Élder Nelson: Es posible que se llamen 3 nuevos apóstoles pero no es seguro

3 nuevos apóstoles serían llamados

En esta Iglesia, “todos los días son históricos.” Declaró el Presidente del Quórum de los Doce Apóstoles  de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días Russell M. Nelson cuando un visitante a su oficina comento al evento histórico de esta la Conferencia General semi anual 185 al ser anunciado el nombre de tres nuevos miembros del consejo de los Doce.

Esta conferencia también será especial para el Presidente Nelson pues será sostenido por primera vez como Presidente del Quórum de los Doce Apóstoles.

“La gente se esta preguntando si se eligirán de apóstoles para esta conferencia,” dijo en un entrevista para el diario Deseret News a lo cual menciono que existe esa probabilidad, “pero eso es un asunto entre el Señor y Su profeta.”

Presidente Russell M. Nelson Presidente del Quorum de los Doce Apóstoles

Presidente Russell M. Nelson, Presidente del Quorum de los Doce Apóstoles. Creditos: Deseret news

Han existido conferencias donde la vacante no ha sido llenada… el Presidente Heber J. Grant anuncio a los Doce, que ‘asi y asi’ serian llamados, pero no sucedió, miembros de los Doce le preguntaron, cuando termino la conferencia, porque no había cubierto la vacante. Él contesto que la persona que iba a ser llamada no estaba lista todavía.”

El Presidente Nelson fue llamado a los Doce para cubrir la vacante que dejo por mas de un año el Elder LeGrand Richards que falleció el 11 de enero de 1983. No hubo sostenimiento de apóstoles durante las conferencias de Abril y de Octubre en ese año. Fue hasta el 7 de abril de 1984 que el Elder Nelson fue llamado para cubrir esa vacante.

El Presidente Nelson recuerda que hace mas de 31 años en un seminario de representantes regionales de la Iglesia, recibió la llamada de Arthur Haycok, secretario del Presidente Spencer W. Kimball, diciendo que si podría venir a la oficina de la Primera Presidencia a lo cual el renombrado cirujano cardiólogo contestó “Claro, me encantaría –pero ¿dónde está?” El Presidente Nelson recuerda “Yo ni tenia idea de donde se encontraba, asi de novato era.”

Debido a que los apóstoles pudieran estar embarcados o comprometido en asignaciones profesionales de trabajo el Presidente Nelson explico que también es razonable ver una especie de periodo de transición “Podríamos ver que cuando se llama a un al Quórum de los Doce debe tener ese periodo de transición de asunto en el que este involucrado a su nuevo llamamiento.”

El mundo continuará cambiando, pero la asignación del los Apóstoles del Señor continúa siendo la misma: “El testificar y ser testigos especiales del Señor Jesucristo y de ayudar a regresar a los hijos de nuestro Padre Celestial a su presencia.”

El Presidente Nelson dijo enfáticamente “No hay manera de describirlo, es la cosa mas sagrada que le pudiera pasar a un hombre en esta vida, es un suceso que cambia la vida, si. Pero ojala, él, a cambio, podrá cambiar la vida de muchos otros para acercarlos al Señor. Esto es lo que hacemos. Nosotros somos siervos del Señor, Somos sus agentes y eso significa salvación y exaltación para las personas quienes vienen bajo esa esfera de Su influencia.”

Fuente: Deseret News

Comentarios
5

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *