los misioneros retornados como seres perfectos o que no tienen derecho a equivocarse, de tal manera que están expuestos a la crítica constantemente.

hombre con bolso y escrituras

Imagen: Freepik

¿Por qué se consideran a los misioneros retornados personas perfectas?

Estas podrían ser algunas razones:

  • Mientras los jóvenes están en el campo misional, son apartados como representantes de Jesucristo.
  • Los misioneros y misioneras cumplen normas muy elevadas de rectitud.
  • Ellos invitan al arrepentimiento y enseñan el Plan de Felicidad.
  • Estudian constantemente las Escrituras: Biblia , Libro de Mormón, Doctrina y Convenios y más.
misioneros revisando predicad mi evangelio

Misioneros. Imagen: La Iglesia de Jesucristo

Por un año y medio para las mujeres y por dos años para los hombres, estos jóvenes misioneros se esfuerzan día a día por parecerse más al Salvador, es por eso que al retornar la expectativa de su comportamiento es muy grande.

Pero, realmente no son perfectos

Aunque los misioneros y misioneras retornados son casi como ángeles en la tierra, es necesario entender que al igual que nosotros, su etapa de preparación y probación continúa. En palabras del Élder Jeffrey R. Holland:

“Estamos en el Reino Telestial, escrito con t y no con c. Como nos ha enseñado el presidente Rusell M. Nelson, aquí en la mortalidad, la perfección todavía está “pendiente”

misioneros mirando al pulpito

Imagen: La Iglesia de Jesucristo

Los misioneros y misioneras retornados se esfuerzan día a día para seguir cumpliendo los convenios que han hecho con el Señor y su metas personales como estudiar, cumplir con las asignaciones en la Iglesia, ministrar, formar una familia, tener un buen empleo y perfeccionar sus talentos.

Es momento de parar

No está bien que constantemente, los juzguemos por el hecho de haber servido una misión… Cuando decimos la frase “Y así eres misionero retornado” lo único que estamos logrando es que se sientan frustrados.

Por el contrario,  no dejemos que se sientan solos, es posible que extrañen el compañerismo que tuvieron en el campo misional, busquemos oportunidades para que ellos puedan seguir creciendo temporal y espiritualmente, y de misioneros retornados, pasarán a convertirse en excelentes líderes en la Iglesia, en su comunidad, y en su familia.

regresar de la misión

A los misioneros retornados

A los misioneros retornados que ya no sienten la misma espiritualidad que en la misión, no se sientan mal, es cierto, no son perfectos, pero todavía hay mucho bien por hacer. Comparto la siguiente invitación del Élder Tom Perry:

“Hago un llamado a ustedes, ex misioneros, para que redediquen su vida, para que renueven su deseo y espíritu del servicio misional.

Les llamo para que tengan la apariencia de un siervo, para que sean un siervo y para que actúen como un siervo de nuestro Padre Celestial.

Ruego por su renovada determinación de proclamar el Evangelio a fin de que lleguen a participar más activamente en esta gran obra a la que el Señor nos ha llamado a todos a trabajar. Deseo prometerles que hay grandes bendiciones reservadas para ustedes si continúan adelante con el celo que una vez poseyeron como misioneros regulares”.

Video relacionado

Comentarios
Creo que todos cometemos el error de idealizar a los (las) misioneros retornados, como personas que ya son prefectos, pero la verdad es que nos es así, es el mismo error que se comete muchas veces, pensar que los misioneros lo saben todo y que son eruditos en la doctrina del evangelio, pero eso tampoco es verdad... Los misioneros son hombres y mujeres jóvenes (18 a 20 años), que están madurando y creciendo tanto física, emocional y espiritualmente cada día; y como todas las personas deben recibir, aceptar y vivir el evangelio línea sobre línea, precepto tras precepto, muchos de nosotros lo lograremos, otros lamentablemente quedaran al borde del camino, esperando un mejor momento y oportunidad para vivir el evangelio en plenitud, dependiendo de su disposición al arrepentimiento y de perseverar hasta el fin.....
hmseso
[…] También te puede interesar: “Retorné de la misión, pero eso no significa que ahora sea perfecto” […]
Ya no pregunto “¿Por qué?” después de la muerte de mi hermano en la misión
[…] También te puede interesar: Retorné de la misión, pero eso no significa que ahora sea perfecto […]
Lo que debes hacer cuando tu familiar regresa antes de su misión

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *