[VIDEO] Élder Uchtdorf: “Abrazando el futuro de la obra misional”

élder Uchtdorf

En un reciente vídeo, el élder Dieter F. Uchtdorf  explicó cómo los misioneros y líderes La Iglesia de Jesucristo de los de los Santos de los Últimos Días han aprendido con éxito más sobre la tecnología, las redes sociales y las comunicaciones y las ha utilizado durante la pandemia por COVID-19.

“Abrazando el futuro de la obra misional” es el vídeo publicado en el sitio de la Sala de prensa de la Iglesia.

Mirar hacia el futuro

“Al reflexionar sobre lo que sucedió y mirar hacia el futuro, me gusta considerar la pregunta ‘;¿Qué podemos aprender de esto?’”, expresó el apóstol. “Siento que el Señor tiene lecciones reservadas para cada uno de nosotros en estos tiempos difíciles”.

En este mensaje, destaca las lecciones aprendidas a través del uso mejorado de los misioneros en las redes sociales y la tecnología, enseñando que “Internet puede ser un amigo para nosotros cuando lo usamos correctamente” al contactar y enseñar a las personas.

misioneros

“Vengan a ver y pertenezcan”

“Nuestro objetivo para el futuro es continuar aprendiendo y mejorar en el uso de Internet para proclamar el evangelio y bendecir a los hijos de Dios”, dijo. “Es a través de nuestras acciones cotidianas, incluidas nuestras interacciones en las redes sociales, que invitamos a otros a que vengan a ver y pertenezcan a La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días”.

“Testifico que el Señor nos guiará mientras buscamos su guía sobre cómo usar la tecnología para compartir su evangelio de manera normal y natural”.

elder Uchtdorf y misioneros

Durante la pandemia

El élder Uchtdorf también destacó el poder de las comunicaciones durante la pandemia de COVID-19, explicando cómo los misioneros y sus familias se han beneficiado con la reciente asignación de misioneros para usar la misma tecnología y redes sociales para tener comunicaciones semanales con sus familias a través de llamadas telefónicas o chats de video.

familia de misioneros que regresan a casa

Misioneros y pioneros

“Nuestros preciosos misioneros son los pioneros de nuestros días”, dice el élder Uchtdorf

“A través de todo esto, hemos visto a familias, misioneros y líderes de todo el mundo unirse y apoyarse mutuamente”, dijo. “Esta comunicación ha ayudado a los misioneros y sus familias a levantarse mutuamente durante este momento difícil. En lugar de centrarse en cosas fuera de su control, los misioneros y sus familias se han centrado en lo que pueden cambiar y controlar dentro de sus propias circunstancias”.

“Ahora es nuestro turno de hacer lo mejor que podamos”, agregó. “Espero que no anhelemos regresar a algo que no funcionó bien en nuestras vidas antes de COVID-19, sino que miremos al futuro con esperanza. Que cada uno use este tiempo para ser más refinado, edificado, fortalecido y renovado para seguir adelante”.

misioneros reasignados

 

Fuente: The Church News

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Últimos comentarios

Comparte este artículo

Lo más leido