La Iglesia de Jesucristo señala 5 enfoques que deben tener las clases para jóvenes

El 27 de enero, durante la capacitación anual de Seminarios e Institutos de Religión, la Iglesia de Jesucristo anunció a través del élder Clark G. Gilbert, comisionado de educación de la Iglesia, que las clases para los jóvenes deberían tener cinco enfoques.

“Vivimos en tiempos tumultuosos, sin embargo, el Señor ha preparado ‘una norma en todas las cosas’ para que no seamos engañados. Parte de esa norma es la presencia de un ‘profeta en la Tierra’ para enseñarnos la verdad. ¿Estamos escuchando? ¿Eso influye en la manera en la que enseñamos y ministramos a nuestros alumnos?”

El élder Gilbert señaló cinco “temas proféticos” que los maestros deberían tener en cuenta al momento de enseñar y ministrar a sus alumnos:

1. Conocer tu identidad divina

Los increíbles beneficios de ser agradecido

Imagen: Pinterest

“Muchos adultos jóvenes de hoy están atravesando desafíos porque no entienden su verdadera identidad”, dijo el élder Gilbert.

En el devocional mundial de 2022, el presidente Nelson enseñó:

“Hay muchas etiquetas que pueden resultar importantes para ustedes. Por favor, no me malinterpreten, no estoy diciendo que otras maneras de designarnos e identificarnos no tengan significado. Lo que estoy diciendo sencillamente es que ningún identificador debería desplazar, reemplazar o tener prioridad por sobre estas tres denominaciones perdurables: ‘hijo de Dios’, ‘hijo del convenio’ y ‘discípulo de Jesucristo’”.

El élder Gilbert recomendó a los maestros que trabajan con jóvenes que consideraran el discurso completo del presidente Nelson como un recurso central para realizar sus lecciones.

2. Recurrir al poder de Jesucristo y Sus convenios

Templo de Puerto Rico

Templo de San Juan, Puerto Rico.

Al estudiar las palabras del profeta, el élder Gilbert dijo que ha reconocido un patrón en muchas de sus declaraciones.

Primero, el profeta reconoce los desafíos que se enfrentan en los últimos días. Luego, menciona la promesa de que las personas pueden superar esos desafíos y la ansiedad cuando se vuelven al Salvador y recurren a Su poder.

“Cuando reconocí este patrón por primera vez, pensé que la referencia a Jesucristo significaba que, si anclaba mi testimonio en el Salvador, podría resistir las pruebas que se avecinan en los últimos días. No obstante, cada vez más, pienso que el presidente Nelson nos está llamando a ser como el Salvador”, dijo el élder Gilbert.

3. Dejar que Dios prevalezca y seguir a Su profeta

Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Para ayudar a los jóvenes adultos a conocer su identidad divina y aprovechar el poder de Jesucristo, los maestros deben enseñarles a poner a Dios en primer lugar y seguir al profeta.

El profeta nos invita a hacernos las siguientes preguntas para dejar que Dios prevalezca en nuestras vidas:

  • ¿Estás dispuesto a dejar que Dios prevalezca en tu vida?
  • ¿Estás dispuesto a dejar que Dios sea la influencia más importante en tu vida?
  • ¿Permitirás que Sus palabras, Sus mandamientos y Sus convenios influyan en lo que haces cada día?
  • ¿Permitirás que Su voz tenga prioridad sobre cualquier otra?
  • ¿Estás dispuesto a dejar que cualquier cosa que Él necesite que hagas tenga prioridad sobre cualquier otra ambición?
  • ¿Estás dispuesto a que permitir que Su voluntad esté primero que la tuya?
revelación

Foto: Canva

El patrón de dejar que Dios prevalezca en nuestras vidas también requiere buscar y recibir revelación personal como lo enseñó el presidente Nelson en “Revelación para la Iglesia, revelación para nuestras vidas”.

“Aprender este modelo de recibir revelación personal es el primer paso para permitir que Dios prevalezca en nuestra vida. Ayudará a nuestros jóvenes adultos a encontrar y recibir revelación que los bendecirá en esta etapa importante de sus vidas”, dijo el élder Gilbert.

4. Enseñar la verdad con amor

autosuficiencia Resiliencia emocional

Imagen: La Iglesia de Jesucristo

“El presidente Nelson y los apóstoles enseñan la verdad con amor, incluso cuando saben que serán criticados. Este es un ejemplo que los jóvenes miembros de la Iglesia deben seguir”, dijo el élder Gilbert.

Luego, compartió las cinco formas de enseñar la verdad con amor que el presidente Dallin H. Oaks, primer consejero de la Primera Presidencia, enseñó el año pasado durante una charla en Ensign College:

  • Evitar las situaciones demasiado contenciosas
  • Amar a los demás y encontrar puntos en común, aun cuando no estemos de acuerdo
  • Aferrarse a la verdad, incluso en nuestro esfuerzo por acercarnos a los demás
  • Ser una luz para el mundo
  • Mantenerse anclados en Jesucristo

5. Hacerte cargo de tu testimonio

Fuente: Phillips Smith Conwell

Los maestros Santos de los Últimos Días deben ayudar a los jóvenes a aprender a hacerse cargo de edificar y mantener sus testimonios de Jesucristo y Su Iglesia, dijo el élder Gilbert.

El presidente Nelson habló al respecto durante su último discurso en la Conferencia General en octubre de 2022:

“Les ruego que se hagan cargo de su propio testimonio. Trabajen para conseguirlo; háganse responsables de él. Cuídenlo, nútranlo de manera que crezca, aliméntenlo con la verdad. No lo mezclen con las filosofías falsas de hombres y mujeres incrédulos para luego preguntarse por qué se está debilitando”, dijo el presidente Nelson.

Imagen: Canva

Los maestros deben animar a los jóvenes adultos a abordar sus preguntas con fe. En la página de recurso del Dominio de la doctrina de SEI titulada “Adquirir conocimiento espiritual” se detalla un modelo para plantear preguntas.

Finalmente, el élder Gilbert animó a los maestros a estudiar los discursos a los que se hace referencia en los cinco temas proféticos.

“Léanlos. Incorpórenlos en su enseñanza y su plan de estudios. Más importante aún, intégrenlos en la forma en que responden a las preguntas y atienden las necesidades de sus alumnos”.

Él testificó: “Sé que un profeta de Dios nos guía en estos tiempos tumultuosos”.

Fuente: Church News

Video:

También te puede interesar:

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Últimos comentarios

Comparte este artículo

Lo más leido